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Análisis de mercado

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Análisis de mercado
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso online de Análisis de mercado, aprenderás:

  • Conocer cómo evoluciona el marketing y por tanto sus estrategias y modos de actuación.
  • Saber cómo analizar el mercado y su segmentación.
  • Formas de investigación comercial.
  • Aprender técnicas de acercamiento a los consumidores para conocer sus preferencias.
  • Conocer el proceso del análisis de datos.
  • Aprender cuáles son los puntos clave en la presentación de los datos.
  • Importancia de las cuestiones éticas.

 

¿Qué vas a aprender?

1. Introducción al mercado y sus actores.

  • Investigación de marketing.
  • El entorno de marketing.
    • Macroentorno.
    • El Microentorno.
  • El marketing y el mercado.
    • Características del mercado.
    • Cambios del mercado.
  • Gestión de la información de marketing.
    • Desarrollo de la información de marketing.
  • La investigación comercial.
    • Objetivos de la investigación comercial.
    • Tipos de investigación comercial.
    • Organización y etapas de la investigación comercial en la empresa.
  • Las fuentes de información.
    • Las fuentes internas de información.
    • Las fuentes externas de información.
  • El consumidor y la segmentación de mercados.
    • El comportamiento del consumidor.
    • El consumidor y sus necesidades.
    • Criterios de segmentación de mercados.
    • Criterios de segmentación de mercados.
    • Tipos de segmentación.
  • El público objetivo.

 

2. Formulando el problema de investigación.

  • Introducción.
  • Fases del proceso de investigación.
    • Formular el problema de investigación.
    • Método de consulta.
    • Método de investigación.
    • Diseño de la investigación.
    • Técnicas de recopilación de datos.
    • Diseño de la muestra.
    • Recopilación de datos.
    • Análisis e interpretación.
    • El informe de investigación.
  • Fuentes de información del marketing.
  • Errores que afectan a los resultados de la investigación.
    • Errores relacionados con la selección de los encuestados.
    • Errores relacionados con la precisión de las respuestas.
  • Fuentes secundarias de información.
  • La entrevista.
    • Estructura de la entrevista.
    • Reducción de las vías de respuestas y la falta de respuesta.
    • Ambigüedad.

 

3. Investigación cualitativa y observación.

  • Grupos focales.
  • La experimentación y el Marketing de prueba.
  • Entrevistas indirectas e investigación cualitativa.
    • La técnica de la tercera persona.
    • Prueba de asociación de palabras.
    • Pruebas de finalización de oraciones.
    • La entrevista de profundidad.
    • Análisis de fin de medios.
    • Observación.
    • La auditoría.
    • Dispositivos de grabación.
    • Observación directa.
  • Procedimientos de muestreo.
    • Planificando la muestra.
    • Procedimientos de muestreo no probabilístico.
    • Procedimientos de muestreo probabilístico.
    • Determinando el tamaño de la muestra.
  • Experimentación.
    • Estructurando investigaciones en línea.

 

4. Análisis, informe y cuestiones finales.

  • El proceso de análisis de los datos.
  • La presentación de los datos.
    • La presentación de informaciones cuantitativas.
    • La presentación de informaciones cualitativas.
  • Redactando el informe de la investigación de mercado.
  • Cuestiones éticas en la investigación de mercados.

 

5. Guía rápida.

  • Decida si una encuesta es la herramienta correcta.
  • Seleccione el tipo de encuesta apropiado.
  • Define el universo y la muestra.
  • Diseñar el cuestionario.
  • Capacitar al personal y administrar el cuestionario.
  • Utilice el software para procesar los datos.
  • Escriba un informe de los resultados y conclusiones.

 

Temario curso privado Análisis de mercadoDescargar temario

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. 

Certificado de aprovechamiento


Metodología

Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.

 

100% Online: flexibilidad.

Una vez confirmado el pago, formalizaremos tu matrícula en el curso y, el día del inicio (miércoles o viernes), recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Campus Virtual.

Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!

Campus Virtual

 

¿Qué te vas a encontrar?:

Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

 

Fácil de usar

FÁCIL DE UTILIZAR

No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.

 

Tutor personal

TUTOR PERSONAL

Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.

 

Desde cualquier PC

DESDE CUALQUIER PC

Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.

 

Vídeos y herramientas multimedia

VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Foros, chats, casos prácticos y multiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.

 

Disponible las 24 horas

DISPONIBLE LAS 24 HORAS

¡Conéctate en cualquier momento del día!

 

Contenido descargable

CONTENIDO DESCARGABLE

Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.

 

Soporte técnico

SOPORTE TÉCNICO

Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

 

Tutorías telefónicas

TUTORÍAS TELEFÓNICAS

Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.

 

Precios

Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 325,00 €.

Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.

Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en FEMXA nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!

 

En Femxa cuidamos de nuestros alumnos.

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Opiniones

"Lo que más me ha gustado del curso es lo completo que es, además de estar claramente estructurado se entiende todo perfectamente. Muy interesante, el complemento ideal para los que trabajamos en el sector del marketing"

Natalia Jiménez

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