900 100 957 | 619 926 324

 

Estudio Facebook Ads 2023

COMPARTIR
Valora este artículo
(5 votos)
Lunes, 26 Junio 2023 08:00 Escrito por

La evolución de las redes sociales ha cambiado significativamente la forma en que las empresas publicitan sus productos o servicios.

Por esta razón, es cada vez más común que las marcas opten por herramientas digitales para llevar a cabo sus campañas publicitarias debido a las numerosas ventajas que estas ofrecen, como segmentación avanzada, alcance masivo y medición de resultados, entre otras.

Datos de interés sobre Facebook Ads

En esta oportunidad, os compartimos algunos datos del más reciente estudio sobre Facebook Ads realizado por Metricool.

En primer lugar, es necesario destacar que el análisis y conclusiones hacen referencia a todas las campañas y plataformas gestionadas desde Facebook Ads, como son Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger.

Para ello se han analizado un total de 491.150 campañas de todo el mundo realizadas por 29.137 cuentas publicitarias.

El estudio incluye datos de alcance, impresiones, clics y coste (dividido en CPM medio y CPC medio). Además, describe qué objetivos de publicidad son por los que apuestan actualmente las marcas y cuentas profesionales a nivel global.

 

Campañas de Facebook Ads más utilizadas

De acuerdo con los números publicados por Metricool, las campañas de Facebook Ads más utilizadas son de:

  • Interacción con un 41,7 %. Con este tipo de campaña puedes conseguir un mayor número de reproducciones de tus vídeos, likes en tu página o más participación en tus eventos.
  • Tráfico 32,1%. Su objetivo es generar clics en enlace o visitas a página de destino.
  • Reconocimiento de marca con un 10%. Lograr que tu marca sea reconocida o tenga más visualizaciones de vídeos es su principal propósito.
  • Clientes potenciales 8,5%. Mediante llamadas, mensajes, registros o formularios captar a clientes potenciales y llevarlos hasta el final del proceso de compra.
  • Ventas 7,4%. Estas campañas están orientadas a la búsqueda de clientes nuevos y aumento de ventas en el sitio web del anunciante a través de mensajes, venta de catálogo o conversiones.
  • Promoción de aplicación con un 0,2% del total. Busca un mayor número de descargas de una app o eventos de aplicación.

 gráfica de metricool referente a las campañas mas utilizadas en facebook ads

Objetivos de campaña más utilizados 

Campañas con mayor presupuesto

En lo que concierne a la inversión en objetivos de campañas, ventas es la que se lleva la mayor parte del presupuesto con un 29,3%, seguido de clientes potenciales 25,6% y tráfico un 19,4%.

En cuarto lugar, se encuentran las campañas de interacción ocupando un 15,4% del total, seguido de reconocimiento de marca 9,1% y por último se ubican las de promoción de aplicación con un 1,2%.

 grafica de metricool referente a la inversion por tipo de campaña en facebook ads

 Inversión en objetivos de campaña de Facebook Ads 

 

Presupuesto medio de inversión por tipo de campaña

El estudio ofrece también datos específicos de cuánto presupuesto se invierte, de media, en cada tipo de campaña:

  • Interacción: se invierten 89,78 US$ de media.
  • Tráfico: para este tipo de campaña se realiza una inversión media de 147,12 US$.
  • Reconocimiento de marca: el presupuesto alcanza los 220,52 US$ de media por campaña.
  • Clientes potenciales: se destinan 731,06 US$.
  • Ventas: de media se invierten 955,70 US$.
  • Promoción de aplicación: se sitúa en el primer lugar del ranking, ya que se gasta un total de 1.897,95 US$ por campaña de media.

 

CPC y CPM medio en Facebook Ads

Otro dato que analiza este estudio es el rendimiento de cada tipo de campaña, es decir, conocer cuál es el precio de conseguir 1000 impresiones (CPM) y cuál es el precio de conseguir un clic (CPC).

Con respecto al coste medio del CPC por campaña, este se sitúa en 0,085 US$.

Asimismo, las campañas que tienen mayor coste por clic son las de clientes potenciales 0,20US$, seguido de ventas 0,13US$, reconocimiento de marca 0,12 US$, promoción de aplicaciones 0,12 US$, interacción 0,05 US$ y tráfico 0,04 US$, siendo éstas las más baratas.

 grafica de metricool referente al cpc por campaña en facebook ads

CPC medio en función del objetivo de la campaña 

 

Según los datos de Metricool, el CPM medio por campaña se ubica en 1,25 US$, mientras que los CPM medios por objetivo de campaña son los siguientes:   

  1. Clientes potenciales tiene un coste de 3,14US$ por mil impresiones.
  2. Ventas 2,39US$ por mil impresiones.
  3. Interacción 1,12 US$ por mil impresiones.
  4. Tráfico 0,95 US$ por mil impresiones.
  5. Promoción de aplicaciones 0,74 US$ por mil impresiones.
  6. Reconocimiento de marca 0,34 US$ por mil impresiones.

 grafico descripción cpm estudio facebook ads de metricool

CPM medio en función del objetivo de la campaña

CPC medio por país

El análisis muestra también una visión global por países y hace una comparación entre el coste por clic (CPC) y el coste por mil (CPM).

El CPC medio es de 0,085 US$. Los países que están por arriba de la media son Australia, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania, Países Bajos, España, Bélgica, Singapur e Italia.

Por otra parte, el CPM medio en Facebook Ads por todos los países es de 1,25$, lo que significa que países como Canadá, Reino Unido, Alemania, Países Bajos o Francia tienen un coste superior a la media.

Cabe destacar que, Colombia y Argentina tienen el CPC y CPM más barato según los números publicados.

 

 

¿Te pareció interesante esta información? En Femxa tenemos cursos gratuitos de marketing digital, publicidad y social media, con los que aprenderás todo lo necesario para llevar a cabo tus proyectos de marketing online y campañas de publicidad, ¡Descubre todo lo que tenemos para ti!

 

chica joven haciendo un curso online en un ordenador  

 

Visto 1323 veces