Curso de Diseño de Productos Editoriales Multimedia en Salamanca

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Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

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Diseño de productos editoriales multimedia

PRESENCIAL
Diseño de productos editoriales multimedia - Salamanca

Como medida extraordinaria por el COVID-19, se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos. A pesar de esta medida, puedes seguir solicitando plaza y te mantendremos informado de próximas fechas de inicio.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos de Castilla y León

Todos los Sectores
Presencial - Aula virtual, 110 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Salamanca

Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia.

El objetivo del curso de diseño de productos editoriales multimedia es aprender a desarrollar los bocetos del diseño gráfico para un producto editorial multimedia a partir de su documento de especificaciones y determinar los principios de diseño gráfico aplicables a los productos editoriales multimedia.

¿Qué vas a aprender?: 

UF1583 DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.

FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.

  • Principios de asociación psicológica
  • Principios de composición.
  • El contraste de tono y de escala.
  • Bases de la síntesis visual
  • La imagen como elemento de comunicación.
  • Teoría del color.
  • El color. Simbolismo asociado a los colores.

PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.

  • Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.
  • Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.
  • La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.
  • Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.
  • El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.
  • Fases del proyecto: de la idea al usuario.
  • Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
  • Actuaciones civiles y penales
  • Bocetos de productos editoriales multimedia.
  • Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia
  • Presentación de los rasgos generales específicos del producto.
  • La navegación en productos editoriales multimedia.
  • Estándares de calidad.
  • Accesibilidad
  • Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.

DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS.

  • Espacios gráficos de las pantallas.
  • Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.
  • Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes.
  • Utilización del color en el diseño.
  • El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.
  • La tipografía. Estilos y características específicas del medio.
  • Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
  • Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo.

USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA.

  • Software más habitual.
  • Aplicaciones de software libre.
  • Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.
  • Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.
  • Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.
  • Trabajar con escáneres.
  • Utilización de cámaras digitales.
  • Software de dibujo vectorial.
  • Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D.
  • Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.
  • Librerías de efectos y objetos.
  • Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros.
  • Software de maquetación: integración de imágenes y textos.
  • Realidad virtual.

UF1584 DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA.

ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.

  • Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia.
  • Estructura de los datos y de la información a tratar.
  • Estructura y selección de software a utilizar.
  • Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario.
  • Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo.
  • Estándares de arquitectura
  • Arquitecturas de red.
  • Eficiencia.
  • Arquitecturas software.
  • Arquitecturas hardware.
  • Características.
  • Arquitecturas de información.
  • Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad.
  • Formato de archivos y almacenamiento.

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA.

  • Definición de una descripción funcional ajustada al guión.
  • Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.
  • Desarrollo del documento de funcionalidad.

INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS.

  • Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros.
  • Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros.
  • Selección de contenidos en relación al producto multimedia.
  • Arquitectura de las pantallas.
  • El color. Equilibrio de color.
  • Esquemas de composición y arquitectura gráfica.
  • Principales problemas relacionados con la maquetación.
  • Distribución de los elementos y peso informativo.
  • Definición de páginas maestras según el producto multimedia.
  • Previsualización de imágenes en navegadores.
  • Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.
  • Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.

DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA.

  • Aplicación de las normas de estilo en los bocetos.
  • Aplicación de normas de calidad.
  • Creación de plantillas de trabajo
  • Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente.
  • Integración de la interactividad en los bocetos.
  • Bocetos de la navegación global del producto multimedia.
  • Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA.

  • Definición y normativa sobre propiedad intelectual.
  • Ley de Protección de Datos.
  • Definición de los derechos legales de uso.
  • Tipos de derechos legales de uso.
  • Los derechos de uso de contenidos multimedia.
  • Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.
  • Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia.
  • Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor.
  • Medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimedia.

¿Cómo son las clases?:

Esta acción formativa se imparte en modalidad presencial en con una duración de 110 horas teóricas

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos los puntos fuertes de la formación presencial.

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso, necesitas estar trabajando como autónomo o en régimen general en Castilla y León y tener estudios mínimos de Bachillerato o equivalente.

Colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Menores de 35 años.
  • Mayores de 45 años.
  • Desempleados de larga duración.
  • Personas con discapacidad.

⚠ NOTA:

  • Hay un % de plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le acredita las Unidades de competencia recogidas en el MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia.


Centro, fechas y horarios

Este curso es presencial y se imparte en Salamanca: 

Femxa Salamanca
Calle Sta. María La Blanca nº 5, 
37008, Salamanca (Castilla y León)


Formación 100% Subvencionada por:
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