900 100 957 | 619 926 324

 

Gestión y metodología practica del e-learning en Moodle

Aprende a gestionar y aplicar metodologías prácticas de eLearning en Moodle con nuestro completo curso online. Obtén las habilidades necesarias para diseñar, desarrollar y administrar entornos de aprendizaje virtual efectivos.

40% DTO.
Gestión y metodología practica del e-learning en Moodle
Femxa
Plazas disponibles
Online, 90 horas

Tutor personal y ejercicios prácticos

Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma

Contenidos interactivos para un aprendizaje óptimo

+ -
585,00 €
351,00 €


Solicita información

Si quieres información sobre este curso, completa el siguiente formulario:

Tipo de contacto
Por favor, selecciona una opción
Indica tu situación laboral.
Planifica tu formación programada

Aprovecha el crédito formativo anual de tu empresa para mejorar las competencias profesionales de tus trabajadores/as. En Femxa nos encargamos de todos los trámites y te damos la garantía que necesitas para utilizar el crédito disponible en tu empresa sin correr ningún riesgo. ¡Consúltanos tu caso y te explicamos el procedimiento!

Bonifica tu formación

Una de las grandes ventajas de nuestros cursos privados es que son hasta 100% bonificables para personas trabajadoras contratadas por cuenta ajena. Si quieres bonificar tu formación, desde Femxa te asesoramos y realizamos todos los trámites necesarios para que puedas disfrutar del curso de manera totalmente gratuita gracias al crédito FUNDAE disponible en tu empresa. ¡Consúltanos tu caso y te explicamos el procedimiento!

Datos de contacto
Por favor, indica tu nombre.
Por favor, introduce tus apellidos
Indica tu email.
Indica un teléfono de contacto.
Por favor, indica el nombre de tu empresa.
Por favor, marca la preferencia horaria para contactar contigo vía telefónica
Por favor, haznos llegar tus preguntas, dudas o comentarios.
Por favor, acepta la política de privacidad
Entrada no válida

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso online de Gestión y metodología practica del e-learning en Moodle, aprenderás a crear diversos tipos de contenidos siguiendo las especificaciones IMS y SCORM principalmente, para su integración en Moodle. 

¿Qué vas a aprender?

1. LA CREACIÓN DE CONTENIDO EN EL E-LEARNING. PRINCIPALES RASGOS CARACTERÍSTICOS.

  • ¿Qué entendemos por e-Learning? Rasgos característicos.
  • Definiciónes del e-Learning.
  • Aspectos característicos del e-Learning.
  • Aspectos de especial importancia en el e-Learning para la creación y uso de contenido.
  • Aprendizaje on-line.
  • Aprendizaje dirigido a adultos.
  • Multitud de fuentes y tipos de contenido disponibles.
  • Rapidez en la actualización de los contenidos.
  • El uso de Recursos Educativos Abiertos.

2. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS EN EL E-LEARNING.

  • Elementos que forman parte de cada Unidad Didáctica.
  • Índice de contenidos.
  • Introducción y Orientaciones para el Estudio.
  • Objetivos.
  • Objetivo general.
  • Objetivos específicos.
  • Formulación de objetivos.
  • Desarrollo de los contenidos.
  • Lenguaje, Densidad y Estilo.
  • Estructura interna del texto y epígrafes.
  • Integración de facilitadores del aprendizaje.
  • Resumen.

3. LOS ESTÁNDARES EN EL E-LEARNING: ESPECIFICACIONES IMS Y SCORM.

  • Especificaciones y Estándares en e-Learning.
  • Definiciónes de Estándares.
  • Tipos de Estándares.
  • Ventajas de los estándares en el e-Learning.
  • Historia y desarrollo de los Estándares en e-Learning.
  • AICC.
  • IEEE-LTSC.
  • ADL-SCORM.
  • IMS.

4. EMPAQUETAMIENTO DE CONTENIDOS SCORM E INSERCIÓN DE METADATOS CON RELOAD EDITOR.

  • Introducción a Reload Editor.
  • Instalación de Reload Editor y JRE.
  • Instalación de Java RunTime Environment (JRE).
  • Instalación de Reload Editor.
  • Áreas de Trabajo y Barras de herramientas de Reload Editor.
  • Áreas de trabajo de Reload Editor.
  • Barras de herramientas.
  • Creación de un paquete SCORM.
  • Preparación de las carpetas y descarga de los ficheros.
  • Creación del espacio de trabajo con Reload Editor.
  • Inserción de metadatos iniciales (Schema y Schema Version).
  • Inserción de contenidos.
  • Creación de la organización.
  • Integración de los recursos en la organización.
  • Visualización del paquete de contenido.
  • Guardar el paquete como vista previa.
  • Reestructurar la organización de los contenidos.
  • Inserción de múltiples organizaciones.
  • Cambio del tipo de recursos.
  • Inserción de metadatos.
  • Generar el paquete de contenidos en formato comprimido (ZIP).
  • Comprobando el paquete en Reload Player.
  • Integración del paquete en Moodle.

5. CREACIÓN DE CONTENIDO CON EXE LEARNING Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.

  • Introducción a eXe Learning.
  • Descarga e instalación de eXe Learning.
  • Áreas de trabajo y barras de herramientas de eXe Learning.
  • Barra de herramientas.
  • Panel de Contenidos.
  • Panel de Recursos (iDevice).
  • Ventana de Trabajo.
  • Integración de recursos o herramientas educativas (iDevices).
  • Preconocimiento.
  • Objetivos.
  • Texto Libre.
  • Caso de Estudio.
  • Actividad.
  • Actividad de lectura.
  • Artículo Wiki.
  • Reflexión.
  • Sitio externo de la Web.
  • RSS.
  • Galería de imágenes.
  • Imagen ampliada.
  • Actividad de Espacios en Blanco.
  • Pregunta Verdadero-Falso.
  • Pregunta de Elección Múltiple.
  • Pregunta de Selección Múltiple.
  • Examen SCORM.
  • Applet de Java.
  • Inserción de elementos multimedia.
  • Inserción de imágenes.
  • Inserción de vídeo.
  • Inserción de otros elementos multimedia.
  • Exportando nuestro proyecto.
  • Exportar a Sitio Web (HTML).
  • Exportar a SCORM e integrar en Moodle.

