Autor Diana Peñas

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 
Diana Peñas

Diana Peñas

Dos de mis pasiones son la docencia y el marketing digital, y tengo la suerte de poder dedicarme a ello gracias a mi puesto como tutora online en Femxa. Me encanta mi profesión, sobre todo, tener la oportunidad de acompañar al alumnado en su crecimiento personal y profesional. Apuesto por un trato cercano e intento ayudar ofreciendo explicaciones sencillas de  aspectos relacionados con el SEO y otros conceptos, que a veces se hacen un poco cuesta arriba si no se tratan con cariño.

Creo que mi trabajo me permite crecer al lado de mis alumnos, aprender de sus experiencias y me aporta una gran motivación para permanecer en continua formación y mejorar mis competencias, para tener siempre un poco más que dar.

Si queréis, podéis consultar mi perfil profesional completo en Linkedin.

Miércoles, 16 Noviembre 2022 08:30

Nuevos formatos de imagen: WebP y AVIF

¿Conoces los formatos de imagen de nueva generación? Google ya hace tiempo que empezó a recomendar que en Internet se utilizaran los formatos WebP y AVIF, pero su uso aún no se ha generalizado por su incompatibilidad con algunas plataformas y navegadores.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre qué son, las ventajas de su utilización y también algunos inconvenientes. Aunque aún hay algunos contras, merece la pena que vayas conociéndolos y preparando tu proyecto web para su implantación.

Miércoles, 15 Junio 2022 08:00

Descubre las mejores herramientas gratuitas para editar imágenes web

La importancia de las imágenes está clara por su capacidad de comunicación por sí solas. Hoy en día prima el uso de redes sociales de carácter visual como Pinterest, Instagram, Youtube o Tik Tok. Estáticas o en movimiento, las imágenes son el centro de gran número de contenidos en la Red.

Cualquier persona se convierte en fotógrafo o creador de contenidos de imagen en Internet, y para hacerlo bien existen un gran número de herramientas gratuitas a las que se les puede sacar mucho partido.

Viernes, 22 Abril 2022 10:30

¿Conoces la importancia que tienen las imágenes en tu proyecto web?

Sin duda, de todos es sabido que una imagen vale más que mil palabras, pero en SEO no siempre es así. Si no se cuida correctamente, una imagen puede arruinar un proyecto. Y es que para ilustrar cualquier contenido web, las imágenes que se utilicen deben cumplir con ciertas especificaciones. ¿Quieres descubrirlas?

En este artículo podrás conocer en qué consiste la optimización de imágenes para la web, los tipos de archivos que puedes utilizar y sus especificaciones, los atributos que debes definir, la relación calidad-peso, o las dimensiones que necesitas que tengan tus imágenes.