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Implantación de espacios comerciales

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Implantación de espacios comerciales

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de bachillerato o equivalente

Todos los Sectores
Online, 90 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con exámenes presenciales en Madrid o Bilbao

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0501_3 Implantación de espacios comerciales.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 3: COMP0108 Implantación y animación de espacios comerciales.

Los objetivos del curso son:

  • Interpretar la información que define la distribución y organización de un espacio comercial.
  • Analizar los elementos interiores que determinan la implantación del espacio comercial, a partir de la definición de un espacio y de una información determinada.
  • Analizar los elementos exteriores que determinen la implantación del espacio comercial a partir de la definición de un espacio y de una información determinada.
  • Elaborar un proyecto de implantación de un establecimiento comercial a partir de distinta información de base sobre elementos internos y externos determinados de acuerdo a la normativa local para establecimientos comerciales.
  • Estimar la organización de los recursos humanos y materiales, así como, la distribución interna de un establecimiento, teniendo en cuenta los procesos de implantación de un espacio comercial.
  • Analizar diferentes tiendas o supermercados virtuales para identificar los elementos que configuran el escaparate virtual en una implantación comercial.

¿Qué vas a aprender?

ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA ORIENTADO AL CLIENTE.

  • El punto de venta y la superficie comercial.
  • Marketing en el punto de venta: el merchandising. 
  • Relaciones entre fabricante y superficies comerciales.
  • Normativa aplicable a las superficies comerciales. 

ANÁLISIS BÁSICO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA.

  • El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?
  • Diferencias entre el comprador y el consumidor.
  • Tipos de clientes y unidades de consumo.
  • Determinantes internos del comportamiento del consumidor.
  • Determinantes externos del comportamiento del consumidor.
  • La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales.
  • Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor.
  • Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos.

DISEÑO INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.

  • Distribución del espacio interior.
  • Dimensión del espacio comercial interior.
  • Elementos interiores del establecimiento comercial.
  • Ambiente del establecimiento.
  • Distribución de pasillos. Situación.
  • Implantación de las secciones.
  • Disposición del mobiliario.
  • Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial.

DISEÑO EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.

  • Promoción visual del establecimiento.
  • Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento.
  • Elementos externos del establecimiento comercial.
  • Tipos de rótulos exteriores.
  • Iluminación exterior.
  • El toldo y su colocación.
  • El escaparate.
  • El hall del establecimiento.
  • Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal.

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE IMPLANTACIÓN DEL PUNTO DE VENTA.

  • Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta.
  • Planificación del trabajo a realizar.
  • Presupuestos de implantación.

LA IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES Y EL DESARROLLO VIRTUAL.

  • Marketing y comercialización on line de bienes y servicios.
  • Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio.
  • Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos.
  • Objetivos de la tienda y el supermercado virtual.
  • La venta electrónica frente a las webs informacionales.
  • Análisis del espacio comercial virtual.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con tutorías y exámenes presenciales.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de Bachillerato o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0501_3 Implantación de espacios comerciales.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • COMP0108 Implantación y animación de espacios comerciales (Nivel 3).

Y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC0501_3 Establecer la implantación de espacios comerciales.

Esta unidad está incluida en el siguiente ciclo de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Ciclo Superior de Formación Profesional: Técnico Superior en gestión de ventas y espacios comerciales
    • Asignatura: 0926 - Escaparatismo y diseño de espacios comerciales 

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Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con sesiones presenciales en Madrid o Bilbao.

ALCORCÓN MADRID: c/ Sierra de Alcubierre nº6-8 28923, Alcorcón (Madrid)

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Sesiones presenciales.

BILBAO: Calle Gral. Concha, 28, 48010 Bilbao

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Sesiones presenciales.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza. 


Formación 100% Subvencionada por:
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