Curso online privado de educación en valores

900 100 957 | 619 926 324

 

Educación en valores

¿Te gustaría aprender cómo educar en valores?

40% DTO.
Curso privado de educación en valores

Educación en valores es una formación recogida en el Catálogo de Especialidades Formativas del SEPE.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
Online, 30 horas

Metodología: 100% online, tutor personal y ejercicios prácticos

Hasta 40% Descuento y posibilidad de bonificar el 100% (FUNDAE)

INICIO: jueves (comienza cada 2 semanas)

Diploma
PDF
PRECIO:
ANTES 195,00 €
Ahora 117,00 €
+ -
*Formas de pago
¿Quieres bonificar este curso?

Si eres trabajador en activo contratado por cuenta ajena en España, puedes bonificar hasta el 100% de tu curso con un descuento del 20% sobre el PVP. ¡Consulta con tu empresa esta posibilidad!. Nosotros te asesoramos y nos ocupamos de todas las gestiones con FUNDAE.

¿Hablamos? Solicita información

¿Quieres conocer más acerca de este tipo de formación?

- ¿Qué es la formación programada o bonificada? >>
Diferencias entre formación subvencionada y formación bonificada >>

Indica tu nombre.

Indica tu email.

Indica un teléfono de contacto.

Entrada no válida

Por favor, acepta la política de privacidad

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso online online de educación en valores, podrás adquirir las habilidades y competencias necesarias para intervenir ante un alumnado que presente características diferentes, para la prevención del acoso escolar y la intervención ante situaciones concretas de bullying.

¿Qué vas a aprender?:

BLOQUE I Aproximación conceptual Introducción y objetivos.

1. PROBLEMAS DE CONDUCTA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL.

  • Alteración comportamental.

2. INADAPTACIÓN SOCIAL.

  • Adolescentes infractores: perfil, factores de riesgo y protección.
  • Intervención socioeducativa abierta.
  • Intervención socioeducativa institucionalizada.
  • La educación social.
  • Inserción laboral.
  • Describir el perfil del adolescente conflictivo analizando los factores más importantes.
  • Clasificar las ventajas e inconvenientes de la intervención socioeducativa abierta y la institucionalizada.

3. COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL.

  • Factores de riesgo.
  • Factores individuales.
  • Factores familiares.
  • Factores escolares.
  • Factores socioeconómicos y culturales.
  • Comportamiento antisocial, trastorno de la personalidad antisocial y delincuencia.
  • Comportamiento antisocial.
  • Trastorno antisocial de la personalidad.
  • Delincuencia juvenil.
  • Clasificar los diferentes factores de riesgo que pueden contribuir a la aparición de conductas antisociales..
  • Formulación y debate de los distintos trastornos del comportamiento y análisis de los mismos

4. LA COMUNICACIÓN HUMANA.

  • Axiomas de la comunicación humana.
  • La escucha activa.
  • La empatía.
  • Barreras de la comunicación.
  • Suposiciones erróneas sobre el proceso de la comunicación.
  • Distorsiones cognitivas más usuales.
  • Exponer y manejar adecuadamente todos los factores que intervienen en la comunicación humana y hacen posible que se produzca un entendimiento eficaz entre las personas.

5. INTERVENCIÓN DESDE LOS CENTROS ESCOLARES EN LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA ANTISOCIAL.

  • La escuela como sistema. Subsistema clase: clima social y entorno físico.
  • El profesor: la gestión del aula. Relaciones profesor-familia- alumno.
  • El profesor: la gestión del aula.
  • Relaciones profesor-familia.
  • Relaciones profesor-alumno.
  • La disciplina en el aula: técnicas y estrategias de control.
  • ¿Cómo conocer a nuestro grupo?¿Cómo debemos actuar?
  • Importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos.
  • Subsistemas familiares.
  • El papel de la familia en la educación.
  • Fundamentos generales para una colaboración entre los profesores y los padres en las distintas etapas educativas.
  • Clasificación y selección de las principales estrategias de control en el aula y sus características más destacadas.
  • Observación del clima social y el entorno físico como factores relativos al sistema del que se compone la escuela.
  • Explicación de la importancia del papel de profesor en su relación con el alumno y la familia.
  • Interpretación de la importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos.

6. CÓMO ELABORAR PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN EFICACES.

  • Aspectos que hay que tener en cuenta para la elaboración de programas.
  • Estrategias de solución de los problemas en el aula.
  • La elaboración de reglas y normas de convivencia. El seguimiento de su cumplimiento.
  • Elaboración de un programa de intervención para la obtención de estrategias resolutivas y de un tratamiento adecuado al problema.

7. ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA..

