Curso Access - Crea y gestiona bases de datos con Access

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

Microsoft Access Completo

¿Quieres aprender a organizar tu información en bases de datos?

40% DTO.
Curso privado de microsoft access (completo)
Grupo Femxa
Plazas disponibles
Online, 60 horas

Tutor personal y ejercicios prácticos

Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo

INICIO: cada miércoles y viernes

Diploma

Microsoft Access Completo es el curso de manejo del programa de creación y gestión de bases de datos integrado en el paquete Microsoft Office.

+ -
450,00 €
270,00 €


Compromiso Femxa: Riesgo Cero
Te damos la garantía que necesitas para utilizar el crédito disponible en tu empresa para Formación Programada o Bonificada sin correr ningún riesgo.

Bonifica tu formación:

Si eres trabajador en activo o empresario que quiere aprovechar su crédito y formar a sus empleados, en Femxa te ayudamos con todos los trámites. Bonificar un curso es muy fácil. ¡Consúltanos tu caso y te explicamos todo el procedimiento!

Indica tu situación laboral.

Por favor, indica tu nombre.

Indica tu email.

Indica un teléfono de contacto.

Por favor, indica el nombre de tu empresa.

Por favor, marca la preferencia horaria para contactar contigo vía telefónica

Por favor, acepta la política de privacidad

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Descubre cómo crear y gestionar bases de datos con Access con este curso online completo de Microsoft Access, en el que aprenderás los conceptos fundamentales de las bases de datos: desde su análisis y diseño hasta su implementación en Access, conociendo las distintas funciones y herramientas de esta potente aplicación. Contenido adaptado a las versiones 2016, 2019 y 365 de Microsoft Access.

¿Qué vas a aprender?

MICROSOFT ACCESS (BÁSICO).

1. INTRODUCCIÓN A ACCESS.

  • Para qué sirve Access.
  • Iniciar Access.
  • Partes principales del programa.
  • Otros elementos del entorno.
  • Salir de Access.

2. OBJETOS DE UNA BASE DE DATOS.

  • Crear bases de datos.
  • Uso del Panel de navegación.
  • Tablas.
  • Consultas.
  • Formularios.
  • Informes.
  • Otros objetos.

3. ANÁLISIS DE BASES DE DATOS.

  • Introducción.
  • Identificar entidades.
  • Identificar relaciones.
  • El modelo Entidad - Relación.

4. DISEÑO DE BASES DE DATOS.

  • Introducción.
  • Las tablas.
  • Las relaciones.
  • Conclusión.

5. TABLAS.

  • Introducción.
  • Crear tablas.
  • Otras opciones de tablas.

6. RELACIONES.

  • Introducción.
  • Relaciones 1 a muchos.
  • Integridad referencial.
  • Relaciones muchos a muchos.

7. EDICIÓN DE DATOS (I).

  • Vista Hoja de datos.
  • Añadir registros.
  • Ordenar por campos.
  • Modificar y eliminar registros.
  • Búsqueda de registros.

8. EDICIÓN DE DATOS (II).

  • Hojas secundarias de datos.
  • Personalizar hojas de datos.
  • Seleccionar campos y registros.
  • Corrección ortográfica.
  • Autocorrección.

9. PERSONALIZAR LAS TABLAS.

  • Tamaño del campo.
  • Requerido y longitud cero.
  • Valor predeterminado.
  • Regla de validación.

 

MICROSOFT ACCESS (INTERMEDIO).

1. PROPIEDADES AVANZADAS DE CAMPO.

  • Formato.
  • Formatos personalizados.
  • Máscara de entrada.
  • Índices.

2. TRABAJO AVANZADO CON DATOS.

  • Propiedades de los campos en la hoja de datos.
  • Contar los registros.
  • Campo de búsqueda.
  • Filtros.
  • Campos de tipo Texto largo.

3. CONSULTAS.

  • Introducción.
  • Crear consultas.
  • Asistente de consultas.
  • Ordenación y criterios.
  • Propiedades de una consulta.

4. MÁS CONSULTAS.

  • Consultas de actualización.
  • Consultas de eliminación.
  • Consultas de datos anexados.
  • Consultas de creación de tablas.
  • Consultas de parámetros.

5. TRABAJO AVANZADO CON CONSULTAS.

  • Establecer criterios.
  • Campos calculados.
  • Consultas de totales.

6. FORMULARIOS.

  • Asistentes para formularios.
  • Modos de vista.
  • Edición de datos.
  • Los subformularios.
  • Propiedades del formulario.

7. DISEÑO DE FORMULARIOS (I).

  • Añadir controles.
  • Propiedades.
  • Editar controles.

8. DISEÑO DE FORMULARIOS (II).

  • Lista de opciones.
  • Establecer opciones.
  • Botones de comando.
  • Efectos de diseño.
  • Colores, efectos y estilos.

9. DISEÑO DE FORMULARIOS (III).

  • Organización de los controles.
  • Orden de tabulación y otras propiedades.
  • Diseño de controles.
  • Secciones de un formulario.
  • Formato condicional.

10. CREAR EXPRESIONES.

  • Introducción.
  • El Generador de expresiones.
  • Funciones.
  • Otros controles.
  • Formulario de inicio.

11. INFORMES.

  • Introducción.
  • Asistentes para informes.
  • Modos de vista.
  • Diseño de informes.
  • Secciones de un informe.

12. TRABAJAR CON INFORMES.

  • Ordenar y agrupar.
  • Propiedades del grupo.
  • Subinformes.
  • Imprimir etiquetas.

 

MICROSOFT ACCESS (AVANZADO).

1. OBJETOS OLE.

  • Imagen de fondo.
  • Imagen independiente.
  • Imagen dependiente.
  • Control de los vínculos.

2. MACROS Y MÓDULOS.

  • Crear macros.
  • Asociar macros a eventos.
  • Utilizar macros.
  • Los módulos.
  • El documentador.

3. LENGUAJE SQL.

  • Introducción.
  • La sentencia SELECT.
  • Selecciones complejas.
  • El operador INNER JOIN.
  • Funciones agregadas.
  • La sentencia INSERT.
  • La sentencia UPDATE.
  • La sentencia DELETE.

4. CONSULTAS ESPECÍFICAS.

  • Consultas de unión.
  • Consultas tabla de referencias cruzadas.
  • Consultas de creación de tablas.
  • Filtros avanzados.

5. TRABAJAR CON INTERNET.

  • Incluir hipervínculos.
  • Importar y exportar en HTML.
  • Exportar a PDF y XPS.

6. EXPORTAR A XML.

  • ¿Para qué sirve XML?
  • Documentos XML.
  • Resultado de la exportación.
  • Opciones de exportación.

7. IMPORTAR DESDE XML.

  • Importar a una tabla nueva.
  • Transformaciones XSLT.
  • Importar a una tabla existente.

 

MICROSOFT ACCESS (PROFESIONAL).

1. MANTENIMIENTO DE LA BASE DE DATOS.

  • Reparar, compactar y convertir.
  • Comprobar dependencias.
  • Copia de seguridad.
  • Analizar la base de datos.

2. SEGURIDAD Y PRIVACIDAD.

  • Quitar información personal.
  • Habilitar el contenido de la base de datos.
  • Cifrar con contraseña.
  • Archivos ACCDE.

3. APLICACIONES WEB DE ACCESS.

  • Crear aplicaciones.
  • Agregar tablas.
  • Trabajar con vistas.
  • Utilizar una aplicación de Access.

4. SEGURIDAD POR USUARIOS EN VERSIONES ANTERIORES.

  • Introducción.
  • Archivo del grupo de trabajo.
  • Crear usuarios.
  • Crear grupos.
  • Establecer permisos.
  • Contraseña de inicio de sesión.

5. BASE DE DATOS DE EJEMPLO 1.

  • Análisis.
  • Diseño de tablas y relaciones.
  • Consultas.
  • Formularios.
  • Informes.

6. BASE DE DATOS DE EJEMPLO 2.

  • Análisis.
  • Diseño de tablas y relaciones.
  • Formularios.
  • Consultas e informes.
  • Macros.

 

Temario curso privado 6 Sigma. Herramientas De Seguridad, Eficiencia Y ProductividadDescargar temario

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. 

Certificado de aprovechamiento


Metodología

Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.

 

100% Online: flexibilidad.

Una vez confirmado el pago, formalizaremos tu matrícula en el curso y, el día del inicio (miércoles o viernes), recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Campus Virtual.

Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!

Campus Virtual

 

¿Qué te vas a encontrar?:

Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

 

Fácil de usar

FÁCIL DE UTILIZAR

No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.

 

Tutor personal

TUTOR PERSONAL

Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.

 

Desde cualquier PC

DESDE CUALQUIER PC

Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.

 

Vídeos y herramientas multimedia

VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Foros, chats, casos prácticos y multiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.

 

Disponible las 24 horas

DISPONIBLE LAS 24 HORAS

¡Conéctate en cualquier momento del día!

 

Contenido descargable

CONTENIDO DESCARGABLE

Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.

 

Soporte técnico

SOPORTE TÉCNICO

Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

 

Tutorías telefónicas

TUTORÍAS TELEFÓNICAS

Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.

 

Precios

Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 455,00 €.

Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.

Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en FEMXA nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!

 

En Femxa cuidamos de nuestros alumnos.

¿Ya has realizado algún curso con nosotros? Tu esfuerzo y tu constancia tienen recompensa. Ahora, sólo por haber completado formación con nosotros en los dos últimos años, disfrutarás de mayores ventajas, porque ¡Para nosotros eres un alumno ejemplar!

Premiamos tu confianza con un cupón de descuento del 10% adicional. ¡Hasta un 50% de descuento en todo nuestro catálogo! Inicia sesión para consultar tu código de cupón.

Opiniones

"No hay nada más importante para mi que el orden y la eficacia. Este curso de Femxa me ha permitido organizar los datos con los que trabajo y realizar operaciones complejas de una manera eficiente."

Marcia Andrea Lastra


También te puede interesar:

Tutor:

David Postigo

Compositor, y docente apasionado por la aplicación de las TICs en docencia, tanto presencial como online, he recorrido muchos campos profesionalmente, y en todos disfruto: desarrollo de aplicaciones web, administración y personalización de Moodle, desarrollo de contenidos online, FPE presencial en el ámbito de la Ofimática, desarrollo web y Docencia, marketing digital, diseño de entornos educativos virtuales 3D, etc.

No me aburro, no. Hay demasiadas cosas que aprender, descubrir, crear y compartir.

  

Formas de pago

Acciones de apoyo a la economía verde

Banner rsc medioambiente

Guía útil para la formación y el empleo