900 100 957 | 619 926 324

 

Aprende limpieza profesional para mejorar tu empleo

COMPARTIR
Valora este artículo
(9 votos)
Viernes, 24 Marzo 2023 08:30 Escrito por

El sector de la limpieza profesional se ha convertido en nuestros días en un pilar básico para hacer que funcione cualquier entidad que desarrolle una actividad profesional o doméstica. Esto requiere que las personas que se dedican a la limpieza e higienización, tengan una mejor preparación.

La explicación se encuentra en el nuevo abanico de mercado que se abre en cuanto a técnicas, métodos y selección de productos, útiles, y equipos adecuados. Por este motivo, surge la necesidad en las empresas de este sector de contar con personal cada vez más preparado para ser más competitivos. 

¿Qué puedo hacer ante estos cambios en el sector de la limpieza profesional?

Se puede coger el tren de la formación. En la actualidad es una vía para poder conectar con las empresas que precisan profesionales del sector.

Con la formación se pueden conseguir varios objetivos:

  • Adquirir conocimientos sobre la materia.
  • Reforzar y mejorar las técnicas de limpieza.
  • Sumar valores a la experiencia.
  • Demostrar una actitud positiva que será valorada por las empresas.

Además, la formación permite ampliar el campo de visión del ámbito laboral, ya que se ponen en práctica aquellos valores que se han trabajado en el período formativo. Por ejemplo, las técnicas de desinfección se aplican después de los cursos, de un modo más efectivo y eficiente.

A continuación, vamos a conocer en qué consiste el curso de Formación básica para limpiezas generales.

 

¿Qué voy a aprender en un curso de Limpieza Profesional?

Nuestros cursos de limpieza están dirigido para aquellas personas que se van a iniciar en el sector y para aquellas que también tienen experiencia en el mismo.

Esto se debe principalmente a que se estudian los aspectos más importantes de la limpieza e higienización en el ámbito profesional y doméstico.

 

Veamos con más detalle los aspectos a tratar en la limpieza profesional.

Limpieza de superficies en suelos, paredes y techos.

A la hora de limpiar un edificio nos podemos encontrar con multitud de problemas que se podrían solucionar conociendo las características del propio edificio. Por ejemplo, conociendo los tipos de suelos que se encuentran instalados. Es fundamental saber, conociendo el tipo de pavimento, si necesita tratamiento o no. También saber identificar las técnicas que pueden dejar en perfecto estado higiénico la superficie. En este bloque se estudiarán aspectos que permitan conocer las técnicas, selección de productos y útiles y la maquinaria necesaria para poder aplicar una correcta higiene.

 

Limpieza del mobiliario interior.

Aquí se da un paso más en el mundo de la limpieza. El mobiliario es un conjunto de elementos que se utilizan para el amueblamiento de un inmueble, es decir, lo que contiene un edificio. En los cursos de limpieza profesional se aprenderán aspectos como: programación de tareas, orden y limpieza, técnicas según el departamento, etc.

¿Es lo mismo desinfectar que higienizar? ¿Se puede desinfectar sin limpiar? Estas son algunas preguntas que podrás responder si te formas en este ámbito. Como adelanto, debes saber que la desinfección requiere el seguimiento de un protocolo para que sea efectiva.

 

Soluciones en limpieza de cristales.

El principal problema que nos encontramos en la limpieza cristales es el empañamiento que aparece durante el secado ¿Cuál es la fórmula para evitar esto? Este tipo de problemas tiene respuesta, pero existen otros que preocupan más. La organización de los trabajos y la selección del método de limpieza de cristales se suman al problema planteado. Para optimizar el trabajo con cristal se estudian los productos, útiles y herramientas adecuados en cada situación. Todo ello teniendo en cuenta el volumen de trabajo y la dificultad de las zonas acristaladas.

 

Técnicas y procedimientos de limpieza con maquinaria.

El uso de máquinas en el puesto de trabajo es ya una realidad, ya se puede hablar del presente porque cualquier persona puede utilizar una máquina de limpieza de forma sencilla. No obstante, es imprescindible adquirir algunos conocimientos relacionados con el funcionamiento, mantenimiento y compatibilidad con la superficie a tratar. Estos conceptos solo se pueden conseguir realizando una formación adecuada.

limpieza profesional con maquinaria

  

Bloque de Riesgos: seguridad y salud.

Este bloque es muy importante, ya que al tratarse de una formación básica se debe tratar la prevención de riesgos en el trabajo, también, desde los aspectos más básicos. Sobre la marcha de esta tipología de cursos, se irán ampliando los conceptos de seguridad hasta llegar a un nivel suficiente para poder aplicar las técnicas de limpieza con más seguridad. Un ejemplo claro se pude ver en la selección de los guantes de seguridad ¿Qué tipo de guantes se debe utilizar en la manipulación de un producto químico? ¿Qué son las categorías de seguridad marcadas en los guantes?

 

¿Qué debo saber de los cursos de limpieza?

Son cursos que se estudian en modalidad online, pudiendo acceder a la plataforma de formación a cualquier hora del día. Son totalmente gratuitos, ya que están subvencionados. Una vez finalizados se expide un Diploma avalado por el Servicio Público de Empleo que te abrirá nuevas oportunidades en el mercado laboral. Para llevar a cabo la inscripción simplemente ¡Regístrate en nuestra Web y solicita tu plaza!

 

chica con portatil muy contenta al enterarse de que hay más de 400 cursoos gratis disponibles en la web de femxa

 

 

Visto 5818 veces