Curso online y gratuito de recepción y atención al cliente - CyL

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Recepción y atención al cliente

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y autónomos de Castilla y León

Todos los Sectores
Online, 65 horas

Online

Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente.

¿Qué vas a aprender?

EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.

  • Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  • Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  • Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
  • Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  • Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.

  • Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera.
  • Análisis del servicio de noche en la recepción.

TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS.

  • Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  • Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. Cierre diario.

COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO.

  • Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.
  • Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  • Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
  • Resolución de problemas de comunicación.
  • Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  • Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.
  • El producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.
  • Manejo de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos.

ATENCIÓN AL CLIENTE.

  • Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
  • Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
  • Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.

EVENTOS Y PROTOCOLO.

  • Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.
  • Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
  • Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
  • Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.

INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y AUXILIARES DE UNA EMPRESA DE ALOJAMIENTO.

  • Bar; comedor, cocina; office.
  • Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.
  • Instalaciones auxiliares.
  • Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 65 horas.

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando en régimen general, afectado por ERTE o ser autónomo en la Comunidad autónoma de Castilla y León.


NOTA:

  • No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un Diploma de Aprovechamiento en el que aparecerán las horas del curso realizado, así como el resumen de los contenidos superados.


Formación 100% Subvencionada por:
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Requisitos de Acceso

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