Curso gratuito de tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones - Femxa

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Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 80 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones

NUEVA CONVOCATORIA: ¡MÁS HORAS DE FORMACIÓN!

Curso no disponible Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 180 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 180 horas.

Como medida extraordinaria por el COVID-19, se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos. A pesar de esta medida, puedes seguir solicitando plaza y te mantendremos informado de próximas fechas de inicio.

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Desempleados de Madrid

Presencial - Aula virtual, 20 horas

Madrid

Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

En la mayoría de los negocios es habitual enfrentarse a quejas y reclamaciones por parte de los usuarios. Saber responder y gestionarlas de la forma más oportuna puede hacerte perder o fidelizar al cliente y ayudar a que negocio crezca.

La motivación para modificar la percepción hacia las quejas, saber actuar de forma efectiva o anticiparse a las reclamaciones son algunos de las habilidades a desarrollar para una excelencia en el área de la atención al cliente.

El objetivo de este curso gratuito de tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones es aprender los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.

¿Qué vas a aprender?:

QUEJAS Y SUGERENCIAS.

  • Introducción.
  • ¿Qué es una queja?
  • Pasos a realizar ante las quejas.
  • Descripción del proceso de gestión de quejas.
  • El tratamiento de las quejas y la recogida de información.
  • Contestación de las quejas.
  • Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas.

LAS RECLAMACIONES.

  • Introducción.
  • ¿Qué son las hojas de reclamaciones?
  • ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?
  • ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?
  • Claves para realizar las cartas de reclamaciones.
  • Competencias.
  • Infracciones y sanciones.
  • El arbitraje como alternativa.
  • El marco legal y las ventajas del sistema arbitral.
  • El convenio y el procedimiento.

ATENCIÓN TELEFÓNICA DE RECLAMACIONES Y QUEJAS.

  • Atender al teléfono.
  • Características de la atención telefónica.
  • El proceso de atención telefónica.
  • Atención de quejas, objeciones y reclamaciones.
  • El lenguaje.

LAS RECLAMACIONES POR VÍA JUDICIAL.

  • Introducción.
  • El juicio y su finalidad.
  • Negociar y resolver conflictos.
  • Comparecencia, conciliación pre-procesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista.
  • Sentencia.
  • Concepto de daño moral.

¿Cómo son las clases?: 

Este curso se imparte en modalidad presencial con una duración de 20 horas.  

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos los puntos fuertes de la formación presencial.

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar en situación de desempleo en las comunidades autónomas de Madrid. 


NOTA:

  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres.
    • Baja cualificación.
    • Mayores de 45 años.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Desempleados de larga duración.
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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