900 100 957 | 619 926 324

 

7 razones para aprender francés

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Martes, 09 Agosto 2016 10:30 Escrito por

Nos pasamos el día escribiendo mensajes, difundiendo noticias en redes sociales, haciendo búsquedas en la red, consumiendo contenido digital…Pero, en qué idiomas se produce ese intercambio de información en el mundo. Está claro que como en todo, el número importa, a mayor población mayor uso de ese idioma en cifras globales.

Si bien el chino mandarín y el inglés, son los reyes del planeta en cuanto a número de usuarios, otros idiomas como el español y el francés reclaman su sitio. La razón, se habla más allá de sus fronteras naturales y conviven en armonía con otros idiomas a lo largo y ancho del planeta. Si cogemos los datos de forma general por número de personas que se estiman que hablan una lengua determinada encontramos el siguiente top ten:

 

RANKING DE LAS LENGUAS MÁS HABLADAS EN EL MUNDO 

Fuente: https://www.ethnologue.com/ (Ethnologue: Languages of the World is a comprehensive reference work cataloging all of the world’s known living languages, since 1951)

Si bien el chino mandarín y el inglés, son los reyes del planeta en cuanto a número de usuarios, otros idiomas como el español y el francés reclaman su sitio. La razón, se habla más allá de sus fronteras naturales y conviven en armonía con otros idiomas a lo largo y ancho del planeta.

Centremos la mirada en este caso en el idioma francés, con más de 200 millones de usuarios e idioma oficial en 33 países. Aunque en realidad son 68 los países en los que su población se considera francófona. Te doy 5 razones de un plumazo para que te animes a estudiar francés.

Estadísticas idiomas

  1. Es la única lengua junto al inglés que se practica en los cinco continentes y que puede aprenderse en todos los países del planeta.
  2. Estamos ante la sexta lengua más hablada del mundo 
  3. Es clave en sectores como el automovilístico, el textil, el gastronómico o las ingenierías. Muchas de las negociaciones de estos sectores y la ejecución de múltiples proyectos tendrá el francés como lengua de cabecera.
  4. Es idioma oficial para múltiples organismos internacionales como la Cruz Roja, la Onu, la Unesco, el FMI, o la Unión Europea.
  5. Abre el abanico de posibilidades de trabajar en el extranjero. Si tienes pensado trabajar en Canadá o Bélgica, determinados países de África como Argelia, costa de Marfil o Marruecos y, desde luego, Francia ponte las pilas con la lengua de la ciudad de la luz.
  6. Francia es destino amigable para emprendedores. Francia atrae cada vez más proyectos innovadores ya que existen importantes ventajas fiscales a empresas de nueva creación por lo que puede ser un destino muy, muy atractivo para empezar a expandir tu negocio.
  7. Conocer la lengua francesa facilita el estudio de otros idiomas. Principalmente las lenguas latinas (español, italiano, portugués…), pero también el inglés ya que el idioma anglosajón tiene el francés como base de más del 50% de su vocabulario.

¿Y si te digo que tenemos cursos online para aprender francés y certificar tu nivel?

¿Qué te parece? ¿Te animas con la lengua de la liberté, egalité et fraternité?

Visto 6839 veces