Promociones comerciales en el punto de venta y online. Avanzado
Título avalado y reconocido por la CEC (Confederación Española de Comercio).
Plazas disponibles
Tutor personal y ejercicios prácticos
Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo
Promociones comerciales en el punto de venta y online. Avanzado es una formación recogida en el Catálogo de Especialidades Formativas del SEPE.
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Temario
¿Qué objetivos tiene el curso?
Con este curso online de Promociones comerciales del punto de venta online, aprenderás las técnicas de animación y las aplicaciones informáticas necesarias para la organización y control de las acciones promocionales.
¿Qué vas a aprender?
1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.
- Comunicación comercial.
- Publicidad y promoción.
- Estrategias de comunicación.
- Políticas de Marketing directo.
- Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
- Objetivos de la promoción de ventas.
- Investigación comercial.
- Tipos de fuentes de información.
- Tipos de estrategia.
- La promoción del fabricante y del establecimiento.
- Diferencias entre fabricante y distribuidor.
- Relaciones beneficiosas.
- Formas de promoción dirigidas al consumidor.
- Estrategias de atracción.
- Información y lanzamiento.
- Venta.
- Notoriedad.
- Selección de acciones.
- Temporadas y ventas estacionales.
- Degustaciones y demostraciones en el punto de venta.
- Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.
- Tipos de animación y clientes del punto de venta.
- Áreas de bases: expositores, góndolas, vitrinas e isletas.
- Indicadores visuales, productos ganchos, decoración.
- Centros de atención e información en el punto de venta.
- Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA.
- Definición y alcance del merchandising.
- Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
- La PLV.
- Carteles: colgantes, displays, pancartas, stoppers y adhesivos.
- Mástiles y banderolas.
- Expositores de mercancía.
- Stands.
- Técnicas de rotulación y serigrafía.
- Técnicas más importantes.
- Serigrafía.
- Tipos de letras.
- Forma y color para folletos.
- Cartelería en el punto de venta.
- Mensajes promocionales.
- Mensaje publicitario-producto.
- Mecanismo de influencia: reflexión y persuasión.
- Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta.
- Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
- Ventajas.
- Indesing.
- QuarkXPress.
- Adobe Photoshop.
- Adobe Illustrator.
- Microsoft Publisher.
- Adobe pagemaker.
- Scribus.
3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES.
- Criterios de control de las acciones promocionales.
- Fases.
- Método SMART.
- Recogida de información.
- Criterios cualitativos y cuantitativos.
- Cálculo de índices y ratios económico-financieros.
- Ratios relacionados con la gestión lineal.
- Caso práctico.
- Margen bruto.
- Caso práctico.
- Tasa de marca.
- Rentabilidad bruta.
- Análisis de resultados y ratios de control de eficacia de las acciones promocionales.
- Tipos de consumidores.
- Tipos de promoción en función del consumidor.
- Ratios de evolución de ventas y entrada de clientes.
- Ratio de conversión.
- Ratio de tique medio.
- Caso práctico.
- Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
- Valoración de las estrategias planificadas.
- Razones de las desviaciones y necesidad de medidas correctoras.
- Ejemplos de medidas correctoras a implantar.
- Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
- Ejemplos de medidas correctoras a implantar.
- Coordinación del trabajo.
- Plantillas de Microsoft Excel.
- Plantilla de Microsoft PowerPoint.
4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE.
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa / establecimiento.
- Conceptos previos.
- Los servicios web y segmentación de audiencias.
- Visibilidad y herramientas promocionales.
- Principales estrategias.
- Cambios clave.
- Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- La promoción online. Requesitos de la página web.
- Modelos de contratación.
- El Marketing viral, promoción de guerrillas.
- Páginas web comerciales e informacionales.
- Partes y elementos del diseño de páginas web.
- Análisis del color.
- Criterios comerciales en el diseño de páginas web.
- Actividades en el proceso de compra-venta.
- Usabilidad de la página web.
- La web comercial frente a la web informacional.
- Elementos de la tienda y/o espacio virtual.
- Tipos de transacción.
- Ventajas.
- Tipos.
- El escaparate virtual.
- Visitas guiadas.
- Elementos de la promoción online.
- Banners.
- Otros elementos.
- Networking.
- Blogs.
- Objetivos de la promoción online.
- Tipos de segmentación.
- El modelo de Comunicación de Schramm.
- Estrategias en Redes Sociales.
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Titulación
Este curso cuenta con el reconocimiento de calidad de la CEC (Confederación Española de Comercio).
Los alumnos que superen esta formación obtendrán un diploma acreditativo de la especialidad formativa expedido por Grupo Femxa y avalado por la CEC.

Metodología
Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.
100% Online: flexibilidad.
Una vez confirmado el pago, formalizaremos tu matrícula en el curso y, el día del inicio (miércoles o viernes), recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Campus Virtual.
Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!

¿Qué te vas a encontrar?:
Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.
FÁCIL DE UTILIZAR
No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.
TUTOR PERSONAL
Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.
DESDE CUALQUIER PC
Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.
VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
Foros, chats, casos prácticos y multiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.
DISPONIBLE LAS 24 HORAS
¡Conéctate en cualquier momento del día!
CONTENIDO DESCARGABLE
Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.
SOPORTE TÉCNICO
Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.
TUTORÍAS TELEFÓNICAS
Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.
Precios
Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 455,00 €.
Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.
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Opiniones
"El contenido es muy completo y está muy bien explicado. Estoy muy satisfecho con los resultados." Ismael Lázaro
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