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Organización de eventos y protocolo

Curso online de Protocolo y Organización de Eventos: aprende a planificar y gestionar eventos exitosos. Organiza y coordida cualquier tipo de evento.

40% DTO.
Organización de eventos y protocolo
Femxa
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Online, 65 horas

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Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo

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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso online de Organización de eventos y protocolo, aprenderás a identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad.

¿Qué vas a aprender?

1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO.

  • Definiciones.
  • Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad.
  • Clasificación de los distintos tipos de actos.
  • Legislación y normativa protocolaria.
  • El gabinete de protocolo.

2. CLAVES PROTOCOLARIAS DE UN EVENTO.

  • Objetivos y filosofía del acto.
  • Componentes principales: Organizador, anfitrión, invitado de honor, patrocinador, promotor.
  • La presidencia del acto. Tipos.

3. TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS

  • Fases del proyecto protocolario.
  • Elección del escenario del evento.
  • Invitados.
  • Programa del acto: Secuencias.
  • Preparación del evento: Los medios materiales.

4. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS.

  • Puntos clave para el éxito en la organización de eventos.
  • Organización y planificación de actos.
  • Metodología: Pasos a seguir.
  • Cronograma de actividades. Importancia del cronograma. Proceso de elaboración.
  • Timing del evento y Check List: Importancia en la organización y proceso de elaboración.
  • Presupuesto del evento: Importancia del presupuesto para dimensionar el evento.
  • Eventos con impacto en la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
  • Preparación y desarrollo del evento.
  • Actividades a realizar antes del evento.
  • Actividades posteriores. Análisis de resultados. Elaboración del Informe.
  • Las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto.

5. DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE UNA ORGANIZACIÓN.

  • Desayunos, comidas y cenas de empresa.
  • Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, vip´s y autoridades.
  • Reuniones de alto nivel.
  • Inauguraciones.
  • Presentación a clientes.
  • Actos homenaje.
  • Aniversarios.
  • Juntas Generales y Juntas de Accionistas.
  • Viajes de incentivo.
  • Convenciones Internas.
  • Participación en Ferias.
  • Organización y participación en Congresos.
  • Patrocinio.
  • Road Show.
  • Premios.
  • Otros Actos relevantes: Actos de primera piedra, libro de honor, firmas de acuerdos y convenios, cócteles y recepciones.

6. IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS EVENTOS.

  • Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e identidad gráfica.
  • Elementos básicos de la comunicación a través de la imagen: color, forma, tipografía, composición.
  • Elementos básicos de la imagen de marca: símbolo (logosímbolo), logotipo, marca.
  • El manual de identidad gráfica: Cultura e imagen corporativa y su relación con la identidad gráfica: qué queremos transmitir, elementos básicos de un manual de identidad gráfica.
  • Uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos.
  • Imagen de la empresa y del evento, papelería, merchandising y regalos de empresa, señalética y cartelería; Arquitectura efímera: stands y escenografía; Elementos multimedia: proyecciones, presentaciones, vídeo e interactivos.

7. EL PROTOCOLO SOCIAL.

  • Definiciones.
  • Normas de cortesías esenciales.
  • La imagen personal y la etiqueta.
  • Organización de un comedor.
  • Colocación de los comensales.

8. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN.

  • Definición y el proceso comunicativo. ¿Qué debe saber y como comunicarse?
  • Papel fundamental que desempeña la comunicación.
  • Comunicación interpersonal / Comunicación colectiva de masas.
  • Habilidades comunicativas y profesionales del secretariado.

9. LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES Y LAS EMPRESAS.

  • El gabinete de comunicación. Papel de la secretaria o asistente de dirección.
  • Comunicación interna / Comunicación externa.
  • Los principales escritos.
  • El protocolo al teléfono.
  • La comunicación a través de correo electrónico.

10. COMUNICACIÓN HABITUAL CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

  • La nota de prensa.
  • La convocatoria de prensa.
  • La rueda de prensa.
  • El reportaje.
  • La entrevista.
  • La Comunicación según los distintos medios (prensa escrita, medios audiovisuales, Internet).

11. LA SEGURIDAD Y EL PROTOCOLO.

  • La importancia del dispositivo de seguridad.
  • Diferenciación entre prevención y emergencia.
  • El personal cualificado para el dispositivo de seguridad.
  • La prevención de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicación y seguridad. Nociones básicas.

12. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROTOCOLO.

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. 

Certificado de aprovechamiento


Metodología

Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.

 

100% Online: flexibilidad.

Una vez confirmado el pago, formalizaremos tu matrícula en el curso y, el día del inicio (miércoles o viernes), recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Campus Virtual.

Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!

Campus Virtual

 

¿Qué te vas a encontrar?:

Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

 

Fácil de usar

FÁCIL DE UTILIZAR

No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.

 

Tutor personal

TUTOR PERSONAL

Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.

 

Desde cualquier PC

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Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.

 

Vídeos y herramientas multimedia

VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Foros, chats, casos prácticos y multiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.

 

Disponible las 24 horas

DISPONIBLE LAS 24 HORAS

¡Conéctate en cualquier momento del día!

 

Contenido descargable

CONTENIDO DESCARGABLE

Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.

 

Soporte técnico

SOPORTE TÉCNICO

Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

 

Tutorías telefónicas

TUTORÍAS TELEFÓNICAS

Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.

 

Precios

Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 487,50 €.

Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.

Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en FEMXA nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!

 

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Opiniones

"Un curso económicamente accesible que  me ha sido de mucha utilidad. Muy satisfecha y contenta con Femxa."

Silvia Coloma

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