900 100 957 | 619 926 324

 

Atención al alumnado con altas capacidades

¿Quieres aprender cómo motivar a alumnos con altas capacidades?

40% DTO.
Curso privado de atencion al alumnado con altas capacidades
Femxa
Plazas disponibles
Online, 50 horas

Tutor personal y ejercicios prácticos

Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo

INICIO: cada miércoles y viernes

Diploma

Contenidos interactivos para un aprendizaje óptimo

+ -
325,00 €
195,00 €


Solicita información

Si quieres información sobre este curso, completa el siguiente formulario:

Tipo de contacto
Por favor, selecciona una opción
Datos de contacto
Por favor, indica tu nombre.
Por favor, introduce tus apellidos
Indica tu email.
Indica un teléfono de contacto.
Por favor, marca la preferencia horaria para contactar contigo vía telefónica
Por favor, haznos llegar tus preguntas, dudas o comentarios.
Por favor, acepta la política de privacidad

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso online de atención al alumnado con altas capacidades intelectuales aprenderás a identificar alumnos altas capacidades intelectuales y talento, conocer sus características y necesidades, aprender diferentes procedimientos para dar respuestas educativas en el aula y en la orientación personal, así como disponer de pautas de observación y de recursos para ampliaciones curriculares, desarrollo de proyectos creativos y desarrollo de habilidades sociales y de cooperación. Además, se incluye la orientación a las familias para desarrollar el talento de sus hijos y a los profesores para la orientación eficiente en el aula. 

¿Qué vas a aprender?

1. CARACTERÍSTICAS EN EL PLANO FÍSICO, INTELECTUAL, EMOCIONAL, SOCIAL Y PERSONAL.

  • Introducción.
  • Diferenciación de términos.
  • ¿El niño muy inteligente, “nace o se hace”?
  • Incidencia del desarrollo neuropsicológico en las altas capacidades.
  • Características de los niños con altas capacidades.
  • Modelos de superdotación.

2. PROBLEMÁTICA DE LOS NIÑOS CON TALENTO Y FRACASO ESCOLAR.

  • Introducción.
  • Dificultades en el ámbito escolar.
  • Problemas de falta de atención e hiperactividad.
  • Problemas emocionales y de disincronía.
  • Situaciones difíciles en adolescentes con altas capacidades.

3. NECESIDADES EDUCATIVAS.

  • Introducción.
  • Necesidades educativas de los alumnos con talento y altas capacidades.
  • Enseñar las asignaturas del currículo de forma diferente.
  • ¿Cómo llevar a cabo proyectos de investigación?
  • Desarrollar mentes creativas.
  • Desarrollo emocional, de habilidades sociales y de cooperación.

4. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE LENGUAJE.

  • Introducción.
  • El talento lingüístico.
  • Habilidades intelectuales, lenguaje y creatividad, cooperación y valores ersonales aplicados a programas lingüísticos.
  • Programas específicos de lenguaje y literatura creativa: objetivos, estructura, metodología.
  • Experiencias de programas lingüísticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.
  • Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.

5. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE MATEMÁTICAS.

  • Introducción.
  • El talento matemático.
  • Habilidades, creatividad y valores.
  • Programas específicos de matemáticas: objetivos, estructura, metodología.
  • Experiencias de programas matemáticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.
  • Ejemplos prácticos.

6. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE CIENCIAS NATURALES.

  • Introducción.
  • El talento científico.
  • Habilidades, creatividad y valores.
  • Programas específicos de ciencias, física y química para alumnos con talento científico.
  • Experiencias de programas científicos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.
  • Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.

7. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES.

  • Introducción.
  • El talento visoespacial y artístico.
  • Habilidades, creatividad y valores.
  • Programas específicos de ciencias sociales y arte para alumnos con talento social y artístico.
  • Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.

8. PROCEDIMIENTOS DE IDENTIFICACIÓN Y PAPEL DE LOS ORIENTADORES.

  • Introducción.
  • Planteamiento y enfoques de los procedimientos de identificación.
  • Pautas de detección de alumnos con talento y altas capacidades.
  • Pruebas psicopedagógicas de identificación.
  • Elaboración de informes psicopedagógicos.
  • Necesidad de la intervención.
  • Principales estrategias de intervención escolar.
  • Sistemas de enriquecimiento para el aula.

9. RESPUESTA EDUCATIVA DEL CENTRO ESCOLAR ANTE LOS ALUMNOS CON TALENTO Y ALTAS CAPACIDADES.

  • Introducción.
  • ¿Cómo sé si mi hijo tiene talento o altas capacidades?
  • Coordinación con el centro educativo.
  • Formación de la personalidad y adquisición de valores.
  • Asociaciones de padres de hijos superdotados.

 

Temario curso privado 6 Sigma. Herramientas De Seguridad, Eficiencia Y ProductividadDescargar temario

Titulación

Metodología

Precios

Opiniones

También te puede interesar:

Comentarios (0)

    Tutor:

    Marcos López

    Marcos López

    El mundo de la educación y la enseñanza es apasionante y siempre está en continua evolución. Estamos en un constante aprendizaje y nunca dejamos de aprender o al menos sorprendernos con el día a día. Esta inquietud es la que me ha hecho seguir el camino de la docencia, que ha regido mi vida profesional y personal. Sigamos juntos por este camino.

    Formas de pago