Autor Lorena Costas Caride

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 
Lorena Costas Caride

Lorena Costas Caride

Hola, mi nombre es Lorena Costas y soy Educadora Social. Actualmente me dedico a la tutorización y docencia de acciones formativas.

La formación no solo supone mi área de trabajo, sino también una de mis aficiones favoritas. Me encanta seguir aprendiendo, especialmente en temas sobre la igualdad de género y la psicología. He trabajado en el ámbito de la igualdad en la Universidad de Vigo y he dedicado varios estudios a esta temática. Actualmente estoy cursando el grado de psicología de forma online.

Si quieres saber más sobre mí, puedes encontrarme en Linkedin.

 

 

Lunes, 06 Marzo 2023 08:00

La formación como elemento clave de la igualdad de género en el mercado laboral

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora la lucha por la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. Su origen se encuentra en el siglo XX, con las primeras manifestaciones en favor del derecho al voto político e igualdad entre ambos sexos. En la actualidad, este día sigue siendo importante, ya que, aunque hemos conseguido ciertos objetivos, todavía quedan muchos días de la mujer por celebrar para llegar a una sociedad igualitaria y libre de estereotipos y roles de género. 

¿Qué sucede con el ámbito laboral? ¿Está exento de discriminación? Desde luego que no. Seguimos escalando y cada vez conocemos más sobre el tema y ponemos nombre y apellidos a una realidad laboral que discrimina por razón de sexo, identidad de género y/o orientación sexual. Términos como “brecha salarial” o “techo de cristal” resuenan cada vez más en nuestra forma de comprender y ver el mundo. Una situación de desigualdad que nos concierne a todxs como sociedad.