900 100 957 | 619 926 324

 

Elementos de publicidad exterior e interior para tu tienda

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Miércoles, 25 Octubre 2023 08:00 Escrito por

La publicidad es parte común de la vida cotidiana, influyendo a menudo en nuestras decisiones de compra y comportamientos, lo que la hace uno de los instrumentos de comunicación más utilizado por las empresas o marcas para promocionar y vender sus productos o servicios, debido al alcance masivo y a los numerosos canales que ofrece para llegar al público objetivo.

En este post te contamos todo lo referente a la publicidad exterior e interior en el punto de venta.

El poder de la publicidad

¿Qué es la publicidad?

Como muchos de vosotros sabéis, la publicidad es una herramienta clave del marketing que envuelve un conjunto de estrategias para informar, recordar y persuadir sobre un producto, servicio, idea o mensaje a través de recursos textuales, visuales y sonoros.  

Su efectividad puede variar según el modelo de negocio y el contexto. Sin embargo, las tácticas a emplear deben ser adaptables y capaces de responder a los cambios y exigencias del mercado.

En la comunicación publicitaria intervienen principalmente 6 elementos:

  1. Emisor: es la fuente que origina el mensaje y desempeña un papel fundamental en la planificación y ejecución de campañas. En la publicidad, el emisor suele ser generalmente una agencia de publicidad.
  2. Receptor: es la audiencia o público al que se dirige el mensaje publicitario.
  3. Mensaje: se refiere al contenido o la información que el emisor desea transmitir. Este debe ser atractivo y creativo.
  4. Código: consiste en los signos y lenguaje que se utilizan para transmitir el mensaje de manera efectiva. Puede ser a través de imágenes, textos y colores, entre otros.   
  5. Canal: es el medio o la vía a través del cual se transmite el mensaje publicitario. Los más comunes son la televisión, radio, prensa, vallas y redes sociales.
  6. Contexto: se refiere al entorno en el que se presenta la publicidad y cómo este puede afectar la percepción del mensaje.

Publicidad exterior

La publicidad exterior, también conocida como publicidad out-of-home (OOH), implica la difusión de mensajes publicitarios en lugares y espacios públicos al aire libre, con el objetivo de alcanzar a un público amplio y diverso mientras este se encuentra fuera de su hogar.

En el caso de un local comercial, se utiliza para promocionar y atraer la atención de los clientes potenciales en el entorno externo al establecimiento. Estas estrategias están diseñadas para crear conciencia sobre la tienda, sus productos o servicios, y persuadir a las personas a visitarla y realizar compras. Aquí hay algunas formas comunes de llevar a cabo la publicidad exterior de una tienda:

Rótulos

Son la publicidad exterior por excelencia. Estos informan de la localización del punto de venta y suponen un elemento diferenciador de la competencia. 

Toldos

Un toldo en la entrada del local comercial puede contener el nombre de la tienda y proporcionar protección de la intemperie. 

Vallas publicitarias

Colocar anuncios en vallas publicitarias estratégicamente ubicadas en áreas de alto tráfico puede ser una forma efectiva de atraer la atención de conductores y peatones. Están hechas de diferentes materiales e incluso pueden ser digitales, sirviendo para mostrar anuncios promocionales, ofertas especiales o resaltar productos destacados. 

Carteles 

Utilizar letreros en el frente y alrededor de la tienda para mostrar promociones, productos destacados y horarios de apertura.

Decoración de escaparates

Diseñar escaparates atractivos y visualmente agradables que muestren los productos de manera creativa y atraigan a las personas que pasan por la tienda.

Banderas y banderolas

Colgar banderas o banderolas con el nombre de la tienda y mensajes promocionales en postes, marquesinas o en la fachada del edificio. 

Iluminación exterior

Utilizar una iluminación adecuada para destacar la tienda durante la noche y crear un ambiente atractivo.

Publicidad en redes sociales geolocalizada

Utilizar las redes sociales para promocionar ofertas especiales y eventos en la tienda, dirigidos a personas que se encuentren cerca del establecimiento.

 

Chica joven pasa frente a escaparate de una tienda y se detiene a ver la colección

Publicidad Interior 

Se refiere a la promoción y difusión de mensajes publicitarios dentro de espacios cerrados o interiores. Esta forma de publicidad tiene como objetivo llegar a un público específico que se encuentra en un lugar concreto para mejorar la experiencia de compra y aumentar las ventas.

Entre los elementos más comunes para hacer publicidad interior en una tienda, podemos destacar los siguientes: 

Carteles y señalización

Colocar carteles y letreros en lugares estratégicos dentro de la tienda para destacar promociones, precios especiales, productos destacados y otros mensajes importantes.

Displays y exhibidores

Utilizar displays y exhibidores creativos para destacar productos específicos, crear exhibiciones temáticas y promover artículos relacionados entre sí.

Etiquetas de precio y señales

Utilizar etiquetas de precio llamativas y señales informativas que ayuden a los clientes a identificar los productos y sus características, así como las ofertas y descuentos disponibles.

Música y ambiente

Controlar la música y la iluminación para crear un ambiente agradable que influya en el estado de ánimo de los clientes y los haga sentir cómodos y relajados.

Pantallas digitales

Instalar pantallas digitales dentro de la tienda para mostrar contenido promocional, videos de productos, testimonios de clientes y otras formas de publicidad multimedia.

Señalización en el suelo

Utilizar marcas en el suelo, como flechas o mensajes, para guiar a los clientes a través de la tienda y destacar áreas específicas.

Stands interactivos

Configurar stands o quioscos interactivos donde los clientes pueden obtener más información sobre productos, registrarse para promociones o realizar compras en línea.

Regalos y muestras

Ofrecer muestras gratuitas de productos o regalos promocionales a los clientes que cumplan ciertas condiciones, como realizar una compra mínima.

 

La combinación de estos elementos debe crear una experiencia de compra atractiva. La clave es lograr una coherencia entre la publicidad externa e interna, que todos los recursos utilizados transmitan el mensaje que deseas. Si esta información te ha resultado valiosa, te invitamos a explorar nuestros cursos gratuitos en modalidad online del sector Comercio, para profundizar más sobre este campo y aumentar tus posibilidades de venta y éxito profesional. También, por otro lado, ponemos a tu disposición una formación específica y completa sobre escaparatismo con nuestro completo curso de visual merchandising.

 

cartel anunciador de los cursos gratuitos de femxa

 

 

 

Visto 1558 veces