6. CREACIÓN DE CONTENIDO CON COURSEGENIE (WIMBA CREATE) Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.

  • Introducción a Wimba Create.
  • Instalar Wimba Create.
  • Iniciar Wimba Create.
  • Aplicación de estilos básicos para el texto.
  • Apartados y subapartados (SectionTitle y PageTitle).
  • Resaltar contenido.
  • Introducción de actividades.
  • Insertar ejercicios de autoevaluación.
  • Inserción de ventanas emergentes.
  • Inserción de Flashcards.
  • Integración de contenido multimedia.
  • Conversión de Word a HTML.
  • Inserción de Metadatos.
  • Configuración de las propiedades del documento.
  • Exportar el contenido a SCORM 1. 2.
  • Repasar el contenido y la configuración del documento.
  • Generar el contenido.
  • Integración del paquete SCORM en Moodle.

7. CREACIÓN DE EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN CON HOTPOTATOES Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.

  • Introducción a HotPotatoes.
  • Descarga e Instalación de HotPotatoes.
  • Interfaz del programa.
  • Creación de actividades con Jquiz.
  • Preguntas de respuestas múltiples.
  • Preguntas de respuestas cortas.
  • Preguntas híbridas.
  • Preguntas multiselección.
  • Creación de actividades con Jcloze.
  • Creación de actividades con Jmatch.
  • Creación de actividades con Jmix.
  • Creación de actividades con Jcross.
  • Integración en Moodle de los ejercicios creados en Hot Potatoes.
  • Comprobación de que el Módulo Hot Potatoes está activo.
  • Integración del ejercicio en Moodle.

8. CREACIÓN DE CUESTIONARIOS EN MOODLE: EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y EXÁMENES.

  • Introducción a los ejercicios de autoevaluación y exámenes.
  • Principales características de los cuestionarios.
  • Configuración de las opciones genéricas de un cuestionario.
  • Creación y gestión de Categorías de Preguntas.
  • Creación de las preguntas.
  • Opción múltiple.
  • Verdadero/Falso.
  • Respuesta corta.
  • Numérico.
  • Calculadas.
  • Emparejamiento.
  • Descripción.
  • Emparejamiento aleatorio de respuestas cortas.
  • Respuestas incrustadas (Cloze).
  • Ensayo.
  • Agregar o eliminar preguntas a un cuestionario.

9. CREACIÓN DE LECCIONES EN MOODLE.

  • Introducción a la lección.
  • Creando una lección en Moodle.
  • Ajustes generales.
  • Opciones de calificación.
  • Control de Flujo.
  • Formateado de la Lección.
  • Control de acceso.
  • Archivo multimedia.
  • Inserción de contenido en la lección.
  • Interfaz inicial para la creación de contenidos.
  • Inserción de páginas.
  • Inserción de una ramificación.

10. INTEGRACIÓN DE OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS EN TALLERES Y BASES DE DATOS.

  • Glosarios.
  • Configuración del Glosario.
  • Inserción de palabras en el Glosario.
  • Tareas.
  • Actividad offline.
  • Tarea del tipo "Subir un solo archivo".
  • Tarea del tipo "Subida avanzada de archivos".
  • Tarea del tipo "Texto en línea".
  • Talleres.
  • Bases de Datos.
  • Configuración de la base de datos.
  • Configuración de los campos.
  • Uso de las plantillas.
  • Plantilla simple.
  • Plantilla de lista.
  • Plantilla de entrada. 

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. 

Certificado de aprovechamiento


Metodología

Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.

 

100% Online: flexibilidad.

Una vez confirmado el pago, formalizaremos tu matrícula en el curso y, el día del inicio (miércoles o viernes), recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Campus Virtual.

Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!

Campus Virtual

 

¿Qué te vas a encontrar?:

Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

 

Fácil de usar

FÁCIL DE UTILIZAR

No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.

 

Tutor personal

TUTOR PERSONAL

Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.

 

Desde cualquier PC

DESDE CUALQUIER PC

Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.

 

Vídeos y herramientas multimedia

VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Foros, chats, casos prácticos y múltiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.

 

Disponible las 24 horas

DISPONIBLE LAS 24 HORAS

¡Conéctate en cualquier momento del día!

 

Contenido descargable

CONTENIDO DESCARGABLE

Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.

 

Soporte técnico

SOPORTE TÉCNICO

Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

 

Tutorías telefónicas

TUTORÍAS TELEFÓNICAS

Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.

 

Precios

Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 585,00 €.

Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.

Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en FEMXA nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!

 

En Femxa cuidamos de nuestros alumnos.

¿Ya has realizado algún curso con nosotros? Tu esfuerzo y tu constancia tienen recompensa. Ahora, sólo por haber completado formación con nosotros en los dos últimos años, disfrutarás de mayores ventajas, porque ¡Para nosotros eres un alumno ejemplar!

Premiamos tu confianza con un cupón de descuento del 10% adicional. ¡Hasta un 50% de descuento en todo nuestro catálogo! Inicia sesión para consultar tu código de cupón.

Opiniones

"¡Más que un 10! Animo a todas las personas vinculadas a la educación a realizar este curso. El partido que se le puede sacar al curso es increíble."

Enrique Palma


También te puede interesar:

Formas de pago

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí