El comercio electrónico, tu mejor arma de internet

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El comercio electrónico, tu mejor arma de internet

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Escrito por Martes, 19 Marzo 2019 10:30;

Abrir fronteras al universo online a través de una página web corporativa, redes sociales, blog e incluso el comercio electrónico puede tener numerosos beneficios para tu negocio. Pero la presencia en estos soportes requiere de mucho más que la creación de la plataforma, hay que saber gestionarlos de forma correcta para lograr resultados positivos.  ¿Quieres conocer las tres claves para hacer que tu negocio despegue?

  1. Diferénciate de tu competencia.

    metáfora de diferenciación con la competencia

Para llevar a cabo esta tarea tan complicada lo primero que debes hacer es analizar el mercado en el que te encuentras. Cuanto más lo conozcas, mejor podrás identificar esos nichos de mercado inexplorados o esas necesidades que todavía no han sido cubiertas. Eso te servirá para orientar la estrategia de tu comercio electrónico. En ocasiones, no se trata de vender un nuevo producto, sino de darle a éste un enfoque diferente.

Existen muchos casos de éxito que han empleado esa grieta en el mercado para hacerse un hueco, Mr.Wonderful es un claro ejemplo de ello. Los profesionales de esta compañía han logrado posicionarse como referente en un producto tan común como son los artículos de papelería. ¿Cuál es la clave de su éxito? Su forma de ofrecer sus productos como un concepto. Ellos no venden libretas, venden una forma de ver la vida.

  1. Crea comunidades

    persona navegando por una tienda online

Internet ha modificado la forma de comunicarnos con nuestros clientes. La conversación ahora se da en ambas direcciones y hay que saber aprovecharse de ello. Aprende a gestionar de forma precisa tu nueva relación con tu público. Conviértete en un referente del sector dando a tus seguidores material de calidad en tu blog corporativo, ofrece temas de conversación que giren en torno a tu negocio a través de tus redes sociales y gestiona la atención al cliente de forma rápida y efectiva.

Imaginemos que tu negocio es de telefonía móvil. Si en tu blog corporativo ofreces comparativas sobre terminales (esos que dispones en tu comercio electrónico) y en tus redes sociales hay debates sobre el tema, tus clientes encontrarán en tus soportes todas las respuestas que buscan y lograrás ganarte su confianza.

  1. Gestiona los datos de la forma correcta

    mujer gestionando datos

Si existe una forma mágica de despuntar tus ventas gracias a la red, ésta parte de la gran facilidad con la que se conoce al público gracias a la enorme cantidad de datos que éstos ofrecen de forma gratuita.

Cuando logres esa valiosa comunidad de la que hablábamos, tendrás un montón de datos sobre tu público objetivo que, si sabes gestionar, te servirán para convertir a tus seguidores en fieles clientes.

El mejor ejemplo de buen hacer en este ámbito es Amazon. La clave del éxito de su comercio electrónico es la gran cantidad de datos que manejan y la buena gestión que hacen con ellos.

La compañía aprovecha toda la información que recibe para realizar un seguimiento minucioso de los procesos de compra y de los gustos, deseos y necesidades de sus clientes. De este modo, ofrece comunicados personalizados y sus mensajes no se convierten en material eliminable, ya que ofrece información sobre algo que sabe que interesa a su público. 

hombre señalando diferentes estrategias de comunicación

Por supuesto, existen muchas otras formas de hacer que tu negocio destaque en la red y todas ellas parten de un uso correcto y beneficioso de las múltiples herramientas que hay disponibles:

Correo electrónico

Aprovecha todo lo que conoces de tus clientes para crear una óptima campaña de email marketing. Envía newsletters con información relevante del sector y aprovecha tus seguimientos del proceso de compra para hacer recordatorios a aquellos usuarios que introducen productos en el carro de compra pero, por alguna razón, se echan atrás en el último momento.

Buscadores.

Imagina que vendes coches de segunda mano y posicionas con esas palabras clave, pero tu público objetivo cada vez que quiere un coche pone en buscadores “coches usados”. ¡Jamás llegarán a ti! Conocer los buscadores es importante para saber en qué lugar debes estar ante las necesidades de tu público objetivo.

Anuncios.

Existen muchísimas alternativas en internet: roba-páginas, pop-up, publicidad en redes sociales, vídeos en YouTube… Elabora un estudio de las características de cada uno de ellos e identifica los beneficios que podrían traer a tu negocio.

Banners.

Situados en las páginas correctas pueden generar mucho tráfico a tu comercio electrónico. Aprender a diferenciar los tipos que existen y sus posibles ubicaciones te servirá para conseguir aumentar tus ventas.

Marketing en internet.

De entre todos los beneficios del marketing online, existe uno que es quizás el que más valoran las agencias de comunicación: la medición inmediata de los resultados. Si aprendes a analizar el feedback de tus acciones de comunicación podrás ir modificando tus campañas hasta dar con la fórmula que mejor te funciona según tu mercado y tu público objetivo.

Webs efectivas.

Para posicionar correctamente en buscadores o simplemente para que tus clientes no se pierdan y abandonen a mitad del proceso de compra, debes tener una web navegable e intuitiva. Emplea un esquema sencillo y asegúrate de que todos los enlaces direccionan correctamente.

 

Para conocer todas estas herramientas y saber sacarles el máximo rendimiento, te recomendamos que realices algún curso online específico sobre Comercio Electrónico o que sigas investigando por la red. Sea como sea, aprende a gestionar de forma correcta tu ecommerce y comprobarás como tus ventas se disparan.

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