900 100 957 | 619 926 324

 

Plataformas e-learning

40% DTO.
Curso privado de plataformas e-learning
Femxa
Plazas disponibles
Online, 30 horas

Tutor personal y ejercicios prácticos

Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo

INICIO: cada miércoles

Diploma

Contenidos interactivos para un aprendizaje óptimo

+ -
195,00 €
117,00 €


Solicita información

Si quieres información sobre este curso, completa el siguiente formulario:

Tipo de contacto
Por favor, selecciona una opción
Datos de contacto
Por favor, indica tu nombre.
Por favor, introduce tus apellidos
Indica tu email.
Indica un teléfono de contacto.
Por favor, marca la preferencia horaria para contactar contigo vía telefónica
Por favor, haznos llegar tus preguntas, dudas o comentarios.
Por favor, acepta la política de privacidad

Temario

¿Qué objetivos tiene el curso?

Con este curso online Plataformas e-learning, adquirirás los conocimientos suficientes para navegar en plataformas e-learning, tanto desde el punto de vista de alumno como desde el punto de vista del profesor y administrador. Descubrirás cómo:

  • Contextualizar la formación e-learning en la actualidad, hacer balance de la implantación de las TIC en educación, así como analizar los conceptos básicos.
  • Determinar los elementos que conforman un sistema e-learning y comprender la importancia que adquiere cada uno de ellos.
  • Identificar y manejar los factores psicopedagógicos de los entornos virtuales, así como las características más relevantes del aprendizaje adulto y comprender cómo estas influyen en las soluciones e-learning.
  • Analizar los aspectos más relevantes en planificar un proceso de enseñanza-aprendizaje e identificar los principales obstáculos a superar para la puesta en marcha de una solución e-learning.
  • Analizar las competencias que los tutores y las tutoras deben poseer para delimitar un perfil que abarque más los conocimientos e identificar los diferentes papeles que deben ejercer mediante el empleo de diversas estrategias.
  • Determinar cómo se evalúa al alumnado en un curso e-learning, qué características deben cumplir los ejercicios de evaluación y qué actividades se suelen utilizar.
  • Analizar las ventajas y limitaciones de los estándares y determinar aquellos que son más utilizados en la actualidad.
  • Analizar las influencias de las TIC, los modelos de e-learning y evaluar el impacto que produce el e-learning.
  • Utilizar los diferentes tipos de contenidos que se puedan necesitar, además de las claves para diseñarlos de manera adecuada.
  • Identificar los diferentes elementos de un curso online, los modelos instructivos y la valoración económica de un proyecto e-learning.
  • Analizar el significado de plataforma de teleformación y los diferentes perfiles de acceso que hay.
  • Concretar aquellos factores que orientan la elección de una plataforma determinada y sus principales indicadores de calidad, por manejar los servicios y herramientas que se pueden incorporar.
  • Determinar la importancia de las herramientas de gestión y de las de autor, y manejar un poco más una herramienta de trabajo colaborativo que cobra fuerza en la actualidad: la videoconferencia.
  • Determinar las principales ventajas e inconvenientes de cada tipo de plataforma.
  • Comprender la importancia de los nuevos dispositivos móviles para el e-learning, y repasar las herramientas que aporta el e-learning 2.0.
  • Determinar los requisitos que debe cumplir la formación llevada a cabo en las empresas, las fuentes de las que se enriquece el departamento de formación y los recursos.

 

¿Qué vas a aprender?

1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING.

  • Las TICs en Educación.
  • Conceptos básicos.
  • Orígenes y evolución.
  • Objetivos de un sistema de e-learning.
  • Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
  • Variables que justifican el uso del e-learning.

2. ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE E-LEARNING.

  • Plataforma tecnológica.
  • Contenido multimedia.
  • Servicios.

3. ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS EN LOS ENTORNOS EDUCATIVOS VIRTUALES.

  • Factores pedagógicos, cambiando paradigmas.
  • Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje.
  • Aprendizaje en e-learning.
  • Requisitos pedagógicos de las soluciones e-Learning.

4. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN.

  • Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje en e-Learning.
  • Puesta en marcha de una solución e-Learning.
  • Obstáculos para la implementación de una solución e-Learning.

5. LA TELETUTORIZACIÓN.

  • La teletutorización.
  • El teletutor.
  • La acción tutorial en e-Learning.

6. LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN.

  • Evaluación de la formación. Conceptos generales.
  • Evaluación de programas de formación.
  • Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
  • Los instrumentos de la evaluación formativa.

 

Temario curso privado 6 Sigma. Herramientas De Seguridad, Eficiencia Y ProductividadDescargar temario

Titulación

Metodología

Precios

Opiniones

También te puede interesar:

Comentarios (0)

    Tutor:

    Marcos López

    Marcos López

    El mundo de la educación y la enseñanza es apasionante y siempre está en continua evolución. Estamos en un constante aprendizaje y nunca dejamos de aprender o al menos sorprendernos con el día a día. Esta inquietud es la que me ha hecho seguir el camino de la docencia, que ha regido mi vida profesional y personal. Sigamos juntos por este camino.

    Formas de pago