Curso online privado de Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente

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Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente

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Curso privado de estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente
Grupo Femxa
Plazas disponibles
Online, 100 horas

Tutor personal y ejercicios prácticos

Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo

INICIO: cada miércoles

Diploma

Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente es una formación recogida en el Catálogo de Especialidades Formativas del SEPE.

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Temario

¿Qué objetivos tiene el curso?

Con este curso online de Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente, aprenderás a identificar las estrategias destinadas a la mejora de la atención, comunicación y servicio al cliente, siendo capaz aplicar los programas de calidad en el servicio y medir la satisfacción del cliente.

 

¿Qué vas a aprender?:

1. CALIDAD Y SERVICIO: ALGUNAS DEFINICIONES.

  • La calidad.
  • El servicio.

2. LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.

  • Un cliente siempre exigente.
  • La importancia de los símbolos y de la información en la calidad del servicio.
  • Cuanto más inmaterial sea un servicio, más influencia tendrán sus aspectos tangibles.
  • La motivación del cliente es lo que determina la calidad del servicio.
  • La calidad del servicio es total o inexistente.
  • Gestión de la calidad total.
  • El concepto de calidad varía según las culturas.
  • La satisfacción del cliente: un secreto a desvelar.

3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO.

  • ¿Por qué son diferentes las empresas de servicios?
  • Dificultades de gestionar la calidad del servicio.
  • Costo de calidad y de la falta de calidad.
  • Gestión de la calidad del servicio: un asunto de métodos.

4. LAS ESTRATEGIAS DEL SERVICIO.

  • Introducción.
  • El cliente es el rey.
  • Competir en los precios o en las diferencias.
  • Estrategias de servicio de productos.
  • Estrategias de servicio para los servicios.
  • La estrategia de servicio: una promesa.

5. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO.

  • Afirmar la diferencia.
  • Amoldarse a las expectativas del cliente.
  • Reducir el riesgo percibido por el cliente.
  • Materializar el servicio.
  • En materia de servicios, todo es comunicación.
  • Contar con los distribuidores.
  • Motivar al personal: un empleado convencido es un cliente convencido.

6. LAS NORMAS DE CALIDAD DEL SERVICIO.

  • Introducción.
  • La norma es el resultado esperado por el cliente.
  • La norma debe ser ponderable.
  • Las normas de calidad del servicio deben ser utilizadas por toda la organización.
  • Formar al personal en las normas de calidad.
  • Prestar un servicio orientado al cliente.

7. CALIDAD Y SERVICIO: ASPECTOS GENERALES.

  • Calidad y servicio: aspectos generales.
  • El cliente y su percepción del servicio.
  • Las empresas de servicios.
  • Estrategias de las empresas de servicios.
  • La comunicación y las normas de calidad.

8. LA CAZA DE ERRORES.

  • Introducción.
  • Hacerlo bien a la primera.
  • El cero defectos pasa también por una caza implacable de errores.

9. MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.

  • Introducción.
  • Valor para el cliente.
  • Satisfacción del consumidor.
  • Las encuestas de satisfacción.
  • Las cartas de reclamación: una fuente de beneficios.
  • La opinión ajena.

10. ¿CÓMO LANZAR UN PROGRAMA DE CALIDAD?

  • Introducción.
  • El diagnóstico: un punto de partida ineludible.
  • A la búsqueda del cero defectos.
  • Reconsideración del servicio prestado.
  • Un tronco común de excelencia para ramas del servicio.

11. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.

  • Introducción.
  • Preparación técnica.
  • Preparación táctica.
  • Desarrollo práctico o técnica del uso del teléfono.
  • Algunas recomendaciones al hablar por teléfono.

12. EJEMPLOS DE MALA CALIDAD EN EL SERVICIO.

  • Aeropuerto.
  • Banco.
  • Supermercado.
  • Las tarjetas de crédito.
  • Empresa de mantenimiento.
  • Hotel.
  • Empresa de alquiler de coches.
  • Un concesionario Mercedes Benz.
  • Un juego de salón que termina en el lugar de partida.
  • Una agencia de seguros.
  • Unos informativos.
  • La catástrofe de Chernobil: diferencias culturales.
  • Una caldera ruidosa.
  • Un instituto de estadística.
  • Una tienda de muebles.

13. MÓDULO ESPECÍFICO SECTORIAL.

  • Características específicas de la atención al cliente en el sector concreto en el que se imparte esta especialidad.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. 

Certificado de aprovechamiento


Metodología

Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.

 

100% Online: flexibilidad.

Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso al Campus Virtual del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día) en función de tu disponibilidad horaria, y desde cualquier PC. Solo necesitas conexión a internet.

Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!

Campus Virtual

 

¿Qué te vas a encontrar?:

Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

 

Fácil de usar

FÁCIL DE UTILIZAR

No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.

 

Tutor personal

TUTOR PERSONAL

Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.

 

Desde cualquier PC

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Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.

 

Vídeos y herramientas multimedia

VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Foros, chats, casos prácticos y multiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.

 

Disponible las 24 horas

DISPONIBLE LAS 24 HORAS

¡Conéctate en cualquier momento del día!

 

Contenido descargable

CONTENIDO DESCARGABLE

Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.

 

Soporte técnico

SOPORTE TÉCNICO

Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

 

Tutorías telefónicas

TUTORÍAS TELEFÓNICAS

Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.

 

Precios

Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 650,00 €.

Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.

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Opiniones

"Hice este curso porque quería mejorar como vendedor. He aprendido mucho, al ser online he podido aprender a mi ritmo. Siempre me ha gustado escuchar a mis clientes, pero ahora soy capaz de aconsejarles mejor y cierro muchas más ventas."

Luisa María Arranz


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Tutor:

Agustín Pérez

El comercio es un sector tan apasionante como complejo, especialmente tras la irrupción de internet. En este sentido, la formación es fundamental para afrontar los grandes retos que tenemos por delante: la digitalización y la adaptación a los nuevos hábitos de consumo. Con mi experiencia en el ámbito del marketing comercial, me gustaría poder ayudarte. ¿Empezamos?.