900 100 957 | 619 926 324

 

Gestiona tus emociones... Maneja el timón de tu vida

COMPARTIR
Valora este artículo
(5 votos)
Lunes, 13 Septiembre 2021 08:30 Escrito por

Todo lo que te ocurre en la vida lo desencadena tu forma de interpretar la realidad. Desde el momento en el que naces vas perdiendo el contacto con tu “ser esencial” donde reside, la felicidad, la paz interior y el amor.

Tres cualidades de tu auténtica naturaleza y que no tienen ninguna causa externa, sólo tienen que ver con lo que verdaderamente somos, una semilla que necesita un entorno adecuado para germinar, crecer y florecer para que podamos descubrir nuestro talento, nuestra misión y nuestro propósito, un inmenso potencial que tod@s podemos expandir para tener una vida útil, creativa y con sentido.

La importancia de la Inteligencia Emocional.

Cuando vamos al colegio estudiamos matemáticas, historia, lengua, ciencias y un sinfín de disciplinas que se supone debes conocer para progresar en la vida…evitando lo esencial, lo que soy, aquello que va a condicionar mi vida y mi relación con los demás, somos cuerpo, ser y mente, todo está conectado pero vivimos desconectados de nosotros mismos de nuestro ser y nuestra mente domina nuestras vidas, viviendo en el pasado y el futuro, sin ser conscientes del presente.

Sobreviviendo como autómatas, navegando a la deriva, con estrés negativo, ansiedad y frustración…sufriendo. Sin saber enfocarnos en lo que depende de uno, con ira, con odio, con violencia, con apego, queriendo cambiar al otro sin darnos cuenta de que lo único que tenemos que cambiar somos nosotros mismos.

Aquello que no eres capaz de aceptar es la única causa de tu sufrimiento. Sufres porque no aceptas lo que te va ocurriendo a lo largo de la vida y porque el ego te hace creer que puedes cambiar tu realidad externa para adecuarla a tus propios deseos, aspiraciones y expectativas […]. GERARDO SCHMEDLING

 

¡Es la hora de despertar! De seguir aprendiendo, la formación enfocada hacía el ser es primordial en nuestras vidas, estamos ante un nuevo paradigma mundial, el autoconocimiento, saber cómo funciona nuestra mente, nuestras luces y nuestras sombras… ¿Por qué soy así?...  ¿Te suena? Son claves esenciales que tienes que conocer para moldearte de nuevo, llevando el timón de tu vida, viviendo de forma consciente.

Aplicación de la inteligencia emocional en una oficina



Desarrollando tu Inteligencia Emocional puedes conseguirlo, es el mejor regalo que puedes hacerte, mejorará tu calidad de vida, tu relación con los demás y con el entorno. Mirándola desde un lugar diferente. Con un cristal diferente. Mejorando la relación contigo mismo, con la familia, con los amigos, con lo laboral y lo profesional. Siendo dueñ@ de tus emociones y de tu destino. Está en tu mano el hacerlo.

 

Cambia tus pensamientos y cambiará tu universo. ALBERT EINSTEIN

 

Este es el primero de una serie de artículos en los que desarrollaré cómo aplicar una correcta gestión de las emociones en el campo personal extrapolándolo al ámbito educativo y profesional.

 

cartel de curso de inteligencia emocional con descuento

Visto 1902 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!