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Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Comercialización de productos

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de bachillerato o equivalente

Todos los Sectores
Online, 90 horas

Online con exámenes presenciales en Madrid

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1790_3: Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 3: ADGD0210 - Creación y gestión de microempresas

Los objetivos del curso son:

  • Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio.
  • Analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas, en función de las variables a tener en cuenta para su adecuada gestión.
  • Definir procedimientos de actuación con clientes identificando las acciones de gestión, fidelización y seguimiento que optimicen la relación con el cliente-tipo de pequeños negocios o microempresas.
  • Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes.
  • Desarrollar la gestión administrativa de diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones, y elaborando la documentación correspondiente utilizando aplicaciones ofimáticas específicas.


¿Qué vas a aprender?

PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  • Organización de la actividad de ventas.
  • La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento.
  • Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes.
  • Estrategia de ventas.
  • Habilidades sociales en el trato con el cliente.

MARKETING Y COMUNICACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  • Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas. 
  • Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio.
  • Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial.
  • Técnicas de elaboración del mensaje.
  • La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y FIDELIZACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  • El proceso de comunicación en la atención al cliente. 
  • Los protocolos de actuación en la atención al cliente.
  • El servicio de atención al cliente.
  • Identificación de intereses y necesidades del cliente.
  • Las reclamaciones y quejas.
  • Técnicas de fidelización en la atención al cliente.
  • Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes.

TÉCNICAS DE VENTA, CANALES Y SERVICIO POSTVENTA.

  • Fases del proceso de venta.
  • Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones.
  • Técnicas de negociación con el cliente.

GESTIÓN COMERCIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIO O MICROEMPRESAS.

  • La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas.
  • Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas.
  • Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con tutorías y exámenes presenciales.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de bachillerato o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1790_3: Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional): ADGD0210 - Creación y gestión de microempresas (Nivel 3) y corresponde a la unidad de competencia: UC1790_3 - Comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.


Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con sesiones presenciales en Madrid.

FEMXA MADRID: c/ Francisco Remiro nº2, Edificio A, 2ª Planta 28028, Madrid

  • Fechas online: Inscripción abierta.
  • Sesiones presenciales

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Formación 100% Subvencionada por:
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