Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo
INSCRIPCIÓN ABIERTA
Diploma
Contenidos interactivos para un aprendizaje óptimo
Inicia sesión o regístrate
Aún no estoy registrado:
¿Todavía no estás registrado? Crea tu cuenta y pasa a formar parte de la mayor comunidad online de formación profesional para el empleo. En menos de un minuto, tendrás acceso a los cursos con mayor empleabilidad del momento.
Con este curso online de Organización de eventos y protocolo, serás capaz de identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos de una empresa.
¿Qué vas a aprender?
1. PLANIFICACIÓN DE LOS EVENTOS.
Aproximación a las nociones iniciales de la planificación de eventos.
Definiciones.
Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad.
Clasificación de los distintos tipos de actos.
Legislación y normativa protocolaria.
El gabinete de protocolo.
Asimilación de los protocolos para seguir en un evento.
Objetivos y filosofía del acto.
Componentes principales: organizador, anfitrión, invitado de honor, patrocinador, promotor.
La presidencia del acto. Tipos.
Aplicación de técnicas para la organización de actos.
Fases del proyecto protocolario.
Elección del escenario del evento.
Invitados.
Programa del acto: secuencias.
Planificación de eventos.
Puntos clave para el éxito en la organización de eventos.
Organización y planificación de actos.
Metodología: pasos a seguir.
Cronograma de actividades: importancia del cronograma. Proceso de elaboración.
Timing del evento y check list: importancia en la organización y proceso de elaboración.
Presupuesto del evento: importancia del presupuesto para dimensionar el evento.
Eventos con impacto en la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
Preparación y desarrollo del evento.
Actividades a realizar antes del evento.
Actividades posteriores. Análisis de resultados. Elaboración del informe.
Las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto.
2. FORMAS DE COMUNICACIÓN EN EVENTOS.
Definición y desarrollo de los principales eventos de una organización.
Desayunos, comidas y cenas de empresa.
Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, VIPs y autoridades.
Reuniones de alto nivel.
Inauguraciones.
Presentación a clientes.
Actos homenaje.
Aniversarios.
Juntas generales y Juntas de accionistas.
Viajes de incentivo.
Convenciones internas.
Participación en ferias.
Organización y participación en congresos.
Patrocinio.
Road show.
Premios.
Otros actos relevantes: actos de primera piedra, libro de honor, firmas de acuerdos y convenios, cócteles y recepciones.
Implementación de una identidad gráfica de los eventos.
Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e identidad gráfica.
Uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos.
Conceptualización de protocolo social.
Definiciones.
Normas de cortesía esenciales.
La imagen personal y la etiqueta.
Organización de un comedor.
Colocación de los comensales.
3. PROTOCOLO 4.0.
Gestión de la seguridad y el protocolo.
La importancia del dispositivo de seguridad.
Diferenciación entre prevención y emergencia.
El personal cualificado para el dispositivo de seguridad.
La prevención de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicación y seguridad. Nociones básicas.
Conocimiento del papel de las TICS en el protocolo.
Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso.
Metodología
Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.
100% Online: flexibilidad.
Una vez confirmado el pago, formalizaremos tu matrícula en el curso y, el día del inicio (miércoles o viernes), recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Campus Virtual.
Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!
¿Qué te vas a encontrar?:
Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.
FÁCIL DE UTILIZAR
No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.
TUTOR PERSONAL
Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.
DESDE CUALQUIER PC
Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.
VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
Foros, chats, casos prácticos y múltiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.
DISPONIBLE LAS 24 HORAS
¡Conéctate en cualquier momento del día!
CONTENIDO DESCARGABLE
Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.
SOPORTE TÉCNICO
Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.
TUTORÍAS TELEFÓNICAS
Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.
Precios
Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 487,50 €.
Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.
Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en FEMXA nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!
En Femxa cuidamos de nuestros alumnos.
¿Ya has realizado algún curso con nosotros? Tu esfuerzo y tu constancia tienen recompensa. Ahora, sólo por haber completado formación con nosotros en los dos últimos años, disfrutarás de mayores ventajas, porque ¡Para nosotros eres un alumno ejemplar!
Premiamos tu confianza con un cupón de descuento del 10% adicional. ¡Hasta un 50% de descuento en todo nuestro catálogo! Inicia sesión para consultar tu código de cupón.
Opiniones
"Un curso económicamente accesible que me ha sido de mucha utilidad. Muy satisfecha y contenta con Femxa."
Comentarios (0)