Curso gratuito de recepción y atención de clientes - Servef

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Recepción y atención al cliente

MODALIDAD ONLINE

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores, autónomos y ERTE de Castellón

Plazas para desempleados de Castellón

Todos los Sectores
Online, 65 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso de recepción y atención al cliente, aprenderás a realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria en cada situación.

¿Qué vas a aprender?

EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN

  • Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  • Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  • Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
  • Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  • Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN

  • Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación.
  • Operaciones con moneda extranjera.
  • Análisis del servicio de noche en la recepción.

TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS

  • Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  • Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
  • Cierre diario.

COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO

  • Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.
  • Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  • Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
  • Resolución de problemas de comunicación.
  • Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  • Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.
  • El producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.
  • Manejo de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos.

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
  • Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
  • Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.

EVENTOS Y PROTOCOLO

  • Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.
  • Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
  • Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
  • Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.

INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y AUXILIARES DE UNA EMPRESA DE ALOJAMIENTO

  • Bar; comedor, cocina; office.
  • Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.
  • Instalaciones auxiliares.
  • Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 65 horas. 

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online 

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en Castellón:

  • TRABAJORES Y AUTONOMOS.
  • TRABAJADORES AFECTADOS POR UN ERTE.
  • TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL:
    • Cooperativas.
    • Sociedades Laborales.
    • Mutualidades.
    • Empresas de inserción.
    • Cofradías de pescadores.
    • Centros especiales de empleo.

NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian
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Requisitos de Acceso

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