Curso Social media marketing y gestión de la reputación online

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Social media marketing y gestión de la reputación online

¿Te gustaría convertirte en un/a experto/a en la gestión de redes sociales?

40% DTO.
Social media marketing y gestión de la reputación online
Grupo Femxa
Plazas disponibles
Online, 50 horas

Tutor personal y ejercicios prácticos

Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma
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325,00 €
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso online de Social Media Marketing, aprenderás a:

  • Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
  • Definir el nuevo escenario empresarial surgido a través de las redes sociales, las cuales han protagonizado un cambio de tendencia en la comunicación y el consumo, obligando a las empresas a crear diferentes estrategias para dar cobertura a las nuevas demandas del mercado.
  • Comprender las claves de la eficiente gestión corporativa en la creación y publicación de contenidos sociales para optimizar la actividad del negocio.
  • Abordar el concepto SMO (social media optimization) como una de las utilidades básicas del marketing digital comprendiendo su mecánica y su influencia en la actividad comercial del negocio y la importancia de sus herramientas.
  • Identificar las variables que pueden repercutir favorablemente para la optimización del posicionamiento de un sitio web en internet.
  • Entender la gestión de contenidos en las comunidades virtuales como herramienta empresarial para ejercer influencia en la fidelización de clientes.
  • Descubrir la figura del community manager, sus funciones y responsabilidades dentro de la labor profesional que requiere la gestión de contenidos en social media.
  • Conocer la gestión ORM como recurso que ayuda a labrar la predisposición positiva de los usuarios hacia una marca.

 

¿Qué vas a aprender?

1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.

  • Introducción.
  • Redes sociales: Facebook, LinkedIn, Xing, Twitter, entre otras.
  • Beneficios.
  • Cómo integrar las redes sociales en la estrategia corporativa.
  • Canales adecuados.
  • Medir el impacto.
  • Resumen.

 

2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES.

  • Introducción.
  • Páginas web 2.0.
  • Los blogs.
  • Integración de plataforma en la web.
  • Vídeos y fotografías.
  • Marketing online.
  • Introducción. Social media marketing.
  • Resumen.

 

3. SMO.

  • Introducción.
  • Herramientas básicas.
  • Herramientas de gestión.
  • Herramientas de multiposting.
  • Herramientas de gestión integral.
  • Herramientas de monitorización integral.
  • Nuevo consumidor. Detectar las tendencias.
  • Publicidad en los medios sociales.
  • Cómo medir acciones online.
  • Resumen.

 

4. POSICIONAMIENTO EN LOS BUSCADORES.

  • Introducción.
  • ¿Qué es? Cómo funciona un buscador.
  • Factores on the page.
  • Factores off the page.
  • Resumen.

 

5. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES.

  • Introducción.
  • Introducción a la gestión de contenidos en comunidades virtuales.
  • Importancia de los contenidos.
  • Tipos de comunidades.
  • Tipos de contenidos.
  • Gestión de contenidos en la red.
  • Resumen.

 

6. EL COMMUNITY MANAGER.

  • Introducción.
  • El responsable de la comunidad virtual.
  • Funciones.
  • Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.
  • Contenidos comerciales y comunidades comerciales.
  • Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
  • La confianza.
  • Aspectos legales y propiedad intelectual.
  • Resumen.

 

7. REPUTATION MANAGEMENT. GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE CONTENIDOS TEÓRICOS.

  • Introducción.
  • Introducción a la reputation management.
  • ¿Qué es el ORM? Plan de reputación online.
  • Análisis. Diagnóstico.
  • Plan y gestión de activos. Monitorización.
  • Desarrollo e implementación del plan.
  • Plan de comunicación.
  • El mapa de públicos/GDI.
  • Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
  • Táctica de activos. Análisis de la estrategia de portavocía online.
  • Amenazas en la estrategia de ORM.
  • Resumen.

 

Temario curso privado Social media marketing y gestión de la reputación onlineDescargar temario

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. 

Certificado de aprovechamiento


Metodología

Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.

 

100% Online: flexibilidad.

Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso al Campus Virtual del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día) en función de tu disponibilidad horaria, y desde cualquier PC. Solo necesitas conexión a internet.

Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!

Campus Virtual

 

¿Qué te vas a encontrar?:

Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

 

Fácil de usar

FÁCIL DE UTILIZAR

No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.

 

Tutor personal

TUTOR PERSONAL

Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.

 

Desde cualquier PC

DESDE CUALQUIER PC

Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.

 

Vídeos y herramientas multimedia

VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Foros, chats, casos prácticos y multiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.

 

Disponible las 24 horas

DISPONIBLE LAS 24 HORAS

¡Conéctate en cualquier momento del día!

 

Contenido descargable

CONTENIDO DESCARGABLE

Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.

 

Soporte técnico

SOPORTE TÉCNICO

Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

 

Tutorías telefónicas

TUTORÍAS TELEFÓNICAS

Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.

 

Precios

Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 325,00 €.

Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.

Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en FEMXA nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!

 

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Opiniones

"Este curso me ha servido para obtener una visión general de cómo se gestionan las redes sociales y la reputación online de una empresa. En un entorno laboral cada vez más competitivo, está claro que hay que formarse para destacar. Trabajo en el departamento comercial de una empresa de construcción, pero ahora otra de mis funciones es llevar las redes de la empresa, lo que supuso un reto para mí. Gracias, Femxa, por habérmelo hecho más fácil."

Isabel Gutiérrez


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