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Habilidades directivas y gestión de equipos de venta

¿Te gustaría aprender a dirigir y gestionar un equipo de ventas?

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Habilidades directivas y gestión de equipos de venta
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Online, 60 horas

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Diploma
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234,00 €


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Temario

¿Qué objetivos tiene el curso?

Con este curso online de Habilidades directivas y gestión de equipos de venta, aprenderás a gestionar la fuerza de ventas y como coordinar el equipo de comerciales.

 

¿Qué vas a aprender?

1. ORGANIZACIÓN DEL PLAN Y FUERZA DE VENTAS.

  • El plan de ventas: objetivos y estructura. Actividades vinculadas al plan de ventas.
  • Fuerza de ventas: objetivos y estructura. Organización de la fuerza de ventas.
  • Fijación de las cuotas de ventas.
  • Herramientas informáticas.
    • Aplicaciones informáticas de gestión de tareas.
    • Aplicaciones informáticas de gestión y control de planes de ventas.
    • Aplicaciones para elaborar fichas de clientes.

2. GESTIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS.

  • Tipos de organización comercial de un equipo de ventas.
  • Profesiograma del equipo comercial: perfiles y funciones. El perfil del comercial y del vendedor.
  • Habilidades individuales y habilidades de grupo.
  • Sistemas de remuneración y promoción.
  • Importancia de la formación continua.
    • Evaluación de necesidades formativas.
    • Programas de capacitación y desarrollo.
  • Actividades de prospección, difusión y promoción para alcanzar los objetivos de venta.

3.COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DE VENTA.

  • Claves para dirigir y dinamizar equipos comerciales.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Liderazgo.
    • Tipos de liderazgo.
    • La función directiva y de mando.
    • Principales competencias directivas.
  • Motivación.
    • Teorías de la motivación.
    • La automotivación.
  • Gestión de conflictos y resolución de situaciones conflictivas.
    • Formas y niveles de conflicto.
    • Ventajas e inconveniente del conflicto.
    • Estrategias para la resolución de conflictos.
    • Comportamiento de los miembros del equipo ante la situación conflictiva.
  • Métodos para la toma de decisiones en grupo.
  • Dirección por objetivos.
  • Dirección de reuniones.
    • Claves de una reunión eficaz.
    • Errores que evitar.
    • El orden del día.
    • El equipo humano.
  • Herramientas para conocerte como líder.
    • Mapa de inteligencia emocional.
    • Competencias personales.
    • Competencias sociales.

4. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y FUERZA DE VENTAS.

  • Objetivos del control y seguimiento.
  • Planificación de los objetivos comerciales.
  • Ratios comerciales de control.
  • Criterios de valoración.
  • Evaluación del desempeño comercial: informes de seguimiento y control.
  • Evaluación del plan de ventas y satisfacción del cliente: informes y documentos de ventas, visitas o contactos.

 

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