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Recepción y atención al cliente

MODALIDAD ONLINE

ONLINE
recepción y atención al cliente

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras de las provincias de Alicante y Castellón

Todos los Sectores
Online, 65 horas

INICIO: 7 de marzo de 2024

Diploma especialidad SEPE
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria en cada situación.

¿Qué vas a aprender?

EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.

  • Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  • Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  • Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
  • Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  • Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.

  • Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación.
  • Operaciones con moneda extranjera.
  • Análisis del servicio de noche en la recepción.

TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS.

  • Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  • Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
  • Cierre diario.

COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO.

  • Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.
  • Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  • Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
  • Resolución de problemas de comunicación.
  • Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  • Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.
  • El producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.
  • Manejo de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos.

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
  • Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
  • Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.

EVENTOS Y PROTOCOLO

  • Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.
  • Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
  • Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
  • Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.

INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y AUXILIARES DE UNA EMPRESA DE ALOJAMIENTO

  • Bar; comedor, cocina; office.
  • Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.
  • Instalaciones auxiliares.
  • Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 65 horas. 

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de las provincias de Alicante y Castellón.


NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Tendrán prioridad las personas que cumplan los requisitos de acceso y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
    • Personas con bajo nivel de cualificación.
    • Personas mayores de 45 años.
    • Personas desempleadas de larga duración.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial o con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras de las pequeñas y medianas empresas.
    • Las personas trabajadoras que se encuentren en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada como consecuencia de un expediente de regulación de empleo.
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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