Curso gratuito del estimulación temprana - CECE

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Estimulación temprana

Curso no disponible Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 120 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 120 horas.

CECE Centros de Enseñanza
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Autónomos.

Trabajadores en situación de ERTE total o de suspensión de cualquier sector laboral.

Entidades de Economía Social.

Todos los Sectores
Online, 30 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Las actividades de estimulación temprana en la educación inicial tiene un impacto positivo en el desarrollo infantil, de ahí la importancia de la educación temprana a través de técnicas y actividades variadas. Además la estimulación temprana reporta grandes beneficios en su proceso de aprendizaje social y académico. Descubre la importancia de la educación temprana y aprende nuevas actividades y prácticas de estimulación infantil para el desarrollo con este curso online de estimulación temprana. El objetivo del curso es que aprenderás a aplicar programas estimuladores que contribuyan a la optimización máxima del desarrollo infantil.

¿Qué vas a aprender?:

 ¿A QUÉ NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS DE ESTIMULACIÓN?, ¿POR QUÉ TEMPRANA?

  • Estimulación temprana.
  • Conclusiones.
  • Contenidos prácticos.
  • Enumeración de los principios básicos de la Estimulación Temprana según el Libro blanco 2000 y principales características de cada uno de ellos.

BREVE HISTORIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA.

  • Evolución histórica.
  • Cambios en su forma y en su contenido.
  • Evolución del término.
  • Conclusiones.
  • Contenidos prácticos.
  • Recapitulación de los principales avances producidos con la evolución terminológica de Estimulación Temprana. Comparación anterior y actual.

CONCEPTOS TEÓRICOS BÁSICOS.

  • Desarrollo.
  • Crecimiento, maduración y desarrollo.
  • Factores que influyen en el desarrollo.
  • Etapas del desarrollo.
  • Aspectos neurofisiológicos que ayudan a entender el desarrollo.
  • Medidas preventivas.
  • Tipos de prevención.
  • Explicación de los aspectos del desarrollo psicomotor que pueden ser considerados como la base de los aprendizajes escolares y posibles dificultades que se puedan encontrar en el alumnado respecto a ellos.
  • Metodología.
  • Conclusiones.
  • Contenidos prácticos.
  • Niños de Riesgo.

ASPECTOS QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO.

  • Aspectos que influyen en el desarrollo de los niños.
  • Factores que influyen en el desarrollo.
  • Periodos del desarrollo.
  • Conclusiones.
  • Contenidos prácticos.
  • Descripción de los tipos de prevención, sus objetivos y destinatarios.

ÁREAS DE TRABAJO DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA.

  • La psicomotricidad y sus principales trastornos. Aspectos básicos de la psicomotricidad.
  • Trastornos en el desarrollo psicomotor.
  • El área sensorial.
  • Deficiencias auditivas y visuales.
  • Trastornos en el desarrollo sensorial.
  • El área social.
  • El área del conocimiento o área perceptivo cognoscitiva.
  • Problemas de desarrollo.
  • Área del lenguaje.
  • Área social.
  • Características y dificultades que comporta la intervención en Estimulación Temprana.
  • Área motora: motricidad gruesa y motricidad fina.
  • Conclusiones.
  • Contenidos prácticos.
  • Enumeración de las doscategorías establecidas para el desarrollo de la psicomotricidad y ejemplificación.

EJERCICIOS PARA INTERVENIR EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE QUE TIENEN LOS ALUMNOS.

  • Área perceptivocognoscitiva.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EDUCACIÓN INFANTIL.

  • Contenidos teóricos. Introducción.
  • La educación infantil y su relación con la estimulación temprana.

FORMACIÓN Y FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN INFANTIL DIRIGIDAS A LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA.

  • Estimulación temprana en el ámbito educativo: alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Necesidades más frecuentes que presentan los alumnos en el nivel de educación infantil.
  • Tipos de apoyo y modalidades de escolarización.
  • La función tutorial orientada a la prevención y a la optimización.
  • El papel de otros profesionales.
  • El papel de las familias.
  • Las actividades de estimulación temprana en educación infantil.
  • Ventajas e inconvenientes de la estimulación temprana en educación infantil.

DISEÑO DE PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 30 horas. 

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Pueden acceder a este curso:

  • Autónomos.
  • Trabajadores en situación de ERTE total o de suspensión de cualquier sector laboral.
  • Entidades de Economía Social:
    • Cooperativas.
    • Sociedades Laborales.
    • Mutualidades.
    • Empresas de inserción.
    • Cofradías de pescadores.
    • Centros especiales de empleo.

NOTA:

  • Se requieren conocimientos previos de Autocad.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres.
    • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
    • Mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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