900 100 957 | 619 926 324

 

Community manager

CURSO GRATUITO ONLINE

ONLINE
Community manager

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena y autónomas

Todos los Sectores
Online, 50 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprender a gestionar la estrategia de comunicación basada en redes sociales (Unidad de Competencia UC2381_3).

Cualificación profesional a la que está vinculada: COM707_3 Dinamización de redes sociales y estrategia de contenidos digitales.

¿Qué voy a aprender?

ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES.

  • La figura del community manager: funciones y responsabilidades.
  • Tipos de redes sociales. Peculiaridades.
  • Pros y contras de participar en las redes sociales.
  • El público objetivo: tipos y características.
  • Estrategia de marketing en las redes sociales.
  • Tipos de acciones según el contexto.
  • Mobile marketing.
  • Estrategias de comunicación.
  • Tipos de acciones según el contexto.
  • Gestión de influencers, blogger y vlogger.
  • Imagen de marca y posicionamiento digital.
  • Gestión de la experiencia del cliente: metodología.
  • El plan de comunicación, mapa de contenidos y calendario editorial.
  • Gestores de publicación y herramientas de administración: funciones.
  • Reglamento general de protección de datos.

GESTIÓN DE COMUNIDADES DIGITALES.

  • Actores involucrados en medios sociales.
  • Cómo dinamizar comunidades online.
  • Cómo trabajar contenidos en social media.
  • Obstáculos y desafíos en las comunicaciones en línea.
  • Técnicas de comunicación, negociación y resolución de conflictos.
  • Proceso de manejo de emergencia e incidencias.
  • Reglas de cortesía al tratar con clientes y protocolos de interacción.
  • La netiqueta.
  • Habilidades sociales: empatía, asertividad, persuasión…
  • El manual de redes sociales y preguntas frecuentes.

MONITORIZACIÓN Y ANALÍTICA DE REDES SOCIALES.

  • Objetivos e indicadores de medición en redes sociales.
  • Métricas e indicadores esenciales.
  • Monitorización y escucha activa.
  • Técnicas de medida y monitorización de resultados.
  • Herramientas de analítica.
  • Herramientas de analítica aplicables a la estrategia de contenidos.
  • Estadística en la analítica de redes sociales.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 50 horas.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena y autónomas de cualquier sector profesional.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mayores de 50 años y menores de 25 años.
    • Personas trabajadoras sin estudios acreditados.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas con discapacidad.
  • No hay plazas disponibles para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes que acreditará el curso realizado y su vinculación a la unidad de competencia con la que está relacionado. De este modo, podrás utilizarlo para acreditar tus competencias por la vía de la formación no formal.

La superación de esta formación se corresponde con:

  • Cualificación profesional a la que está vinculadaCOM707_3 Dinamización de redes sociales y estrategia de contenidos digitales. 
  • Unidades de Competencia: UC2381_3 - Gestionar la estrategia de comunicación basada en redes sociales

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí