Título Oficial de Información y atención al cliente/consumidor/usuario - COMV0108 - Cataluña

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Información y atención al cliente/consumidor/usuario

Título Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional

TÍTULO OFICIAL
Información y atención al cliente/consumidor/usuario

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y autónomos de Cataluña

Trabajadores afectados por un ERTE en Cataluña

Plazas para desempleados de Cataluña

Todos los Sectores
Online, 117 horas online + 4 horas presenciales

INICIO: 19 de julio de 2022

Online con un examen presencial en Tarragona

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso gratuito aprenderás a analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada y a aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización.

Este módulo MF0241_2 Información y atención al cliente/consumidor/usuario pertenece al certificado de profesionalidad Actividades de Venta -COMV0108 que te prepara para trabajar como:

  • Cajero/a y Dependiente de comercio.
  • Vendedor/a y Promotor/a comercial.
  • Teleoperadores/as (call-center).
  • Técnico/a de información y atención al cliente.

¿Qué vas a aprender?

UF0036 GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR (60 horas).

1. Procesos de atención al cliente/consumidor.

  • Concepto y características de la función de atención al cliente:
  • Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  • Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  • El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  • Variables que influyen en la atención al cliente:
  • La información suministrada por el cliente.
  • Documentación implicada en la atención al cliente.
  • Servicio Post venta.

2. Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente.

  • Procesos de calidad en la empresa.
  • Concepto y características de la calidad de servicio.
  • Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.

3. Aspectos legales en relación con la atención al cliente.

  • Ordenación del Comercio Minorista:
  • Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.
  • Protección de Datos.
  • Protección al consumidor.

UF0037 TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR (60 horas).

1. Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor.

  • Información del cliente:
  • Archivo y registro de la información del cliente:
  • Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
  • Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
  • Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
  • Confección y presentación de informes.

2. Técnicas de comunicación a clientes/consumidores.

  • Modelo de comunicación interpersonal.
  • Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades.
  • Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
  • Expresión verbal.
  • Comunicación no verbal.
  • Comunicación corporal.
  • Empatía y asertividad.
  • Comunicación no presencial.
  • Comunicación escrita.

¿Cómo son las clases? 

Este curso se imparte en modalidad online con un examen presencial final.

Requisitos de acceso

Es necesario cumplir los siguientes requisitos de acceso (ambos):

  • Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas o afectadas por ERTE.
  • Estudios mínimos de ESO o equivalente.

NOTA:

  • Plazas para desempleados de Cataluña.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres
    • Personas con discapacidad.
    • Trabajadores de Pymes.
    • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
    • Mayores de 45 años.
  • No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional:

Según la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional, los módulos oficiales de los certificados de profesionalidad han pasado a denominarse certificados de competencia por lo que, al superar este curso, obtendrás un Título oficial de Formación Profesional de Grado B, con validez en todo el territorio nacional.

La superación de este curso equivale a la realización del módulo formativo: MF0241_2 Información y atención al cliente/consumidor/usuario perteneciente a varios certificados de profesionalidad de la familia comercio y marketing.

  • Certificados de profesionalidad a los que pertenece este módulo: 
    • Certificado de Profesionalidad Atención al cliente, consumidor o usuario (COMT0110).
    • Certificado de Profesionalidad Actividades de Ventas (COMV0108).

Además, la unidad de competencia a la que corresponde: UC0241_2: Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al Cliente / Consumidor /Usuario, está incluida en el siguiente/s ciclos de Formación Profesional. Por tanto, este título convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Convalidación ciclo de FP/asignatura:
    • Ciclo Medio de FP "Técnico en Actividades Comerciales": asignatura "Servicios de atención comercial".

Puedes consultar aquí: La nueva Ley de Formación Profesional, la información completa acerca de las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones.


Centro, fechas y horarios

Este certificado de Profesionalidad se imparte en modalidad online con un examen presencial final en Tarragona:

 Tarragona - Centre D Estudis I Orientacio Professional

Av. Roma, 5-c 1r-2ª, 43005, Tarragona


Formación 100% Subvencionada por:
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