Curso gratuito de Marketing mix básico en internet y gestión online de clientes - Madrid

900 100 957 | 619 926 324

 

Marketing mix básico en internet y gestión online de clientes

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y autónomos de la Comunidad de Madrid

Todos los Sectores
Presencial, 30 horas

Madrid (Metro Oporto)

Diploma especialidad SEPE


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

El marketing mix se refiere al conjunto de acciones que se ponen en marcha para promocionar una marca y/o producto en el mercado. Es importante tener un buen plan de negocio para vender el producto adecuado en el lugar y momento adecuados que se adapte a los modos de consumo de la población actual. 

La presencia en internet es crucial tanto para aquellos comercios que piensan que la red no es para ellos, como para los comerciantes que ya tiene abierto un perfil en redes sociales y creen que eso es suficiente. Los consumidores se mueven en internet y por tanto, estar ahí para el comerciante tiene que ser el objetivo de cualquier estrategia empresarial.

Pero, además de tener en cuenta el producto, la importancia se traslada a las personas y las relaciones con los clientes, cobrando especial importancia este ultimo factor. Las campañas de marketing tienden a centrarse en aportar valor a los potenciales clientes y saber cómo comunicar este valor para involucrarlos. 

El objetivo de este curso gratuito de marketing y gestión online de clientes es aprender los conocimientos necesarios sobre comercio electrónico y marketing en Internet para determinar todos los elementos a tener en cuenta para gestionar de forma autónoma y responsable una empresa.   

¿Qué vas a aprender?:

1. Del producto al cliente.

1.1. Transformación de mercados, productos, medios, tecnologías.
1.2. Las repercusiones para el marketing, producto, precio, distribución y comunicación.
1.3. La personalización de las herramientas del marketing.
1.4. Competir según el servicio y el valor añadido.
1.5. Hacia una comunidad de clientes.
1.6. Los protocolos y lenguajes de Internet.
1.7. Perfil del usuario de Internet.
1.8. Internet como medio de comunicación, sus usos y abusos.

2. Comercio electrónico.

2.1. Conocimiento del medio virtual.
2.2. Actividades y actores del e-commerce.
2.3. Instrumentos de comercio y seguridad.

3. Marketing-mix en internet.

3.1. Decisiones de producto, precio y comunicación en Internet.
3.2. Marketing Directo.
3.3. Distribución.

4. Publicidad ON-LINE.

4.1. Plan estratégico de comunicación y branding.
4.2. Campañas, actuaciones y mensajes: distintos modelos.
4.3. Gestión externa: instrumentos (agencias, adword).  
4.4. Recursos 2.0: blogs.
4.5. Recursos 2.0: redes sociales.
4.6. Recursos 2.0: portales colaborativos.

5. Medios de pago y transacciones seguras.

5.1. Medios de pago no bancarios.
5.2. Medios de pago bancarios tradicionales.
5.3. Medios de pago bancarios específicamente desarrollados para los nuevos canales digitales interactivos.
5.4. Evolución de los medios de pago.

6. Gestión de clientes.

6.1. Gestión on-line de clientes: características específicas.
6.2. Clasificación y tipologías.
6.3. Software CRM. 

¿Cuál es la metodología? 

Esta acción formativa se imparte en modalidad presencial en Madrid con una duración de 30 horas.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos los puntos fuertes de la formación presencial.

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en la Comunidad de Madrid.

Colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Menores de 30 años.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento de la especialidad COMM088PO MARKETING-MIX BÁSICO  EN INTERNET Y GESTIÓN ONLINE DE CLIENTES en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso