900 100 957 | 619 926 324

 

Gestión de costes

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector oficinas y despachos

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Administración y Gestión
Online, 40 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Conocer las principales partidas que componen los costes de una empresa y las estrategias a seguir para reducir los mismos, así como adquirir conocimientos sobre los sistemas de calidad, fijación de precios de los productos y gestión de almacén para mejorar la rentabilidad de la empresa.

¿Qué vas a aprender?  

GESTIONANDO LOS COSTES DIRECTOS DE LA EMPRESA.

  • Control y gestión de los costes.
  • Reducción de los costes directos.
  • Estrategias para la reducción de los costes laborales.

REDUCIENDO COSTES FIJOS HORAS.

  • Reducción de los costes fijos.
  • La subactividad y su tratamiento.

SISTEMAS DE GESTIÓN: FULL COST Y DIRECT COST.

  • Desarrollo del modelo Full Cost.
  • Cuadros tipo y operativa de Direct Cost.
  • Diferencias entres los dos modelos.

INNOVANDO LA GESTIÓN DE LA EMPRESA: EL SISTEMA CBA.

  • Desarrollo del modelo CBA.
  • Diferencias entre los modelos Full Cost, Direct Cost y CBA.

GENERANDO CALIDAD EN LA EMPRESA.

  • Desarrollo de la cadena de valor.
  • Gestión de la calidad.
  • Los costes de la calidad y de la no calidad.

¿QUÉ PRECIO PONER A LOS PRODUCTOS?

  • Determinantes de las decisiones de precios.
  • Estrategia de precios.

LA GESTIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO.

  • El proceso de compra en la empresa.
  • El ciclo PDCA en la producción. 

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 40 horas

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector administración y gestión (oficinas y despachos):

SECTOR ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN (*):

  • Empresas de gestión y mediación inmobiliaria.
  • Notarios y personal empleado.
  • Empresas privadas de oficinas y despachos: colegios profesionales, asociaciones, federaciones e instituciones, despachos profesionales y oficinas de cámara
  • Gestorías administrativas.
  • Registradores de la propiedad y mercantiles.
  • Despachos técnicos tributarios y asesores.

(*) No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas desempleadas de larga duración.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.