Curso gratuito de Marketing mix básico en internet y gestión online de clientes - Madrid

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FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 80 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Marketing mix básico en internet y gestión online de clientes

MODALIDAD AULA VIRTUAL

Curso no disponible Femxa

Debido a las medidas excepcionales para hacer frente al impacto del Covid-19 en materia de formación profesional para el empleo, y por motivos de seguridad, la modalidad presencial se ha sustituido por la modalidad de aula virtual.

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y autónomos de la Comunidad de Madrid

Todos los Sectores
Presencial - Aula virtual, 30 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

El marketing mix se refiere al conjunto de acciones que se ponen en marcha para promocionar una marca y/o producto en el mercado. Es importante tener un buen plan de negocio para vender el producto adecuado en el lugar y momento adecuados que se adapte a los modos de consumo de la población actual. 

La presencia en internet es crucial tanto para aquellos comercios que piensan que la red no es para ellos, como para los comerciantes que ya tiene abierto un perfil en redes sociales y creen que eso es suficiente. Los consumidores se mueven en internet y por tanto, estar ahí para el comerciante tiene que ser el objetivo de cualquier estrategia empresarial.

Pero, además de tener en cuenta el producto, la importancia se traslada a las personas y las relaciones con los clientes, cobrando especial importancia este ultimo factor. Las campañas de marketing tienden a centrarse en aportar valor a los potenciales clientes y saber cómo comunicar este valor para involucrarlos. 

El objetivo de este curso gratuito de marketing y gestión online de clientes es aprender los conocimientos necesarios sobre comercio electrónico y marketing en Internet para determinar todos los elementos a tener en cuenta para gestionar de forma autónoma y responsable una empresa.   

¿Qué vas a aprender?:

1. Del producto al cliente.

1.1. Transformación de mercados, productos, medios, tecnologías.
1.2. Las repercusiones para el marketing, producto, precio, distribución y comunicación.
1.3. La personalización de las herramientas del marketing.
1.4. Competir según el servicio y el valor añadido.
1.5. Hacia una comunidad de clientes.
1.6. Los protocolos y lenguajes de Internet.
1.7. Perfil del usuario de Internet.
1.8. Internet como medio de comunicación, sus usos y abusos.

2. Comercio electrónico.

2.1. Conocimiento del medio virtual.
2.2. Actividades y actores del e-commerce.
2.3. Instrumentos de comercio y seguridad.

3. Marketing-mix en internet.

3.1. Decisiones de producto, precio y comunicación en Internet.
3.2. Marketing Directo.
3.3. Distribución.

4. Publicidad ON-LINE.

4.1. Plan estratégico de comunicación y branding.
4.2. Campañas, actuaciones y mensajes: distintos modelos.
4.3. Gestión externa: instrumentos (agencias, adword).  
4.4. Recursos 2.0: blogs.
4.5. Recursos 2.0: redes sociales.
4.6. Recursos 2.0: portales colaborativos.

5. Medios de pago y transacciones seguras.

5.1. Medios de pago no bancarios.
5.2. Medios de pago bancarios tradicionales.
5.3. Medios de pago bancarios específicamente desarrollados para los nuevos canales digitales interactivos.
5.4. Evolución de los medios de pago.

6. Gestión de clientes.

6.1. Gestión on-line de clientes: características específicas.
6.2. Clasificación y tipologías.
6.3. Software CRM. 

¿Cuál es la metodología? 

Este curso se imparte en modalidad aula virtual con una duración de 30 horas.  

Esta modalidad requiere disponer de ordenador y de conexión a internet fluida.

En aula virtual las clases se realizarán mediante videoconferencias en un horario específico, de la misma forma que lo harías en modalidad presencial. Además de la conexión mediante videoconferencias en los horarios pautados, se realizarán actividades, indicadas por el docente del curso, y exámenes tipo test que se realizarán durante el horario de las clases.

Para la superación del curso y obtención del diploma es necesario:

  • Realizar las actividades pautadas por el docente.
  • Presentar y aprobar el examen final del curso.
  • Conectarte el 75% de las horas del curso, por lo que se corroborará la asistencia diariamente.

Si tienes dudas sobre la modalidad de aula virtual consulta nuestra publicación de preguntas frecuentes: ¿En qué consiste la modalidad de aula virtual?

 

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en la Comunidad de Madrid.

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del Madrid que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Menores de 30 años.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento de la especialidad COMM088PO MARKETING-MIX BÁSICO  EN INTERNET Y GESTIÓN ONLINE DE CLIENTES en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian
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