900 100 957 | 619 926 324

 

Información y atención al cliente/consumidor/usuario

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Información y atención al cliente/consumidor/usuario

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de ESO o equivalente

Todos los Sectores
Online, 120 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con un examen presencial en Madrid o Asturias.

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0241_2 Información y atención al cliente/consumidor/usuario.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: COMV0108 Actividades de venta.

Los objetivos del curso son:

  • Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada.
  • Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización.
  • Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente.
  • En una supuesta conversación telefónica con un cliente, convenientemente caracterizada.
  • Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas.
  • Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.


¿Qué vas a aprender?

UF0036: GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR.

  • Procesos de atención al cliente/consumidor.
    • Concepto y características de la función de atención al cliente.
    • Dependencia funcional del departamento de atención al cliente.
    • Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente.
    • El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente.
    • Variables que influyen en la atención al cliente.
    • La información suministrada por el cliente.
  • Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente.
    • Procesos de calidad en la empresa.
    • Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  • Aspectos legales en relación con la atención al cliente.
    • Ordenación del Comercio Minorista.
    • Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.
    • Protección de Datos.
    • Protección al consumidor.

UF0037 : TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/ CONSUMIDOR.

  • Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor.
    • Información del cliente.
    • Archivo y registro de la información del cliente.
    • Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
    • Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
    • Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
    • Confección y presentación de informes.
  • Técnicas de comunicación a clientes/consumidores.
    • Modelo de comunicación interpersonal.
    • Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades
    • Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
    • Expresión verbal.
    • Comunicación no verbal.
    • Empatía y asertividad.
    • Comunicación no presencial.
    • Comunicación escrita.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con un examen presencial.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de ESO o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0241_2 Información y atención al cliente/consumidor/usuario

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional): COMV0108 Actividades de venta (Nivel 2) y corresponde a la unidad de competencia: UC0241_2: Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al Cliente / Consumidor /Usuario

Esta unidad está incluida en los siguientes ciclos de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Ciclo Medio de Formación Profesional: Técnico en comercialización de productos alimentarios 
    • Asignaturas:
      • 1609 Atención comercial en negocios alimentarios
      • 1613 Comercio electrónico en negocios alimentarios
  • Ciclo Medio de Formación Profesional: Técnico en actividades comerciales
    • Asignaturas: 1234 Servicios de atención comercial 

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con un examen presencial en Madrid o Lugones (Asturias).

ALCORCÓN MADRID: c/ Sierra de Alcubierre nº6-8 28923, Alcorcón (Madrid)

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Sesiones presenciales: pendiente fecha.

LUGONES ASTURIAS: Avda. de Viella nº8 33420, Lugones (Asturias)

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Sesiones presenciales: pendiente fecha.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí