900 100 957 | 619 926 324

 

Posicionamiento en la web para el emprendimiento

CURSO GRATUITO ONLINE 

ONLINE
Posicionamiento en la web para el emprendimiento

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector comercio.

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Comercio
Online, 90 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma especialidad SEPE
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aplicar técnicas de posicionamiento de páginas web a la hora de emprender un negocio, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, como la creación de campañas de publicidad online (SEM), a la vez que aprender a ejecutar acciones que hagan que un nuevo negocio se sitúe entre los primeros puestos en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en Google, Yahoo, MSN y otros buscadores, y obtener los conocimientos básicos para diseñar una web 3.0 como estrategia para dar mayor presencia a un negocio.

¿Qué vas a aprender?  

CÓMO POSICIONAR PÁGINAS WEB CUANDO SE EMPRENDE UN NEGOCIO.

  • Posicionamiento en buscadores de empresas de nueva creación.
    • Buscadores y directorios.
    • Relevancia de los resultados.
    • Tráfico cualificado.
    • Técnicas penalizables de posicionamiento.
  • Palabras clave.
    • La importancia de las palabras clave.
    • Analizar el tráfico que recibe el sitio web.
  • ¿Dónde utilizar las palabras clave?
    • Dominio y URL.
    • El título de la página. Encabezados y texto de la página.
    • Las etiquetas meta.
  • Enlaces (I).
    • Enlaces internos.
    • Conseguir enlaces externos. Alta en directorios.
  • Enlaces (II).
    • Marcadores sociales. Intercambio de enlaces.
    • Enlaces que penalizan.
    • Mapa del sitio (Sitemap).
  • Contenidos difíciles de posicionar cuando se crea una empresa.
    • Imágenes.
    • Flash.
    • La librería SWFObject.
    • El archivo robots.txt.

EL EMPRENDEDOR COMO ANALISTA WEB: CÓMO DISEÑAR UNA WEB Y MEDIR EL TRÁFICO CON GOOGLE ANALYTICS.

  • Diseño y Usabilidad de la página Web del nuevo negocio Online.
    • Pasos previos al diseño web: dominio, hosting, etc.
    • Cómo elegir un proveedor para un diseño web a medida.
    • Prácticos: Aplicaciones de software disponibles.
    • Caso real: Virtual Shop.
    • Estructura del negocio online: BackOffice y Frontoffice.
    • Caso Real: Concepción de un negocio online.
    • Caso práctico resuelto.
  • Gestión de Blog Corporativo.
    • Cómo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente.
    • El Blog en la estrategia online: Facebook Connect, etc.
    • Cómo crear un blog con Blogger, paso a paso.
    • Cómo crear un blog con Wordpress, paso a paso.
    • Caso práctico resuelto.
  • Marketing 3.0.
    • Value Management: Prepararse para el Marketing 3.0.
    • Co-Creation: El cliente como creador del producto.
    • Comunidades 3.0: Comunicación Cliente-Cliente.
    • Creación de campañas de Comunicación en la Web Semántica.
    • Ejemplo Real: Nuestra marca y su ADN social.
    • Ejercicio Práctico: Crear una estrategia de Marketing dinámica 3.0.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 90 horas.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector comercio:

SECTOR COMERCIO:

  • Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Administraciones de loterías.
  • Intermediarios de comercio.
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.

Plazas para personas desempleadas de provincias con menos de 500.000 habitantes (*)

(*) La Rioja, Ceuta, Melilla, Aragón (Teruel y Huesca), Cataluña (Lleida), Castilla la Mancha (todas excepto Toledo), Castilla y León (todas excepto Valladolid) Extremadura (Cáceres), Galicia (Ourense y Lugo), País Vasco (Álava).


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas desempleadas de larga duración.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Opiniones

Nery "Todo bien. Gracias por la tutora que ha sido de gran ayuda".

Gabriel "Un curso muy completo sobre las páginas web y posicionamiento".

María "Me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias".

Jesús "Muy buen curso".

Cristóbal "El tutor asignado es de sobresaliente, un 10".

María Teresa "El curso está muy bien desarrollado, es muy ameno y atractivo. La verdad es que es fácil de entender y no se hace pesado como otros".

Maritza "He aprendido muchísimo, y me ha aportado a nivel profesional y personal".

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí