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Organización del punto de venta y control de acciones promocionales

El curso online de organización de venta y control, te ayudará a descubrir cómo optimizar la organización y control del punto de venta. Aprende estrategias efectivas para maximizar tus resultados y alcanzar el éxito en el comercio.

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Organización del punto de venta y control de acciones promocionales
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso online de Organización del punto de venta y control de acciones promocionales, aprenderás a organizar el punto de venta, así como como determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control.

¿Qué vas a aprender?

1. ESTRUCTURA Y DISEÑO DEL PUNTO DE VENTA

  • Organización de la Superficie Comercial.
    • Normativa y trámites administrativos en la apertura e implantación.
    • Medios físicos y humanos para dinamizar el punto de venta.
    • Técnicas de merchandising.
    • Pasillos y secciones del punto de venta.
    • Comportamiento del cliente en el punto de venta. Determinantes del comportamiento del consumidor. Condicionantes externos del comportamiento del consumidor.
    • Zonas calientes y zonas frías.
    • Normativa aplicable al diseño de espacios comerciales.
    • Contenidos prácticos: diseño de espacios comerciales teniendo en cuenta la normativa estudiada y elcomportamiento de los consumidores.
  • Colocación, Exposición y Reposición de los Productos en la Zona de Venta.
    • Estructura del surtido.
    • Caracterización del surtido.
    • Objetivos, criterios de clasificación y tipos de surtido.
    • Métodos de determinación del surtido.
    • Características técnicas, comerciales y psicológicas de los productos.
    • Elección de referencias.
    • Umbral de supresión de referencias.
    • Disposición del mobiliario.
    • Definición y funciones del lineal.
    • Zonas y niveles del lineal.
    • Sistemas de reparto del lineal.
    • Sistemas de reposición del lineal.
    • Tipos de exposiciones del lineal.
    • Tiempos de exposición.
    • Los facings. Reglas de implantación.
    • Lineal mínimo y óptimo.
    • Normativa vigente.
    • Contenidos prácticos: estructuración de diferentes puntos de ventas atendiendo a la disposición de los productos para atraer la atención de la clientela.
  • Realización de Publicidad en el Lugar de Venta.
    • La publicidad en el lugar de venta.
    • Formas publicitarias específicas de la publicidad en el lugar de venta (PLV).
    • Cartelería en el punto de venta.
    • Tipos de elementos de publicidad.
    • Normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad.
    • Contenidos prácticos: análisis de las técnicas publicitarias más utilizadas en los puntos de venta.
  • Realización de Escaparates y Cuidado de Elementos Exteriores.
    • Principios básicos sobre el escaparate comercial.
    • Análisis y diseño del escaparate comercial.
    • Organización del montaje del escaparate comercial.
    • Contenidos prácticos: diseño del montaje de escaparates en el punto venta aplicando las técnicas estudiadas.

2. COMUNICACIÓN COMERCIAL, ACCIONES DE PROMOCIÓN Y MERCHANDISING

  • Determinación de Acciones Promocionales.
    • La comunicación comercial.
    • Actividades de promoción según el público objetivo.
    • Normativa de seguridad e higiene.
    • Contenidos prácticos: diseño de acciones de promoción de los productos según el público al que van dirigidas.
  • Aplicación de Métodos de Control de Acciones de Merchandising.
    • Rentabilidad e instrumentos de control en el establecimiento.
    • Criterios de control de las acciones promocionales.
    • Índices y ratios económico financieros.
    • Análisis de resultados.
    • Aplicación de medidas correctoras.
    • Contenidos prácticos.

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. 

Certificado de aprovechamiento


Metodología

Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.

 

100% Online: flexibilidad.

Una vez confirmado el pago, formalizaremos tu matrícula en el curso y, el día del inicio (miércoles o viernes), recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Campus Virtual.

Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!

Campus Virtual

 

¿Qué te vas a encontrar?:

Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

 

Fácil de usar

FÁCIL DE UTILIZAR

No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.

 

Tutor personal

TUTOR PERSONAL

Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.

 

Desde cualquier PC

DESDE CUALQUIER PC

Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.

 

Vídeos y herramientas multimedia

VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Foros, chats, casos prácticos y multiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.

 

Disponible las 24 horas

DISPONIBLE LAS 24 HORAS

¡Conéctate en cualquier momento del día!

 

Contenido descargable

CONTENIDO DESCARGABLE

Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.

 

Soporte técnico

SOPORTE TÉCNICO

Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

 

Tutorías telefónicas

TUTORÍAS TELEFÓNICAS

Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.

 

Precios

Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 675,00 €.

Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.

Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en FEMXA nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!

 

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Opiniones

"Me ha encantado el curso. Hice el curso porque trabajo en una tienda y quería mejorar mis competencias para tener más oportunidades laborales y de ascenso. Lo he conseguido, y claramente seguiré cursando en Femxa para crecer más aún."

Sara Rosselló


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