900 100 957 | 619 926 324

 

Gestión y control de compras y stock en almacén

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

Colegio San Gabriel
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector grandes almacenes

Plazas para personas desempleadas de provincias con menos de 500.000 habitantes

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Grandes Almacenes
Online, 30 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprender a aplicar diferentes modelos de administración y control de inventarios, conociendo las distintas formas de control, gestión y emisión de órdenes de pedidos de acuerdo al stock y a las necesidades de los clientes y de la producción, procurando minimizar el coste del stock.

¿Qué vas a aprender? 

EL PROCESO DE LA COMPRA-VENTA.

  • Introducción.
  • Proceso de compras en empresas industriales, comerciales y de servicios.
  • Estrategias de compras: elementos de decisión.
  • Los costes de aprovisionamiento.
  • Etapas del proceso de compras.
  • El contrato de compraventa mercantil.

RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES.

  • Introducción.
  • Búsqueda de proveedores.
  • Selección de proveedores.
  • Calidad.

PEDIDOS Y RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS.

  • El pedido.
  • Recepción de mercancías.

FACTURACIÓN.

  • Introducción.
  • Obligación de documentación de las operaciones.
  • Obligación de documentación de las operaciones a los efectos del impuesto sobre el valor añadido.
  • Obligaciones de documentación a efectos de otros tributos.
  • Facturación telemática y conservación electrónica de facturas.

EL ALMACÉN.

  • El almacén ¿qué es y para qué sirve?
  • Las existencias.
  • Funciones del almacén.
  • Los stocks.
  • Departamentos del almacén y sus funciones.
  • La ficha de almacén.
  • Valoración de las existencias.
  • Realización de inventarios.
  • Sistemas de gestión del almacén.

FORMAS DE PAGO.

  • La letra de cambio.
  • El cheque.
  • El pagaré.
  • Las tarjetas de débito y de crédito.
  • La transferencia bancaria.

¿Cuál es la metodología? 

Este curso se imparte en modalidad online, con una duración de 30 horas. 

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector grandes almacenes.

SECTOR GRANDES ALMACENES:

  • Grandes almacenes.
  • Servicios de campo para actividades de reposición.

Plazas para personas desempleadas de provincias con menos de 500.000 habitantes (*)

(*) La Rioja, Ceuta, Melilla, Aragón (Teruel y Huesca), Cataluña (Lleida), Castilla la Mancha (todas excepto Toledo), Castilla y León (todas excepto Valladolid) Extremadura (Cáceres), Galicia (Ourense y Lugo), País Vasco (Álava).


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.