  • La ansiedad.
  • El trastorno de ansiedad por separación.
  • El trastorno por ansiedad excesiva o hiperansiedad.
  • El trastorno de angustia o de pánico.
  • El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
  • Los miedos.
  • La fobia escolar, el rechazo a acudir a la escuela.
  • La fobia social o el trastorno por evitación en la infancia.
  • La hiperactividad.
  • El trastorno negativista desafiante (TDN).
  • Los trastornos depresivos.
  • El autismo.
  • Características clínicas del trastorno autista
  • La agresividad.
  • Estudio de los modos más eficaces para tratar de afrontar y combatir las alteraciones más frecuentes del comportamiento.

8. PRINCIPALES PROGRAMAS DESARROLLADOS EN ESPAÑA Y EN EUROPA.

  • Programas desarrollados en España.
  • Programas desarrollados en Europa.
  • Clasificación y comparación entre los programas de intervención europeos y españoles.

9. LA LOE. UN MARCO CONSTRUCTIVISTA.

  • El proceso de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva constructivista.
  • Caracterización de los principios en los que se basa la educación según la LOE.

10. RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL DEL PROFESORADO.

  • La modificación de los artículos 1903 y 1904 del Código Civil y del artículo 22 del Código Penal.
  • Artículo 1903 del Código civil.
  • Artículo 1904 del Código civil.
  • Artículo 22 del Código penal.
  • Descripción y diferenciación de los artículos modificados en el Código Civil.
  • Interpretación de legislación vigente en materia educativa.

BLOQUE II Atención a la diversidad.

1. ASPECTOS Y CONCEPTOS BÁSICOS EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

  • Concepto de atención a la diversidad.
  • Disposiciones legales.
  • Actuación del profesor en el aula.
  • Diferenciación de los múltiples casos de diversidad que se pueden encontrar en el aula.
  • Adquisición de las principales características del concepto de atención a la diversidad.
  • Investigación e interpretación de las posibles actuaciones del profesor en el aula para atender a la diversidad.

2. FACTORES DE LA DIVERSIDAD.

  • Diversidad de intereses.
  • Diversidad de motivaciones.
  • Diversidad de capacidades.
  • Diversidad de estilos cognitivos.
  • Diversidad de necesidades.
  • Diversidad cultural.
  • Definición y diferenciación de los tipos de diversidad habituales en los centros educativos.
  • Enumeración de las principales formas de afrontar la diversidad en el aula y en el centro.

3. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

  • Atención a la diversidad desde el modelo curricular -Atención a la diversidad en el aula.
  • Atención a la diversidad desde el marco legal.
  • Análisis y adaptación de las principales medidas que se pueden adoptar para afrontar la diversidad.

4. NECESIDADES EDUCATIVAS MÁS FRECUENTES EN EDUCACIÓN.

  • Alteraciones del lenguaje y del habla.
  • Principales alteraciones del lenguaje oral.
  • Principales alteraciones del lenguaje escrito.
  • Alteraciones de la audición.
  • La sordera.
  • Características del alumno sordo.
  • Tratamiento y evaluación del alumno sordo.
  • El desarrollo del lenguaje en el alumno sordo.
  • El desarrollo socio-afectivo y motor del alumno sordo.
  • Metodologías a seguir con el alumno sordo.
  • La integración del alumno sordo en el aula.
  • Alteraciones de la visión.
  • Detección de los principales trastornos visuales.
  • Principales trastornos de la visión.
  • Definición y distinción de las necesidades educativas que se encuentran más frecuentemente en el aula para actuar sobre ellas eficazmente.
  • Manejo de estrategias educativas en el aula para la integración de niños/as con diferentes necesidades.

5. NECESIDADES EDUCATIVAS DERIVADAS DEL ESTATUS SOCIOECONÓMICO Y SOCIAL.

  • La escuela ante los diferentes estatus socioeconómicos y culturales.
  • Estudio de las necesidades educativas más habituales derivadas del status socioeconómico.
  • Repercusión de la aparición de las diferentes culturas existentes y la implicación que este hecho tiene en el aula.

6. ADAPTACIÓN CURRICULAR COMO MEDIDA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

  • Condiciones para el desarrollo de las adaptaciones curriculares.
  • El refuerzo educativo -Las adaptaciones curriculares significativas.
  • Niveles de concreción curricular.
  • Las adaptaciones curriculares desde el marco legal.
  • Realización de una adaptación curricular de un caso concreto que se pueda encontrar en el aula.

7. LAS ADAPTACIONES CURRICULARES NO SIGNIFICATIVAS O EL REFUERZO EDUCATIVO COMO MEDIDA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

  • Elementos de una adaptación curricular no significativa o refuerzo educativo.
  • Elaboración de adaptaciones curriculares no significativas y de refuerzo educativo.

8. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

  • Aspectos de la evaluación psicopedagógica.
  • El informe psicopedagógico.
  • Registro de las evaluaciones psicopedagógicas.
  • El proceso de escolarización tras las evaluaciones psicopedagógicas (2 horas).
  • Diseño de un informe psicopedagógico.

9. LA SOBRE DOTACIÓN Y EL AUTISMO COMO CONDICIONES DE DIVERSIDAD.

  • La sobredotación.
  • Problemas del niño superdotado.
  • Tipos de sobredotación.
  • ¿Cómo reconocer al niño superdotado?
  • ¿Cómo podemos responder a las necesidades del niño superdotado en el aula?
  • El niño superdotado en el marco legal.
  • El autismo.
  • Estimulación temprana del niño autista.
  • Observación de las principales características de los tipos de sincronías en alumnos con sobredotación.
  • Adquisición de las técnicas más habituales para tratar el autismo.

10. LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE ACCESIBILIDAD.

  • Las barreras arquitectónicas desde el marco legal.
  • La intervención educativa ante el niño con minusvalía física.
  • Clasificación y exploración de las limitaciones y los problemas que pueden causar las barreras arquitectónicas.
  • Creación de un guión práctico para la supresión de manera eficaz de barreras arquitectónicas en los centros educativos.

11. GRUPOS DE RIESGO SOCIAL EN LA INFANCIA.

  • Grupos de riesgo social en el aula.
  • Programas preventivos.
  • Identificación de los alumnos en situación de riesgo social.
  • Elaboración de programas preventivos en la infancia.

BLOQUE III Educación en valores.

1. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y CLASIFICACIÓN DE VALORES.

  • Definición y conceptualización de los valores.
  • Características de los valores.
  • Otros conceptos relacionados con los valores: normas y actitudes.
  • Tipología y jerarquización de valores.
  • Propuesta de clasificación de valores.
  • Jerarquización de los valores.
  • Importancia de los valores.
  • Dimensiones morales de la persona.
  • La familia como agente educador en valores (5 horas).
  • Identificación y análisis de los diferentes valores.
  • Explicación de los principales factores de la familia como agente educador.
  • Interiorización de las dimensiones morales de la persona.

2. LOS VALORES EN LA EDUCACIÓN.

  • Marco legislativo de la educación en valores.
  • Diseño curricular en la educación en valores.
  • Estrategias para diseñar.
  • Esquema para diseñar una estrategia eficaz en educación en valores.
  • Listado de estrategias específicas.
  • Propuesta de actividades.
  • Reflexión como agentes educadores.
  • Planificación y programación de la educación en valores.
  • La evaluación del sistema de valores.
  • Estereotipos sobre la evaluación.
  • ¿Qué significa aprender un valor, una norma o una actitud?
  • Funciones y ámbitos de la evaluación.
  • Métodos y técnicas de evaluación.
  • Identificación y resumen de los diferentes valores -Formulación de estereotipos sobre la evaluación.

3. EDUCACIÓN EN VALORES.

  • Educación del consumidor (educación para el consumo).
  • ¿Qué es la educación del consumidor?
  • Propuesta de actividades sobre la educación para el consumo.
  • Educación para la paz.
  • Contenido actual de la educación para la paz.
  • Educación moral y cívica.
  • Educación vial.
  • ¿Qué entendemos por educación vial?
  • Los valores y antivalores en la educación vial.
  • La educación vial en el entorno escolar.
  • Educación para la salud.
  • La educación para la salud en el ámbito escolar.
  • Metodología utilizada en el ámbito escolar.
  • Educación ambiental.
  • El porqué de la educación ambiental.
  • La educación ambiental en el aula.
  • Educación para la igualdad de sexos. Coeducación.
  • Nueva terminología en la educación para la igualdad de sexos.
  • La discriminación por razón de sexo como materia en la edición.
  • ¿Qué es coeducar?
  • ¿Qué significa el uso no sexista del lenguaje? (10 horas).
  • Diseño y análisis de las distintas actividades para la educación en valores.
  • Clasificación de las distintas aplicaciones de la educación en valores.

4. FORMACIÓN DE LOS EDUCADORES EN EDUCACIÓN EN VALORES.

  • Las actitudes del educador y sus implicaciones.
  • Detección de necesidades de formación de los agentes educadores en el ámbito de la educación en valores.
  • Habilidades sociales, actitudes y aptitudes del agente educador en la actualidad.
  • Desarrollo de habilidades personales y sociales.
  • ¿Por qué es importante ser personal y socialmente competente?
  • ¿Qué son las habilidades sociales?
  • Identificación de las necesidades de formación relacionadas con la educación en valores.
  • Adquisición de estrategias para el fomento de la formación de los profesionales de la educación en materia de educación en valores.

