900 100 957 | 619 926 324

 

Proyecto de productos gráficos

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Proyecto de productos gráficos

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de Bachillerato o equivalente

Todos los Sectores
Online, 140 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con exámenes presenciales en Vigo

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0696_3 - Proyecto de productos gráficos.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 3: ARGG0110 Diseño de productos gráficos

Los objetivos del curso son:

  • Elaborar las instrucciones para la creación de productos gráficos a partir del encargo de supuestos clientes.
  • Identificar los parámetros técnicos para la elaboración de productos gráficos. CE2.1 Identificar los formatos compatibles con los tipos de soportes y sistemas de impresión más habituales.
  • Elaborar presupuestos de proyectos gráficos, debidamente caracterizados, realizando la planificación, valorando costes y tiempos.
  • Dibujar esbozos de productos gráficos a mano alzada, aplicando las técnicas más apropiadas y teniendo en cuenta las características y parámetros de un producto dado.
  • Desarrollar bocetos para la realización de un proyecto gráfico a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos y/o manuales aptos para su reproducción.
  • Desarrollar bocetos para la realización de proyectos de packaging a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos y/o manuales aptos para su reproducción.
  • Desarrollar bocetos para la realización de proyectos multimedia a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos aptos para su edición.

¿Qué vas a aprender?

UF1455 : PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO

  • Metodología del proyecto gráfico.
    • Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro.
    • Componentes del informe de registro .
    • Conocimiento del mercado: materiales y servicios.
    • Prospección de materiales atendiendo al producto del que se trate.
    • Métodos de búsqueda y fuentes de información.
    • Técnicas de recogida de datos.
    • Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
    • Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
    • Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
    • Técnicas de presentación.
    • Verificación del informe de registro: contrabriefing.
  • Análisis del cliente y público objetivo.
    • Características de las empresas en función del tamaño.
    • Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiraciones en el futuro.
    • Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales.
    • Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica trayectoria, actividad, valores, audiencia, perspectivas, imagen pública.
    • Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate.
    • Análisis de la competencia.
    • Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente.
    • Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente.
  • Materias primas, soportes y producción del producto gráfico.  
    • Tipos de productos gráficos.
    • Características.
    • Clasificación.
    • Soportes físicos.
    • Soportes digitales.
    • Procesos de preimpresión. 
    • Tintas: tipos y características.
    • Procesos de impresión.
  • Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.
    • Análisis de las fases y distribución del trabajo.
    • Planificación de tareas.
    • Distribución de recursos.
    • Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
    • Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.
    • Cálculo y planificación de costes del proyecto.
    • Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.
    • Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
    • Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadotes, originalistas, imprenta, fotografía, “copies”.
    • Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.

UF1456 : DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS

  • Metodología para la realización del producto gráfico.
    • Fase de proyecto:
    • Fase de realización:
  • Fundamentos creativos y técnicos del diseño gráfico
    • La tipografía.
    • Evolución histórica.
    • Código de signos.
    • Clasificación, componentes, familias.
    • Análisis de las principales tipografías: analógicas / digitales.
    • Listado y criterios de selección.
    • El color.
    • Principios de la teoría del color.
    • Sistemas de valoración / medición del color.
    • Simbolismo del color.
    • La imagen.
    • Teoría y sintaxis de la imagen.
    • Escala de iconicidad: signo / símbolo.
    • Mensaje bimedial: combinación del texto y la imagen.
    • Composición.
    • Gramática del diseño.
    • Breve historia.
    • Retórica del diseño gráfico.
  • Realización de esbozos en el diseño gráfico
    • Planificación del trabajo.
    • Reparto de tareas.
    • Técnicas de incentivación de la creatividad.
    • Metodología de trabajo para la realización de esbozos.
    • Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento, el tiempo.
    • Jerarquías de la información.
    • Síntesis visual.
    • Figuración / abstracción.
    • Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico.
  • Realización de bocetos especiales
    • Bocetos para packaging.
    • Características específicas del packaging.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con tutorías y exámenes presenciales.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de Bachillerato o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0696_3 - Proyecto de productos gráficos.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ARGG0110 Diseño de productos gráficos (Nivel 3).

Y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC0696_3 Desarrollar proyectos de productos gráficos.

Esta unidad está incluida en el siguiente ciclo de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Ciclo Superior de Formación Profesional: Técnico Superior en diseño y gestión de la producción gráfica.
    • Asignaturas: 1538 Gestión de la producción en la industria gráfica , 1479 Diseño de productos gráficos.
  • Ciclo Superior de Formación Profesional: Técnico Superior en diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia.
    • Asignatura: 1479 Diseño de productos gráficos.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con sesiones presenciales en Vigo.

VIGO: Travesía de Vigo nº15, 1º 36206 Vigo (Pontevedra)

  • Fechas online: Inscripción abierta.
  • Sesiones presenciales

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza. 


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí