Curso gratuito de social media marketing - LABORA

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

Social media marketing y gestión de la reputación online

MODALIDAD AULA VIRTUAL

AULA VIRTUAL
Social media marketing y gestión de la reputación online

Se realizará una prueba de selección antes de la matriculación que podrá realizarse en modalidad presencial o en aula virtual.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Mujeres desempleadas y ocupadas de la Comunidad Valenciana (consultar pestaña de requisitos de acceso)

Todos los Sectores
Presencial - Aula virtual, 40 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma especialidad SEPE
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso? 

El objetivo de este curso de marketing online es caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

¿Qué vas a aprender?

LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.

  • Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
  • Beneficios.
  • Cómo integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. Canales Adecuados. Medir el impacto.

LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES.

  • Páginas web 2.0.
  • Los Blogs.
  • Integración de plataforma en la web.
  • Video y Fotografía.
  • Marketing On-Line. Introducción. Social Media Marketing.

SMO.

  • Herramientas básicas.
  • Herramientas de gestión.
  • Herramientas de multiposting.
  • Herramientas de gestión integral.
  • Herramientas de monitorización integral.
  • Nuevo Consumidor.
  • Detectar tendencias.
  • Publicidad en los Medios Sociales.
  • Cómo medir acciones on-line.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.

  • ¿Qué es?
  • Cómo funciona un buscador.
  • Factores “On the page”.
  • Factores “Off the page”.

GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES.

  • Introducción.
  • Importancia de los contenidos.
  • Tipos de comunidades. Tipos de contenidos. Gestión de contenidos en la red.

EL COMUNITY MANAGER.

  • El responsable de la comunidad virtual.
  • Funciones.
  • Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.
  • Contenidos comerciales y comunidades comerciales.
  • Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
  • La confianza.
  • Aspectos legales y propiedad intelectual.

REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE CONTENIDOS TEÓRICOS.

  • Introducción. ¿Qué es el ORM?
  • Plan de reputación on-line.
  • Análisis.
  • Diagnóstico. Plan y gestión de activos. 
  • Monitorización.
  • Desarrollo e implementación del plan. Plan de comunicación.
  • El mapa de públicos/GDI.
  • Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
  • Táctica de activos.
  • Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
  • Amenazas en la estrategia de ORM.

¿Cómo son las clases?

El curso se imparte en modalidad aula virtual (40 horas) pero se realizará una prueba de selección antes de la matriculación que podrá realizarse en modalidad presencial o en aula virtual.

Requisitos de acceso

Mujeres de la Comunidad Valenciana inscritas en el LABORA: Desempleadas, Ocupadas inscritas en mejora de empleo o en ERTE.

Se realizará una prueba de selección antes de la matriculación que podrá realizarse en modalidad presencial o en aula virtual.


NOTA:

  • Tendrán prioridad las mujeres residentes en poblaciones de menos de 30.000 habitantes.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso

Acciones de apoyo a la economía verde

Banner rsc medioambiente

Guía útil para la formación y el empleo