900 100 957 | 619 926 324

 

7 Beneficios de la formación online

COMPARTIR
Valora este artículo
(25 votos)
Jueves, 15 Noviembre 2018 10:30 Escrito por

La formación online es el presente y el futuro de la educación en todos los ámbitos. Incluso en la presencial, cada vez se utilizan más herramientas digitales para dar apoyo a las clases que se imparten en el aula. Es cierto que el contacto con otros alumnos es beneficioso y aporta cosas positivas a la experiencia educativa, pero si no puedes asistir por falta de tiempo u otros motivos, la formación e-learning es una alternativa perfecta para ti.

Si aún no te has decidido, te dejo 7 beneficios que harán que te convenzas del todo smile

1- Al alcance de todos los bolsillos

Actualmente se puede acceder a multitud de cursos online de forma totalmente gratuita y de temáticas muy diversas. Un ejemplo somos nosotros, Femxa, que contamos con una web en la que vamos actualizando nuestro catálogo de formación www.cursosfemxa.es, y donde podrás encontrar una amplia oferta de cursos subvencionados por organismos públicos y que resultan totalmente gratuitos para ti como alumno.

También existen cursos de pago que, al carecer de los costes de un curso presencial, reducen en gran medida su precio. Dentro de este tipo de formación privada encontrarás cursos asequibles a cualquier bolsillo hasta lo que estés dispuesto a pagar (desde 30 euros en adelante). 

2- Sin horario

Una de las grandes ventajas de los cursos online es que el horario lo marcas tú mismo. No estás sujeto a una clase con un inicio y un fin en la que, si no acudes, te ponen falta o te pierdes materia. Tú decides qué momento del día te viene mejor para estudiar los temas y cuánto tiempo le quieres dedicar. También tienes las posibilidad de poder volver a ver los contenidos las veces que quieras. Tú eres el dueño de tu propio tiempo.

3- Calendario flexible o sin calendario

Otra de las ventajas de la formación online es la flexibilidad de su calendario.

Algunos cursos tienen una fecha de inicio y otra de fin prefijadas, pero generalmente cuentan con una amplitud suficiente como para que no te veas agobiado por los plazos. Tú eres el que marca la fecha de inicio y el curso estará abierto durante meses.

Incluso los hay con acceso ilimitado para que siempre estén disponibles para cuando los quieras revisar.

4- Sin desplazamientos

Es bastante evidente que si realizas un curso online tan solo necesitas una conexión a Internet para realizarlo, con lo que ahorras en tiempo y gastos de desplazamiento. 

 

formación online

 

5- Aprendizaje individualizado

Otra gran ventaja es que dispones de uno o varios tutores para ti, para responder las dudas que te surjan en cualquier momento. Podrás dejar tus consultas en el foro del curso, en la mensajería o a través de un teléfono gratuito, y en muy poco tiempo te llegará un mensaje con su respuesta.

Tienes acceso a chats, conferencias en línea y webinars donde podrás conversar en tiempo real con tu tutor o con un experto en la materia, así como con el resto de alumnos del curso. Incluso puedes concertar videoconferencias individuales en las que obtendrás las mismas ventajas que si estuvieras en formación presencial, pero sin moverte de tu casa.

Además, en algunos cursos tú decides hasta dónde quieres llegar en tu formación. Pongamos de ejemplo un curso online de idiomas. Existen cursos en los que estás inscrito mes a mes hasta que por el motivo que sea (te sientes suficientemente formado, no te viene bien seguir con el curso, etc.) das por finalizado el curso. Hasta ese momento, podrás obtener un diploma en el que consten las horas y conocimientos adquiridos.

6- Generas comunidad

A través de los chats podrás hacer networking y ampliarás tu red contactos. Normalmente este tipo de formación cuenta con grupos cerrados en Facebook para que todos los que lo estáis realizando podáis poner cosas en común. Así, conocerás gente con tus mismos, tanto personales o profesionales. Aprovecha para aumentar tus oportunidades de empleo y formación. 

7- Especialización

Existe tal cantidad de cursos online que es casi imposible que no encuentres el que necesitas. Los hay de cualquier materia: tics, gestión administrativa, manualidades, idiomas, sanidad, mecánica, fotografía, etc.

Incluso puedes buscar por especialización laboral, ya que los hay para muchos sectores profesionales: Educación, Comercio, imagen y sonido, servicios a las empresas, Metal, incluso intersectoriales ... Con la formación online tienes todo a tu alcance para que puedas elegir wink

Aquí te dejo una infografía para que puedas ver de forma resumida todos los beneficios y por qué estás tardando en apuntarte a la formación e-learning. 

Ventajas formación online 

¿Y tú? ¿Eres de formación online o presencial? Si ya te he convencido, te animo a que aproveches todos los recursos que te proporciona la teleformación y si conoces más ventajas de la educación 2.0 o quieres dejar tu punto de vista, ¡escríbenos un comentario! Y recuerda, regístrate y disfruta de las ventajas de nuestros cursos gratuitos online.

 

registro de cursosfemxa.es

 

Visto 70743 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad
Cursos privados y cursos bonificados para trabajadores
Benefíciate de hasta un 40% de descuento en nuestro catálogo de formación privada. Una selección de más de 200 cursos online de diferentes temáticas, con una metodología 100% online y apoyo tutorial personalizado. Además, si estás trabajando por cuenta ajena, puedes bonificar hasta el 100% de tu curso. ¡Consulta con tu empresa esta posibilidad!

¡Síguenos en las redes!