900 100 957 | 619 926 324

 

¿Porqué estudiar HTML?

COMPARTIR
Valora este artículo
(7 votos)
Viernes, 17 Febrero 2023 08:00 Escrito por

Lo tienes claro, el mundo tecnológico te apasiona y en estos momentos no sabes por donde empezar y se crean algunos bloqueos mentales que no nos dejan ver con claridad. Es momento de ponerse en marcha y estudiar HTML.

Como experto en ciberseguridad he tenido que aprender muchos temas, sistemas, redes, hardware, software,… y por supuesto algún que otro lenguaje de programación, pero si hay uno que especialmente le tengo mucho aprecio es HTML, con él he podido construir páginas webs y blogs, pero también me ha servido como entrada al mundo de la programación y las tecnologías de servidor.

Por supuesto tener conocimientos de HTML y CSS nos va a ayudar muchísimo en ciberseguridad, además de ser el lenguaje base de muchos otros, esta va a ser tu puerta de entrada a la tecnología web y a través de la misma, podrás expandir tus conocimientos hacia otros terrenos de la informática.

El lenguaje de programación que utiliza la World Wide Web, lo que entendemos por internet, es el HTML.

 

¿Qué es HTML?

De las siglas en inglés, HTML es HyperText Markup Language, y quiere decir “lenguaje de marcado de hipertexto”. Se usa para la elaboración de páginas web por medio de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrán nuestras páginas web.

HTML es un lenguaje de marcación que tiene sus normas, su estructura y una serie de convenciones, es muy sencillo y muy fácil de aprender y en estos momentos se encuentra en su standard version 5 para definir la estructura y contenido de una página web, un standard que sirve como referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código HTML que además permite el contenido multimedia (imágenes, vídeos, sonido, juegos, animaciones,…) dentro de las mismas.

 programadora utilizando el lenguaje html

¿Qué sería HTML sin CSS?

A groso modo, es como tener una casa sin pintar, ni el jardín bonito, sin ningún tipo de decoración.

CSS (Cascading Style Sheets) o lo que es lo mismo, “hojas de estilo en cascada”, podemos definirlo como un lenguaje de diseño gráfico que nos va a permitir dotar de cualidades visuales y estéticas a nuestra página web.

En la actualidad nos encontramos con la version 3 de CSS y al igual que con HTML es bastante sencillo de aprender.

 

¿Qué principales usos tiene el HTML?

Bueno, ahora que tienes una idea de lo que es HTML y CSS vamos a ver algunos de sus principales usos.

Podrás crear páginas web multimedia, las nuevas etiquetas como <video> y <audio> te permitirá añadir estos elementos de una manera muy sencilla, además ya no es necesario utilizar Adobe Flash o un plugin.

Geolocalización, con esta ventaja de HTML puedes ofrecer el contenido de una página web en un idioma concreto basándose en la ubicación del usuario o mostrar la página web de una determina forma, según su origen.

Si te gustan las aplicaciones web, con HTML5 puedes desarrollar la aplicación que tienes en mente y que sea accesible para un ordenador, tableta o móvil o bien, acceder a una aplicación web con una simple URL.

La última novedad en HTML5, es la etiqueta <canvas>, te permitirá crear animaciones en 2D.

 

¿Te convence?

Si te interesa y buscas formación en este campo, estate muy atento a los cursos de Femxa en programación, tenemos uno específico sobre HTML y CSS en el que aprenderás las ventajas que aportan las últimas versiones: HTML5 y CSS3 para la simplificación de la construcción de páginas web, especialmente las novedosas capacidades referidas a contenidos dinámicos y multimedia.

 

chica con portatil muy contenta al enterarse de que hay más de 400 cursoos gratis disponibles en la web de femxa

 

 

Visto 2996 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!