Curso Visual merchandising y escaparatismo

900 100 957 | 619 926 324

 

Visual merchandising y escaparatismo

¿Quieres mejorar la presentación de tus productos y los escaparates aprendiendo técnicas de visual merchandising?

40% DTO.
Visual merchandising y escaparatismo
Grupo Femxa
Plazas disponibles
Online, 35 horas

Tutor personal y ejercicios prácticos

Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma

Visual merchandising y escaparatismo es una formación recogida en el Catálogo de Especialidades Formativas del SEPE.

+ -
227,50 €
136,50 €



Te damos la garantía que necesitas para utilizar el crédito disponible en tu empresa para Formación Programada o Bonificada sin correr ningún riesgo.

Bonifica tu formación:

Si eres trabajador en activo o empresario que quiere aprovechar su crédito y formar a sus empleados, en Femxa te ayudamos con todos los trámites. Bonificar un curso es muy fácil. ¡Consúltanos tu caso y te explicamos todo el procedimiento!

Por favor, indica tu nombre.

Indica tu email.

Indica un teléfono de contacto.

Por favor, indica el nombre de tu empresa.

Por favor, acepta la política de privacidad

Temario

¿Qué objetivos tiene el curso?

Con este curso online de Visual merchandising y escaparatismo, serás capaz de identificar los elementos que influyen en la distribución y presentación de los productos en las tiendas, el merchandising y los escaparates, teniendo en consideración las técnicas y estilos decorativos, así como la imagen comercial de la organización.

 

¿Qué vas a aprender?

1. DECORACIÓN EN TIENDAS.

  • Distribución y recomendación del espacio de venta.
    • Introducción.
    • La planeación.
    • El dibujo.
    • Levantamiento.
    • Centro de interés.
  • Cualidades del escaparate.
    • Concepto de escaparate.
    • Reglas básicas para un buen escaparate.
    • Composición del escaparate.
    • Cualidades del escaparate.

 

2. EL COLOR.

  • Introducción.
  • Círculo cromático.
  • Clasificación del color.
  • Colores fríos y calientes.
  • Armonía y contraste.
  • La expresividad de los colores.
  • El color como elemento decorativo.
  • Introducción.
  • Características de los colores.
  • El color en los establecimientos.
  • El color en el mobiliario.
  • El color en las estaciones.

 

3. LA ILUMINACIÓN.

  • La iluminación.
  • Lámparas y sistemas de iluminación.
  • Aplicación de la luz a un local.

 

4. EL PRODUCTO Y SU PRESENTACIÓN.

  • Conocimientos y disposición del producto.
  • Instalaciones comerciales: clasificación y ordenación.
  • Soportes.
  • Reordenamiento periódico de los productos.
  • Pasos que deben seguirse.
  • Temas de temporada.
  • Funciones permanentes de una presentación visual.
  • Mobiliario.
  • Utilería.
  • Escaparates o vitrinas.

 

5. EL MOBILIARIO.

  • Tipos de mobiliario.
  • Mobiliario en la tienda.

 

6. EL ESCAPARATE COMO ELEMENTO.

  • Mensaje que debe transmitir el escaparate.
  • Funciones y objetivos que debe cumplir el escaparate.
  • Mensaje del escaparate.

 

7. TIPOS DE ESCAPARATE.

  • Introducción.
  • Escaparates según su estructura.
  • Escaparates según su género: textil.
  • Escaparates según su género: complementos.
  • Escaparates según su género: ocio.
  • Escaparates según su género: otros.

 

8. MATERIALES Y ATREZZO.

  • Elección de materiales adecuados.
  • Materiales a utilizar en el escaparate.

 

9. TÉCNICAS DECORATIVAS.

  • Pinturas.
  • Papel pintado.
  • Técnicas de pintura.
  • Suelos.
  • Paredes.

 

10. ESTILOS DECORATIVOS.

  • Introducción.
  • Clásico reinterpretado.
  • Rústico.
  • Moderno y minimalista.
  • Vanguardista.
  • El kitsch.

 

11. LA IMAGEN COMERCIAL.

  • El logotipo, rótulos y demás soportes.
  • Fases de la creatividad.

 

12. MERCHANDISING.

  • El merchandising exterior.
  • El merchandising interior.

 

13. VISUAL MERCHANDISING.

  • Factores del visual merchandising.
  • Distribución de la mercadería.
  • Consejos para el visual merchandising.

 

14. PUBLICIDAD.

  • Publicidad en exteriores e interiores.
  • Publicidad en el lugar de venta.
  • Puntos fríos y calientes.

 

15. STAND DE FERIAS.

  • Pasos para la presentación de un stand.
  • Distribución y recorrido.
  • Clasificación del stand.

Temario curso privado Visual merchandising y escaparatismoDescargar temario

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. 

Certificado de aprovechamiento


Metodología

Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.

 

100% Online: flexibilidad.

Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso al Campus Virtual del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día) en función de tu disponibilidad horaria, y desde cualquier PC. Solo necesitas conexión a internet.

Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!

Campus Virtual

 

¿Qué te vas a encontrar?:

Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

 

Fácil de usar

FÁCIL DE UTILIZAR

No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.

 

Tutor personal

TUTOR PERSONAL

Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.

 

Desde cualquier PC

DESDE CUALQUIER PC

Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.

 

Vídeos y herramientas multimedia

VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Foros, chats, casos prácticos y multiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.

 

Disponible las 24 horas

DISPONIBLE LAS 24 HORAS

¡Conéctate en cualquier momento del día!

 

Contenido descargable

CONTENIDO DESCARGABLE

Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.

 

Soporte técnico

SOPORTE TÉCNICO

Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

 

Tutorías telefónicas

TUTORÍAS TELEFÓNICAS

Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.

 

Precios

Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 227,50 €.

Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.

Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en FEMXA nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!

En Femxa cuidamos de nuestros alumnos.

¿Ya has realizado algún curso con nosotros? Tu esfuerzo y tu constancia tienen recompensa. Ahora, sólo por haber completado formación con nosotros en los dos últimos años, disfrutarás de mayores ventajas, porque ¡Para nosotros eres un alumno ejemplar!

Premiamos tu confianza con un cupón de descuento del 10% adicional. ¡Hasta un 50% de descuento en todo nuestro catálogo! Inicia sesión para consultar tu código de cupón.

Opiniones

"He aprendido a dar carácter comercial a todo mi negocio. Te lo recomiendo" Petra Garrigós


También te puede interesar: