900 100 957 | 619 926 324

 

Dirección comercial y marketing: Selección y formación de equipos

CURSO GRATUITO ONLINE

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de la Comunidad de Madrid

Plazas para personas desempleadas de la Comunidad de Madrid.

Todos los Sectores
Online, 75 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuál es el objetivo del curso?

Aprender los conocimientos necesarios para realizar la selección de un equipo de trabajo comercial y planificar su formación, así como manejar las diferentes estrategias de dirección comercial y gestión del equipo. También participarás en la elaboración y desarrollo de un plan de comunicación y marketing 2.0. 

¿Qué vas a aprender? 

EL EQUIPO COMERCIAL DENTRO DE LA EMPRESA.

  • Organigrama de la empresa.
  • Gestión del Equipo comercial o fuerza de ventas.
  • Descripción de los puestos de trabajo.
  • Profesiograma de los puestos de trabajo. 
  • Planes de carrera.

SELECCIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.

  • Clasificación de las candidaturas.
  • Selección de curriculums.
  • Estrategias y tipos de entrevistas.
  • Análisis de los candidatos.
  • Comprobación de referencias.

 FORMACIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.

  • Plan de formación del departamento comercial.
  • Formación en captación.
  • Formación en fidelización.
  • Formación en recursos para el trato con clientes.

EL EQUIPO COMERCIAL.

  • Estructura Organizativa.
  • Descripción de puestos del departamento comercial.
  • Comunicación en el equipo comercial.
  • Ética profesional.

 DIRECCIÓN COMERCIAL.

  • Estrategia de dirección.
  • Dirección de equipos.
  • Habilidades directivas.
  • Toma de decisiones.

GESTIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.

  • Motivación y remuneración del equipo comercial.
  • Seguimiento y evaluación comercial.
  • Planificación del equipo comercial.
  • Aspectos económico-financieros de las condiciones comerciales.

 EL PLAN DE MARKETING.

  • Investigación y mercado.
  • Marketing mix.
  • El Plan de Comunicación.
  • Conclusiones.

ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD.

  • El briefing.
  • Estrategias de publicidad.
  • Tipos de estrategias publicitarias.
  • Conclusiones.

 MARKETING 2.0.

  • WEB 2.0.
  • Marketing en internet.
  • Marketing 2.0.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 75 horas.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de la Comunidad de Madrid.


NOTA:

  • Plazas para personas desempleadas de la Comunidad de Madrid.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Menores de 30 años y mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Personas desempleadas de larga duración.
  • Existe un % de plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. 

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.