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Técnicas de recepción y comunicación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Técnicas de recepción y comunicación

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de ESO o equivalente

Todos los Sectores
Online, 90 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con examen final presencial en Madrid, Valencia o Vigo

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0975_2 - Técnicas de recepción y comunicación.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente.

Los objetivos del curso son:

  • Identificar la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública, distinguiendo los flujos de información en las comunicaciones orales o escritas, de forma presencial, telemática o electrónica, y sus medios de canalización.
  • Aplicar las técnicas de comunicación oral, presencial o telemática, transmitiendo información de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales habituales de organizaciones e interlocutores tipo.
  • Aplicar el proceso de recepción, acogida y registro de visitas en situaciones tipo desarrollando las habilidades de comunicación convenientes en cada una de las fases.
  • Aplicar técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación de información y documentación, oficial o privada, mediante la utilización de medios ofimáticos y electrónicos.
  • Aplicar las técnicas de registro público y privado, y distribución de la información y documentación, facilitando su acceso, seguridad y confidencialidad.


¿Qué vas a aprender?

PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

  • Tipología de las organizaciones.
  • Identificación de la estructura organizativa empresarial.
  • Identificación de la estructura funcional de la organización.
  • Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica.
  • Canales de comunicación: tipos y características.
  • La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional.
  • Técnicas de trabajo en grupo.
  • Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
  • Normativa vigente.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

  • La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas.
  • Técnicas de comunicación oral.
  • La comunicación no verbal.
  • La imagen personal en los procesos de comunicación.
  • Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor.

RECEPCIÓN DE VISITAS EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

  • Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
  • Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.
  • Funciones de las relaciones públicas en la organización.
  • Proceso de comunicación en la recepción.
  • Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes.
  • Formulación y gestión de incidencias básicas.
  • Normativa vigente en materia de registro.

COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

  • Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales.
  • Manejo de centralitas telefónicas.
  • La comunicación en las redes –intranet e Internet.
  • Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información.
  • La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
  • La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica.

ELABORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE COMUNICACIONES ESCRITAS, PRIVADAS Y OFICIALES.

  • Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos.
  • Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos.
  • Técnicas de comunicación escrita.
  • Cartas comerciales.
  • Soportes para la elaboración y transmisión de información según.
  • Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales.
  • Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación.
  • Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.

REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONVENCIONAL O ELECTRÓNICA.

  • Organización de la información y documentación.
  • Correspondencia y paquetería:
  • Recepción de la información y paquetería.
  • Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas.
  • Actuación básica en las Administraciones Públicas.
  • Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
  • Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con tutorías y exámenes presenciales.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de ESO o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0975_2 - Técnicas de recepción y comunicación.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente (Nivel 2).

Y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC0975_2 Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con un examen final presenciales en Madrid, Benimámet (Valencia) o Vigo.

MADRID: c/ Francisco Remiro nº2, Edificio A, 2ª Planta 28028, Madrid

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

ALCORCÓN MADRID: c/ Sierra de Alcubierre nº6-8 28923, Alcorcón (Madrid)

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

BENIMÁMET VALENCIA: c/ Campamento nº75, Bajo 46035, Benimámet (Valencia)

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

VIGO: Travesía de Vigo nº15, 1º 36206 Vigo (Pontevedra)

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza. 


Formación 100% Subvencionada por:
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