Qué buscan los headhunters

900 100 957 | 619 926 324

 

Qué buscan los headhunters

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Jueves, 30 Marzo 2017 10:34;
Categoría: Otros;

Estamos seguros de que os estaréis preguntando que será eso de headhunters, no os preocupéis os damos una pequeña explicación para que sepáis lo que son. Los headhunters la traducción al español (cazatalentos) son consultores de búsqueda y selección de los candidatos idóneos para sus clientes que son las empresas.

Realizan la búsqueda y selección del mejor perfil que compaginado con las necesidades de la empresa escogen a los mejores candidatos. Como ya sabemos hoy en día el mercado laboral es muy competitivo la mayoría de la gente está muy formada y se hace difícil escoger a un único candidato entre tantos.

Por eso las empresas optan por contratar los servicios de estos profesionales y así no tener que hacer ellos mismos las pruebas de selección, no pierden tiempo y tienen los servicios de un profesional que hace una búsqueda de los mejores candidatos para el puesto, aunque estos mismos candidatos no se hayan inscrito a la oferta de trabajo.

 

No todos los headhunters trabajan del mismo modo, pero si es verdad que suelen seguir unas pautas de selección:

 

  • Lo primero que hacen los headhunters cuando un cliente pide sus servicios es hacer un pequeño estudio sobre las necesidades de la empresa y sobre el puesto vacante para una mejor selección del candidato adecuado al puesto.

 

  • Los headhunters disponen de un fichero propio con los currículums de los mejores profesionales tanto españoles como extranjeros, donde se buscan los perfiles más competentes, que mejor se adapten al puesto y hacen una evaluación sobre la localización y los conocimientos de lo que los candidatos puedan aportar al puesto.

 

  • Cuando se ponen en contacto con los posibles candidatos, a estos se les explica cuál es el puesto vacante ya que los headhunters pueden ponerse en contacto con candidatos que no hayan solicitado el puesto y estos les hacen saber si es de su interés la vacante.

 Qué buscan los headhunters

 

  • No se suele dar el nombre de la empresa de la cual es la vacante por confidencialidad y para que los candidatos no se tomen la libertad de ponerse en contacto por su cuenta con la empresa.

 

  • Realizan las entrevistas oportunas a los candidatos preseleccionados para asegurarse de que pueden ser competentes en el puesto y descartar a los que no lo cumplan.

 

  • Después de analizar bien a los candidatos seleccionados se presenta a la empresa un análisis sobre la selección final de candidatos para que el cliente, con la ayuda de los headhunters puedan escoger juntos al candidato que se amolde perfectamente al puesto.

 

  • Aun después de la contratación del empleado los headhunters se encargan de la adaptación del trabajador al nuevo puesto. Debe hacer un seguimiento activo de las necesidades de la empresa y del trabajador en caso de necesitarlo y se asegura de que los objetivos se hayan cumplido.

 Qué buscan los headhunters

 

Esta técnica es eficaz en la búsqueda de altos mandos en empresas importantes ya que necesitan tener a los mejores profesionales, suelen ser solo este tipo de empresas las que necesitan este tipo de servicios.

Como podéis ver ser headhunter es una tarea bastante complicada. Esperamos que os haya gustado este post y aprender un poquito más sobre los cazatalentos de la selección de empleados.

¡Hasta pronto Femxianos! smile

 

Regístrate en nuestra web e infórmate de nuestros cursos y además consigue los ebooks que tenemos para ti. 

Ebooks Femxa

Visto 2855 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.