900 100 957 | 619 926 324

 

Promociones en espacios comerciales

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Promociones en espacios comerciales

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de bachillerato o equivalente

Todos los Sectores
Online, 70 horas

Online con exámenes presenciales en Madrid, Bilbao o Santa Cruz de Tenerife

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0503_3 Promociones en espacios comerciales.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • COMP0108 - Gestión comercial de ventas (Nivel 3).
  • COMT0411 - Implantación y animación de espacios comerciales (Nivel 3).

Los objetivos del curso son:

  • Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales.
  • Elaborar elementos promocionales para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados.
  • Aplicar métodos de control de eficiencia en acciones promocionales en el punto de venta.

¿Qué vas a aprender?

Promoción en el punto de venta.

  •  Comunicación comercial:
  •  Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
  •  La promoción del fabricante y del establecimiento.
  •  Formas de promoción dirigidas al consumidor:
  •  Selección de acciones:
  •  Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial:
  •  Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.

Merchandising y animación del punto de venta.

  •  Definición y alcance del merchandising.
  •  Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta:
  •  Técnicas de rotulación y serigrafía:
  •  Mensajes promocionales:
  •  Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.

Control de las acciones promocionales.

  •  Criterios de control de las acciones promocionales.
  •  Cálculo de índices y ratios económico-financieros:
  •  Análisis de resultados:
  •  Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
  •  Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.

Acciones promocionales online.

  •  Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
  •  Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
  •  Páginas web comerciales e informacionales
  •  Elementos de la tienda y/o espacio virtual
  •  Elementos de la promoción on line.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con tutorías y exámenes presenciales.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de Bachillerato o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0498_3 Análisis contable y presupuestario

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • COMP0108 - Gestión comercial de ventas (Nivel 3)
  • COMT0411 - Implantación y animación de espacios comerciales (Nivel 3)

Y corresponde a la unidad de competencia: UC0503_3 - Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales

Esta unidad está incluida en el siguiente ciclo de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente la siguiente asignatura:

  • Ciclo Superior de Formación Profesional: Técnico Superior en gestión de ventas y espacios comerciales
  • Asignatura: 0927 Gestión de productos y promociones en el punto de venta

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con sesiones presenciales en Madrid, Bilbao o Santa Cruz de Tenerife.

ALCORCÓN MADRID: c/ Sierra de Alcubierre nº6-8 28923, Alcorcón (Madrid)

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Sesiones presenciales

BILBAO: Calle Gral. Concha, 28, 48010 Bilbao

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Sesiones presenciales

SANTA CRUZ DE TENERIFE: Calle Ramón y Cajal, 49 Santa Cruz de Tenerife – 38006

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Sesiones presenciales

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí