900 100 957 | 619 926 324

 

Resuelve tus dudas sobre el curso: Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente (ADGG0208)

COMPARTIR
Valora este artículo
(5 votos)
Jueves, 29 Septiembre 2016 10:30 Escrito por

En algunos artículos anteriores hablábamos sobre las características del plan formativo de ayuda Garantía Juvenil además del curso Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente, el curso estrella de Femxa durante estos últimos años en cuanto a compromiso de contratación. Tenemos estos cursos en diferentes partes de España, como Vigo, Madrid, Valencia y Salamanca. También impartimos sesiones informativas antes del inicio de los cursos. A estas sesiones, además de los interesados, siempre asisten expertos de formación del plan de Garantía Juvenil, el docente del curso y alumnos que hayan recibido la formación o estén en el momento cursándola.

 

Hasta la fecha, la respuesta a estas aulas abiertas está siendo muy positiva y vemos que muchas de las dudas que se nos plantean son muy recurrentes, por lo que decidimos publicar un post en el que recopilar las más comunes y aportar un poco de luz sobre los temas que más os preocupan al respecto. ¡Vamos allá!

 

¿Qué salidas profesionales me ofrece este Certificado de Profesionalidad?

Decíamos que era el curso estrella en cuanto a compromiso de contratación y es debido, principalmente, a que te capacita para trabajar en múltiples puestos de muy diferentes tipos de empresas y sectores. Tan sólo piensa en empresas que realicen actividades administrativas y tengan relación con el cliente… ¿Prácticamente todas? Pues sí, esa es la principal razón de que sea más sencillo encontrar prácticas para estos alumnos y además, conseguir el ansiado contrato de trabajo de al menos 6 meses.

Entre las muchas posibilidades laborales incluiría:

  • Telefonista-Recepcionista de Oficina.
  • Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción.
  • Azafata de información.
  • Operador-Grabador de datos en Ordenador.
  • Auxiliar administrativo con tareas de atención al público.
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
  • Auxiliar administrativo comercial.

 

¿Qué voy a estudiar en el curso?

Al estar hablando de un Certificado de Profesionalidad acreditado por el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (ADGG0208), el contenido debe ajustarse a lo indicado en dicho catálogo, para que el certificado pueda acreditar el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de las actividades laborales anteriormente citadas.

En la infografía al final del artículo, encontrarás la descripción de los contenidos del Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente.

 

¿Cómo son las pruebas de selección para este curso?

Una de las preguntas más habituales en las sesiones informativas y las que más miedo suele generar entre los posibles alumnos… Es mucho más sencillo de lo que la mayoría se cree. En realidad, la prueba de selección consta de 2 test.

Por un lado, uno genérico dividido en 2 partes:

     -Conocimiento general. Muy sencillo, con preguntas generales sobre vocabulario, ciencia,… 

     -Aptitudes, disponibilidad y motivación. Queremos que nos contéis porqué sois las personas idóneas para realizar este curso.

 

Por otro lado, está la Prueba específica de inglés. Es la prueba de inglés básico, por lo que no debería resultar muy complicado a menos que partas de cero.

En definitiva, dos pruebas sencillas y cortas, que necesitamos que realicéis para que el nivel de los alumnos sea el más homogéneo posible y adaptado a las necesidades del curso, para que todos los asistentes puedan sacarle el máximo provecho.

 

Este módulo consta de 90 horas y es Módulo Formativo MF09772 y el objetivo que pretende alcanzar es “Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente”. 

Más allá de la posible dificultad, debemos verlo como una oportunidad para poder mejorar el idioma, además de acceder a una certificación oficial. Ten en cuenta que sólo es una parte del curso, pero a la que le puedes sacar mucho provecho.

Dentro de poco, publicaremos otro artículo explicándoos las dudas más frecuentes en relación al plan de ayuda de Garantía Juvenil, esperamos resolver todas vuestras preguntas.

 

Contenidos curso Actividades Administrativas

 

Volviendo a este curso, ¿te queda alguna duda pendiente? ¿Quieres comentarnos algún detalle que nos hayamos dejado en el tintero? Si es así, no lo dudes y coméntanoslo, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano. Aquí te esperamos.

 

Visto 7075 veces