Diferentes razones para aprender inglés

900 100 957 | 619 926 324

 

Diferentes razones para aprender inglés

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por Lunes, 21 Junio 2021 08:00
Categoría: Idiomas

Hay muchas y diversas razones para aprender un nuevo idioma y sus beneficios pueden ser incontables.

Aprender un nuevo idioma es siempre un estímulo para nuestra mente e implica ganas de ampliar nuestros conocimientos. Además, si resulta que nos puede servir para utilizarlo en nuestro entorno laboral, para viajar o simplemente para el placer de aprender, encontraremos más incentivos que nos empujen a ello.

Ventajas y desventajas de aprender inglés

Disadvantages

¡Aprender inglés! ¡Cuántas veces se nos ha pasado esta idea por la mente! ¡Y es uno de los propósitos más famosos de año nuevo! Entonces, es cuando nos pasan todos estos inconvenientes por la cabeza:

  • ¡Hace muchos años que lo estudio y aún no lo hablo ni lo entiendo!
  • ¡Siempre me quedo en el mismo punto y no avanzo!
  • ¡Lo he empezado muchas veces y no entiendo la gramática!
  • ¡Es muy difícil!

 

Estas frases son las primeras que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en estudiar inglés. Es verdad es que no es fácil seguir con un curso cuando tienes la sensación que no estás avanzando. Muchas veces, esta sensación se debe al efecto de ‘La bola de nieve’.

The Snowball Efect

El efecto de ‘La bola de nieve’ se da cuando un alumno tiene vergüenza de preguntar en clase por aquello del "¿Qué pensarán de mi si hago esta pregunta?" o "‘¡No entiendo nada!"

Es en ese momento, que la bola de nieve empieza a crecer. Cuando un alumno sale de clase con las mismas o más preguntas con las que ha entrado, sus dudas empiezan a crecer y crecer y llega un momento que ya no entiende nada, ya no sabe por dónde va, y decide dejarlo porque ya se ha perdido, y no sabe por dónde continuar, ni como hacerlo. Además tiene esa idea en la cabeza del "tendría que volver a empezar desde el principio para coger el ritmo de la clase" y eso no es verdad.

Un buen profesor tiene que fomentar que el alumnado haga tantas preguntas como sean necesarias para que los temas queden claros, y evitar este efecto de ‘Bola de nieve’. No es importante ir deprisa, lo que es importante,  es que el alumnado vaya a un ritmo constante, pero, sobre todo y más importante, que tenga una base del idioma que está estudiando y sin dudas, para poder poner las paredes encima de unos cimientos sólidos.  Es de esta manera, como se construye una relación de avance y aprendizaje continuo que lleva a conseguir los objetivos marcados y alcanzar la línea de meta con éxito. Es esta la manera por la cual, la satisfacción de aquello conseguido, conduce a la confianza del alumno, que ve que se puede desenvolver con el idioma que ha aprendido.

More Disadvantages

  • ¡Además tengo que ir a clase presencialmente!
  • ¡No me van bien los horarios que me proponen!
  • ¡En la clase hay diferentes niveles!

Estos puntos son clave en a la hora de decidir estudiar un idioma. Muchas veces, la falta de tiempo o un horario acorde a las necesidades de cada persona impiden un aprendizaje continuo, ya que las clases presenciales raramente se pueden recuperar. Además, si a esto le sumamos que en una clase presencial hay muchos alumnos con niveles diferentes, puede ser un gran inconveniente.

Gestionar tu propio tiempo e ir a tu propio ritmo también ayudará a conseguir todos aquellos objetivos marcados para el éxito. 

Si  hasta ahora la idea que te venía a la cabeza cuando pensabas en el inglés era... 

 razones para aprender idiomas y no aburrirse

¡Vamos a cambiar este sentimiento! 

 

Advantages

Cuando nos planteamos aprender inglés, hay una lista interminable que nos viene a la cabeza sobre sus ventajas. Las actividades de ocio son las primeras en las que pensamos y además, son una excelente manera de disfrutar, al mismo tiempo que se aprende.

  • Música: ¿Cuántas veces hemos querido entender las canciones de nuestros grupos y cantantes preferidos? ¿Y cantarlas correctamente sabiendo lo que estábamos diciendo? ¡Miles de veces! Con las canciones en inglés puedes aprender mucho vocabulario y expresiones en este idioma.  
  • Cine: ¿Cuántas veces alguna amistad o familiar nos ha dicho de ir al cine a ver una película en versión original y has dicho que no por miedo a no entender nada? Ver películas en versión original mejorará tus habilidades de comprensión lectora, si es con subtítulos, y las de comprensión auditiva también mejorarán notablemente.
  • Viajar: El inglés es el idioma general para moverse por el mundo, ya que siempre, se vaya donde se vaya, hay gente que hable inglés. Es una manera de no cerrarse fronteras y ampliar conocimientos.

Además, no nos podemos olvidar del tema del trabajo y los estudios.

Cada día, más y más empresas piden a sus trabajadores que dominen idiomas, ya que de esta manera, son más polivalentes y pueden adaptarse a las necesidades de su organización.

También, hoy en día, los estudiantes deben dominar más idiomas para tener mejores oportunidades en el ámbito laboral el día de mañana. Y se debe tener en cuenta, que sobre todo, en el ámbito universitario, pero también, en el instituto, se pide a los alumnos que lean textos en inglés para diferentes asignaturas. 

Cada vez más, la educación se está enfocando al multilingüismo, tal y como sucede en muchos países europeos donde, en el instituto, se dan algunas asignaturas en idiomas diferentes, y consecuentemente, el alumnado cuando  finaliza su formación secundaria, habla varios idiomas, y por lo tanto, también sale preparado por partida doble. Si todos estos alumnos van a la universidad, no tendrán problemas en poder leer textos en los idiomas previamente estudiados, y si entran en el mundo laboral, el dominio de diferentes idiomas les puede abrir las puertas a múltiples trabajos.

 razones para aprender inglés

 Benefits for your mental health

  • Hablar más de un idioma ayuda al cerebro a mantenerse sano y se desarrolla mejor ampliando el efecto multi-tasking. Mira estos artículos donde se explican los beneficios de estudiar un idioma:
  • El inglés es un idioma que funciona de manera diferente, en muchos sentidos, pero específicamente en el orden de las frases. Esto es como conducir por la izquierda, ya que amplia tus conocimientos y te motiva cuando ves que vas mejorando con estos conceptos, siendo beneficioso para tu salud mental, y de esta manera,  al cambiar las estructuras gramaticales, tu cerebro hace ejercicio y mejora su percepción.
  • Aprender inglés es divertido, y además ayuda a comprender conceptos del propio idioma, porque, a través de la comparativa, te puedes dar cuenta de las similitudes y diferencias de tu propio idioma, aprendiendo de ambos.

  

 Online Learning is always funny 

  • ¿Lo mejor? No tienes que ir a clase, puedes aprender cómodamente desde el sofá de tu casa o desde tu móvil cuando viajas en metro o tren.
  • Sin horarios, el lugar y el momento los pones tú, así conseguirás tus objetivos a tu ritmo. El éxito está garantizado.
  • Organizar el propio tiempo ayuda a obtener los objetivos de manera más rápida porque estamos más motivados, ya que al ver que avanzamos, ganamos en confianza, que al mismo tiempo, nos hace continuar para lograr nuestros objetivos.

 

"LEARNING ENGLISH WILL BLOW YOUR MIND"

 

acceso a cursos de inglés sin requisitos de acceso

Visto 769 veces

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!