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Asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Asesoramiento para la imagen personal

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de ESO o equivalente

Todos los Sectores
Online, 60 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con exámenes presenciales en Madrid

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0352_2 - Asesoramiento y venta de productos y servicios para la Imagen Personal.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2

  • IMP020_2 - Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje.
  • IMPQ0208 - Peluquería.

Los objetivos del curso son:

  • Identificar las demandas y necesidades del cliente para informar y asesorar sobre los productos y servicios de venta en Imagen Personal.
  • Realizar demostraciones del producto cosmético o aparato que se vende, mediante la aplicación de técnicas específicas de Imagen Personal, asesorando y destacando las características y propiedades que lo hacen idóneo para el cliente.
  • Obtener la demanda del producto o servicio del cliente, utilizando las acciones promocionales oportunas y las técnicas de venta adecuadas, dentro de los márgenes de actuación comercial establecidos en la empresa.
  • Realizar procesos de seguimiento y post-venta que permitan mejorar la eficacia de las acciones de venta y de prestación del servicio.
  • Atender y resolver, en el marco de su responsabilidad, las reclamaciones presentadas por los clientes, según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa.


¿Qué vas a aprender?

EL MARKETING EN EL MERCADO DE LA ESTÉTICA.

  • Diferencia entre productos y servicios estéticos.
  • Propiedades de los productos cosméticos.
  • Naturaleza de los servicios.
  • La servucción o proceso de creación de un servicio. 

EL REPRESENTANTE COMERCIAL O ASESOR TÉCNICO.

  • Características, funciones, actitudes y conocimientos.
  • Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico.
  • Las relaciones con los clientes.
  • Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.

EL CLIENTE.

  • El cliente como centro del negocio. 
  • Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio.
  • La atención personalizada.
  • Las necesidades y los gustos del cliente.
  • Motivación, frustración y los mecanismos de defensa.
  • Los criterios de satisfacción.
  • Las objeciones de los clientes y su tratamiento.
  • Fidelización de clientes. 

ORGANIZACION Y GESTION DE LA VENTA.

  • La información como base de la venta.
  • Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente.
  • Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos.
  • Normativa vigente.

PROMOCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ESTÉTICA.

  • Etapas y técnicas de venta.
  • Factores determinantes del merchandising promocional.
  • La venta cruzada. - Argumentación comercial.
  • Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar.
  • Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.

SEGUIMIENTO Y POST VENTA.

  • Seguimiento comercial. 
  • Procedimientos utilizados en la post venta. 
  • Post venta: análisis de la información.
  • Servicio de asistencia post venta.
  • Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.

RESOLUCION DE RECLAMACIONES

  • Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales. 
  • Elementos formales que contextualizar la reclamación. 
  • Documentos necesarios o pruebas en una reclamación. 
  • Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones. 
  • Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con tutorías y exámenes presenciales.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de ESO o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0352_2 - Asesoramiento y venta de productos y servicios para la Imagen Personal.

Este módulo pertenece a los siguientes Títulos Oficiales de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • IMP020_2 - Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje (Nivel 2) 
  • IMPQ0208 - Peluquería (Nivel 2) 

Y corresponde a la unidad de competencia: UC0352_1 Asesorar y vender productos y servicios para la Imagen Personal.

Esta unidad está incluida en los siguientes ciclos de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Ciclo Medio de Formación profesional: Técnico en estética y belleza. 
    • Asignatura: 0643 - Marketing y venta en imagen personal
  • Ciclo Medio de Formación profesional: Técnico en peluquería y cosmética capilar. 
    • Asignatura: 1071 - Dirección y comercialización

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Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con sesiones presenciales en Madrid.

MADRID: Avenida Albufera 236. CP 28038 Madrid

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Sesiones presenciales

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Formación 100% Subvencionada por:
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