BLOQUE IV Bullying. Acoso escolar

1. CONCEPTUAL Y ORIGEN DEL ACOSO Y LA VIOLENCIA ESCOLAR.

  • Conceptos y tipos.
  • Nuevas formas de violencia escolar: ciberbullying.
  • Origen y teorías explicativas del acoso escolar.
  • El ejemplo noruego -Perfil del/a acosado/a y del/a acosador/a.
  • El/la acosado/a o víctima.
  • El/la agresor/a o bullier.
  • Los/las compañeros/as o testigos.
  • Fases del acoso escolar.
  • Interiorización sobre la realidad del acoso escolar aplicado en la actualidad.
  • Exposición de los distintos tipos de bullying -Identificación y enumeración de los posibles perfiles que intervienen en situaciones de acoso escolar en el centro educativo.

2. PROGRAMA DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN.

  • Modelos de intervención.
  • Principios básicos y estrategias de los programas de intervención.
  • Protocolos de actuación ante supuestos de acoso escolar.
  • Tratamiento psicológico del acoso escolar.
  • Tratamiento jurídico del acoso escolar.
  • Modelos de prevención.
  • Principios básicos y estrategias de los programas de prevención.
  • Medidas para la difusión y concienciación sobre el bullying.
  • Principios a tener en cuenta en el diseño curricular sobre la no violencia.
  • Caracterización y comparación entre prevención e intervención -Exposición de métodos y técnicas relacionados con la intervención ante situaciones de bullying.
  • Aplicación de un protocolo de actuación ante supuestos de acoso escolar.
  • Elaboración de un plan de prevención e intervención ante acoso escolar.

3. FORMACIÓN DE LOS EDUCADORES EN PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR.

  • Enfoques actuales en la enseñanza de valores.
  • Responsabilidad, actitud e implicaciones de los educadores.
  • Actitud.

 

¿Cómo son las clases?: 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 30 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito. 

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. 

Certificado de aprovechamiento


Metodología

Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.

 

100% Online: flexibilidad.

Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso al Campus Virtual del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día) en función de tu disponibilidad horaria, y desde cualquier PC. Solo necesitas conexión a internet.

Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!

Campus Virtual

 

¿Qué te vas a encontrar?:

Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

 

Fácil de usar

FÁCIL DE UTILIZAR

No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.

 

Tutor personal

TUTOR PERSONAL

Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.

 

Desde cualquier PC

DESDE CUALQUIER PC

Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.

 

Vídeos y herramientas multimedia

VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Foros, chats, casos prácticos y multiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.

 

Disponible las 24 horas

DISPONIBLE LAS 24 HORAS

¡Conéctate en cualquier momento del día!

 

Contenido descargable

CONTENIDO DESCARGABLE

Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.

 

Soporte técnico

SOPORTE TÉCNICO

Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

 

Tutorías telefónicas

TUTORÍAS TELEFÓNICAS

Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.

 

Precios

El precio final del curso es de 195,00 €, pero sobre este precio existe un descuento del 40% para usuarios registrados.

 

Además, si trabajas para una empresa, ésta puede emplear sus créditos formativos anuales, disponibles en función de sus cotizaciones a la Seguridad Social, para bonificar tu curso a través de la FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). De este modo, el curso podría salirte gratis o a un coste reducido..

Si te encuentras en esta situación, consúltalo con tu empresa y contacta con nosotros.

 

El importe debe abonarse en un único pago y puede hacerse mediante tarjeta de crédito o paypal. Puedes obtener más información consultando las Formas de pago que ponemos a tu disposición.

 

En Femxa cuidamos de nuestros alumnos

La confianza que has depositado en nosotros tiene recompensa:

Si eres un alumno ejemplar que completó formación con nosotros estos últimos años, disfrutarás de mayores ventajas. Valoramos tu esfuerzo y tu constancia, mediante cupones de descuento.

¡Inicia sesión y no pierdas esta oportunidad! ¡Tu descuento puede llegar al 50%!

Opiniones

"Es un curso imprescindible. Enfrentarme a casos de bullying en el aula me resultaba angustioso. He descubierto las herramientas necesarias para afrontar estos conflictos y me siento más segura y preparada."

Eloisa Herranz Sirvent


Alumnos que compraron este curso también se interesaron por los siguientes:

Casos de éxito:

"Llevo años haciendo cursos con ellos y han sido todo buenas experiencias, tanto con los tutores de los cursos como con el personal encargado de informar y hacer el papeleo. Gracias!."  Vero Gar Fer


"Yo, personalmente, estoy muy agradecido. Los cursos que he hecho con vosotros me han servido más que mi licenciatura a la hora de generar mi propio empleo. Gracias." Jesús

Promociones y descuentos Formación Privada

Tutor:

Marcos López

El mundo de la educación y la enseñanza es apasionante y siempre está en continua evolución. Estamos en un constante aprendizaje y nunca dejamos de aprender o al menos sorprendernos con el día a día. Esta inquietud es la que me ha hecho seguir el camino de la docencia, que ha regido mi vida profesional y personal. Sigamos juntos por este camino.