Curso gratuito de tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones - Femxa

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Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones

NUEVA CONVOCATORIA: ¡MÁS HORAS DE FORMACIÓN!

PRESENCIAL
Curso gratuito de tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones - Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 180 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 180 horas.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Desempleados de Madrid, Galicia y Castilla y León

Presencial, 20 horas

INICIO: 23 de enero y 11 de febrero

Vigo (Pontevedra)

Salamanca 

Madrid (Metro Cartagena)

Diploma especialidad SEPE


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

En la mayoría de los negocios es habitual enfrentarse a quejas y reclamaciones por parte de los usuarios. Saber responder y gestionarlas de la forma más oportuna puede hacerte perder o fidelizar al cliente y ayudar a que negocio crezca.

La motivación para modificar la percepción hacia las quejas, saber actuar de forma efectiva o anticiparse a las reclamaciones son algunos de las habilidades a desarrollar para una excelencia en el área de la atención al cliente.

El objetivo de este curso gratuito de tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones es aprender los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.

¿Qué vas a aprender?:

QUEJAS Y SUGERENCIAS.

  • Introducción.
  • ¿Qué es una queja?
  • Pasos a realizar ante las quejas.
  • Descripción del proceso de gestión de quejas.
  • El tratamiento de las quejas y la recogida de información.
  • Contestación de las quejas.
  • Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas.

LAS RECLAMACIONES.

  • Introducción.
  • ¿Qué son las hojas de reclamaciones?
  • ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?
  • ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?
  • Claves para realizar las cartas de reclamaciones.
  • Competencias.
  • Infracciones y sanciones.
  • El arbitraje como alternativa.
  • El marco legal y las ventajas del sistema arbitral.
  • El convenio y el procedimiento.

ATENCIÓN TELEFÓNICA DE RECLAMACIONES Y QUEJAS.

  • Atender al teléfono.
  • Características de la atención telefónica.
  • El proceso de atención telefónica.
  • Atención de quejas, objeciones y reclamaciones.
  • El lenguaje.

LAS RECLAMACIONES POR VÍA JUDICIAL.

  • Introducción.
  • El juicio y su finalidad.
  • Negociar y resolver conflictos.
  • Comparecencia, conciliación pre-procesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista.
  • Sentencia.
  • Concepto de daño moral.

¿Cómo son las clases?: 

Este curso se imparte en modalidad presencial con una duración de 20 horas.  

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos los puntos fuertes de la formación presencial.

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar en situación de desempleo en las comunidades autónomas de Madrid, Galicia y Castilla y León. 


NOTA:

  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres.
    • Baja cualificación.
    • Mayores de 45 años.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Desempleados de larga duración.
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad presencial en: 

GRUPO FEMXA:

Femxa Madrid:

Calle Francisco Remiro Nº2, Edificio A – 3ª Planta

28028 Madrid - Metro Cartegena

Fechas: Del 11 de febrero al 17 de febrero.

Horarios: De lunes a viernes de 16:00 a 20:00.


Vigo:

Calle Travesía de Vigo nº15 1º

36206 Vigo (Pontevedra)

Fechas: del 04 de febrero al 10 de febrero. 

Horarios: De lunes a viernes de 18:00 a 22:00.


Salamanca:

Calle Santa María la Blanca Nº5 Bajo

37008 Salamanca (Castilla y León)

Fechas: del 25 de febrero al 02 de marzo. 

Horarios: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

 

Fechas: del 13 al 19 de febrero. 

Horarios: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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