Curso de Diseño de Productos Editoriales Multimedia en Salamanca

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Diseño de productos editoriales multimedia

MODALIDAD AULA VIRTUAL

Curso no disponible Femxa

Debido a las medidas excepcionales para hacer frente al impacto del Covid-19 en materia de formación profesional para el empleo, y por motivos de seguridad, la modalidad presencial se ha sustituido por la modalidad de aula virtual.

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos de Castilla y León

Trabajadores en situación de ERTE de Castilla y León

Desempleados de Castilla y León

Todos los Sectores
Presencial - Aula virtual, 110 horas

Aula virtual con examen presencial en Salamanca

Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia.

El objetivo del curso de diseño de productos editoriales multimedia es aprender a desarrollar los bocetos del diseño gráfico para un producto editorial multimedia a partir de su documento de especificaciones y determinar los principios de diseño gráfico aplicables a los productos editoriales multimedia.

¿Qué vas a aprender? 

UF1583 DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.

FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.

  • Principios de asociación psicológica
  • Principios de composición.
  • El contraste de tono y de escala.
  • Bases de la síntesis visual
  • La imagen como elemento de comunicación.
  • Teoría del color.
  • El color. Simbolismo asociado a los colores.

PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.

  • Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.
  • Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.
  • La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.
  • Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.
  • El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.
  • Fases del proyecto: de la idea al usuario.
  • Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
  • Actuaciones civiles y penales
  • Bocetos de productos editoriales multimedia.
  • Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia
  • Presentación de los rasgos generales específicos del producto.
  • La navegación en productos editoriales multimedia.
  • Estándares de calidad.
  • Accesibilidad
  • Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.

DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS.

  • Espacios gráficos de las pantallas.
  • Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.
  • Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes.
  • Utilización del color en el diseño.
  • El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.
  • La tipografía. Estilos y características específicas del medio.
  • Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
  • Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo.

USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA.

  • Software más habitual.
  • Aplicaciones de software libre.
  • Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.
  • Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.
  • Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.
  • Trabajar con escáneres.
  • Utilización de cámaras digitales.
  • Software de dibujo vectorial.
  • Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D.
  • Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.
  • Librerías de efectos y objetos.
  • Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros.
  • Software de maquetación: integración de imágenes y textos.
  • Realidad virtual.

UF1584 DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA.

ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.

  • Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia.
  • Estructura de los datos y de la información a tratar.
  • Estructura y selección de software a utilizar.
  • Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario.
  • Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo.
  • Estándares de arquitectura
  • Arquitecturas de red.
  • Eficiencia.
  • Arquitecturas software.
  • Arquitecturas hardware.
  • Características.
  • Arquitecturas de información.
  • Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad.
  • Formato de archivos y almacenamiento.

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA.

  • Definición de una descripción funcional ajustada al guión.
  • Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.
  • Desarrollo del documento de funcionalidad.

INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS.

  • Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros.
  • Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros.
  • Selección de contenidos en relación al producto multimedia.
  • Arquitectura de las pantallas.
  • El color. Equilibrio de color.
  • Esquemas de composición y arquitectura gráfica.
  • Principales problemas relacionados con la maquetación.
  • Distribución de los elementos y peso informativo.
  • Definición de páginas maestras según el producto multimedia.
  • Previsualización de imágenes en navegadores.
  • Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.
  • Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.

DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA.

  • Aplicación de las normas de estilo en los bocetos.
  • Aplicación de normas de calidad.
  • Creación de plantillas de trabajo
  • Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente.
  • Integración de la interactividad en los bocetos.
  • Bocetos de la navegación global del producto multimedia.
  • Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA.

  • Definición y normativa sobre propiedad intelectual.
  • Ley de Protección de Datos.
  • Definición de los derechos legales de uso.
  • Tipos de derechos legales de uso.
  • Los derechos de uso de contenidos multimedia.
  • Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.
  • Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia.
  • Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor.
  • Medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimedia.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad aula virtual con una duración de 110 horas.  

Esta modalidad requiere disponer de ordenador y de conexión a internet fluida.

En aula virtual las clases se realizarán mediante videoconferencias en un horario específico, de la misma forma que lo harías en modalidad presencial. Además de la conexión mediante videoconferencias en los horarios pautados, se realizarán actividades, indicadas por el docente del curso, y exámenes tipo test que se realizarán durante el horario de las clases.

Para la superación del curso y obtención del diploma es necesario:

  • Realizar las actividades pautadas por el docente.
  • Presentar y aprobar el examen final del curso.
  • Conectarte el 75% de las horas del curso, por lo que se corroborará la asistencia diariamente.

Si tienes dudas sobre la modalidad de aula virtual consulta nuestra publicación de preguntas frecuentes: ¿En qué consiste la modalidad de aula virtual?

 

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso, necesitas estar trabajando como autónomo o en régimen general en Castilla y León y tener estudios mínimos de Bachillerato o equivalente.

Colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Menores de 35 años.
  • Mayores de 45 años.
  • Desempleados de larga duración.
  • Personas con discapacidad.

⚠ NOTA:

  • Plazas para desempleados de Castilla y León.
  • Pueden acceder a esta formación trabajadores en situación de ERTE de Castilla y León.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Hay un % de plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulación

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le acredita las Unidades de competencia recogidas en el MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia.


Formación 100% Subvencionada por:
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Requisitos de Acceso

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