Curso gratuito de tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones - Femxa

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Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones

NUEVA CONVOCATORIA: ¡MÁS HORAS DE FORMACIÓN!

ONLINE
Curso gratuito de tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones - CECE

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 180 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 180 horas.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y autónomos de varios sectores

Plazas para desempleados (consultar requisitos)

Trabajadores y autónomos pertenecientes a:
-Sector Hostelería y Turismo
-Sector Servicios a las Empresas
-Sector Energía y Agua
Online, 20 horas

INICIO: 12 de diciembre de 2019

Diploma especialidad SEPE


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso gratuito de tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones aprenderás los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.

¿Qué vas a aprender?  

QUEJAS Y SUGERENCIAS.

  • Introducción.
  • ¿Qué es una queja?.
  • Pasos a realizar ante las quejas.
  • Descripción del proceso de gestión de quejas.
  • El tratamiento de las quejas y la recogida de información.
  • Contestación de las quejas.
  • Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas.

LAS RECLAMACIONES.

  • Introducción.
  • ¿Qué son las hojas de reclamaciones?
  • ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?
  • ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?
  • Claves para realizar las cartas de reclamaciones.
  • Competencias.
  • Infracciones y sanciones.
  • El arbitraje como alternativa.
  • El marco legal y las ventajas del sistema arbitral.
  • El convenio y el procedimiento.

ATENCIÓN TELEFÓNICA DE RECLAMACIONES Y QUEJAS.

  • Atender al teléfono.
  • Características de la atención telefónica.
  • El proceso de atención telefónica.
  • Atención de quejas, objeciones y reclamaciones.
  • El lenguaje.

LAS RECLAMACIONES POR VÍA JUDICIAL.

  • Introducción.
  • El juicio y su finalidad.
  • Negociar y resolver conflictos.
  • Comparecencia, conciliación pre-procesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista.
  • Sentencia.
  • Concepto de daño moral.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 20 horas

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en alguno de los siguientes sectores:

SECTOR ENERGÍA Y AGUA.

  • Producción, comercio, distribución y transporte de energía eléctrica.
  • Extracción de petróleo y gas natural y actividades relacionadas.
  • Producción de gas y vapor de agua.
  • Empresas de energías renovables.
  • Agencias distribuidoras de gases licuados.
  • Industria de distribución, captación, elevación o conducción de agua.
  • Industria de tratamiento y depuración de agua.
  • Estaciones de servicio.

SECTOR HOSTELERÍA Y TURISMO:

  • Empresas de hostelería: hoteles, hostales, pensiones, campings, caterings, restaurantes, bares, etc.
  • Agencias de viaje
  • Empresas organizadoras del juego de Bingo: casinos, bingos, apuestas, etc.
  • Parques temáticos.
  • Empresas elaboradoras de productos cocinados.
  • Actividades recreativas y gestión de salas de espectáculos.

 SECTOR SERVICIOS A LAS EMPRESAS:

  • Empresas de consultoría, estudios de mercado y opinión pública.
  • Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.
  • Empresas de trabajo temporal.
  • Contact Center (telemarketing).
  • Empresas de los servicios de prevención ajenos.
  • Investigación y desarrollo.
  • Gestión de la información y de la comunicación.

NOTA:

  • Hay plazas para desempleados de Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Melilla, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Andalucía que cumplan alguno de los colectivos prioritarios.

  • Colectivos prioritarios:

    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Mujeres.
    • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación.
    • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años.
    • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad.
    • Trabajadores de Pymes.
    • Trabajadores con contrato a tiempo parcial.
    • Trabajadores con contrato temporal .
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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