Iniciativas educativas europeas

900 100 957 | 619 926 324

 

Iniciativas educativas europeas

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Lunes, 13 Octubre 2014 10:06;
Categoría: Educación;

Probablemente os suenen las ayudas Erasmus, ¿no? Pues existen, además, otras iniciativas realizadas con el objetivo de fomentar la movilidad de los europeos no sólo a nivel de estudios superiores, sino en otras modalidades. El organismo público que se encarga de esto es OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos).

oapee

Entre los proyectos que gestionan se encuentran los siguientes:

  • El programa Comenius, para estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria y sus centros educativos.
  • El programa Erasmus, para estudiantes de educación superior y sus centros.
  • El programa Leonardo da Vinci, para estudiantes de formación profesional, graduados y sus centros o personas en el mercado laboral.
  • El programa Grundtvig, que “atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de los participantes en todas las formas de educación de personas adultas” (el llamado “aprendizaje permanente”).

Pero, sin duda, la más conocida es la ayuda Erasmus (ahora Erasmus +), ¿qué implica ésta? Es una beca académica, lo cual quiere decir que permite a los estudiantes estar exentos de abonar en la institución de destino cualquier cantidad en concepto de tasas académicas o administrativas, además de asignar una cuantía mensual para ayuda a alojamiento, manutención y viaje.

La cuantía varía dependiendo del país de destino siendo entre 115€ y 300€/mes, aunque puede haber variaciones según la renta que se tenga y también, por ejemplo, si se es residente en Canarias.

Actualmente se pueden solicitar más de un periodo de ayuda Eramus +.

 

Visto 777 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Últimos artículos: