Noteflight y su uso en el aula

900 100 957 | 619 926 324

 

Noteflight y su uso en el aula

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Lunes, 20 Noviembre 2017 09:55;
Publicado en Estudia con nosotros;
COMPARTIR
 
 
 

Los músicos, están de enhorabuena, a partir de ahora podrán trabajar más cómodamente con una nueva herramienta online, Noteflight. Un recurso que les permitirá escribir sus partituras más fácilmente y compartir sus creaciones inmediatamente.

Una herramienta con miles de ventajas, que además proporcionará a los docentes un recurso perfecto para que sus clases resulten más interactivas y de mayor implicación para sus alumnos. ¿Quieres aprender a utilizarla? En Femxa tenemos la solución, un curso online gratis para profesionales del sector educación, disponible para toda España donde te enseñaremos a utilizar esta herramienta.

Si aún no sabes muy bien qué es Noteflight, aquí te explicamos algunas de las ventajas que nos ofrece esta aplicación. Seguro que, si te dedicas a la música, verás que es perfecta para trabajar, tanto individualmente, como en grupo. ¡Sigue leyendo!

 

 

Noteflight es el editor perfecto de partituras. Además, va un paso más allá, con un solo clic puedes compartir tu trabajo o incluso interactuar con otros usuarios. Es la herramienta web 2.0 perfecta para todos aquellos que se dediquen a la música.

Noteflight

¿Qué se puede hacer con Noteflight?

  • Escribir partituras y ejercicios musicales con cualquier característica y parámetro del lenguaje musical que nos interese. Compás, tempos, tonalidad, etc. ¡Tú eliges!
  • Elaboración de ejercicios de lenguaje musical. Incluye plantillas para actividades musicales para reforzar la materia dada en clase.
  • Añade texto a las partituras, para poderlas cantar en clase o para elaborar partituras más completas.
  • Podrás crear desde sencillas melodías, canciones a dos o más voces hasta partituras de orquesta, como puedes ver, Noteflight es una herramienta para todo tipo de músicos.
  • Escuchar fácilmente las canciones editadas, así como exportarlas a formato MIDI o exportar las melodías en formato WAV.
  • Facilidad de movimiento de las partituras. Noteflight nos permite imprimir partituras, se pueden pasar directamente a un formato MUSICXML, cómo también se pueden importar partituras externas.

Miles de ventajas.    Noteflight

Aunque la herramienta está en inglés, su uso es muy fácil. Además, no veamos esto como algo malo, nos puede servir para crear una actividad con la que además de aprender música, podamos practicar inglés. No es necesario instalar ningún programa y es compatible con cualquier tipo de Sistema Operativo. Adaptable a todos los ordenadores y dispositivos móviles. Ofrece la posibilidad de crear equipos de trabajo. Con tu mail y los de las personas con las que vayas a trabajar, puedes crear tu propio equipo de trabajo donde podrás trabajar conjuntamente en partituras con los demás miembros.

Incluye un buscador y biblioteca de partituras. Noteflight cuenta con una amplia biblioteca donde encontrarás desde creaciones propias compartidas por los usuarios además de un formato “foro” donde podrás comunicarte con la comunidad que forma Noteflight. Es facilísimo compartir tu trabajo con otros usuarios en Noteflight, tus partituras estarán disponible para todos los usuarios con solo utilizar la opción de compartir. Además, las partituras son interactivas, compatibles para incrustar en web y en blogs. También se pueden sincronizar con videos de YouTube.

Un detalle muy importante. es que se pueden comentar las partituras, muy útil a la hora de corregir ejercicios. Es una herramienta intuitiva y sencilla. También, es muy fácil de configurar, podrás modificar la separación entre pentagramas y notas, para conseguir un diseño a nuestro gusto.

En la web de Noteflight, nos cuentan muy bien cómo utilizar esta herramienta y un servicio de ayuda muy práctico.

Cómo veis, es una herramienta muy fácil de manejar y muy práctica para docentes en el ámbito musical. Podemos preparar tareas y que los alumnos las puedan realizar con solo descargarlas, plantearles ejercicios de edición musical. Buscar versiones de temas musicales para poder trabajar con ellos. Enseñarles a componer temas musicales, o poder tocar en el aula con los instrumentos disponibles las partituras.

En Femxa, tenemos un curso perfecto para ti si eres trabajador o autónomo en el sector de la educación. Además, es completamente gratuito y online, para que tú mismo decidas cuando ponerte a ello. Y con su finalización, recibirás un Diploma acreditativo de que has realizado este curso online de 40 horas.

Entra en nuestra web, e infórmate de nuestro curso de Noteflight y su uso en el aula.

curso gratuito Noteflight

No lo dudes más, fórmate para aprender a utilizar la herramienta del futuro musical y destacar en tu carrera profesional como docente.

 

Visto 2181 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Ayúdanos a mejorar!

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Ultimos comentarios:

  • TatianaFemxa dijo Más
    Hola:
    La Formación Profesional siempre es un nivel superior al CP. Lo ideal es, siempre... Hace 3 horas.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Hola:
    Las convalidaciones son competencia del SEPE, así que lo ideal sería que le... Hace 3 horas.
  • Samuel dijo Más
    A mí me gustaría saber si de cara al mundo laboral ¿qué es mejor, El certificado de... Hace 1 día.
  • Anónimo dijo Más
    Se puede acceder desde un CP3 (seria de desarrollo de aplicaciones web) al grado superior... Hace 3 días.