900 100 957 | 619 926 324

 

7 formas de aprender y emprender en inglés en tiempo récord y gratis

COMPARTIR
Valora este artículo
(3 votos)
Martes, 25 Agosto 2015 09:19 Escrito por

Pongámonos en situación:

Eres emprendedor, ya has lanzado tu proyecto a nivel local y quieres lanzarte a nuevos mercados.

Éste es un verdadero reto que puede hacer crecer tu negocio casi exponencialmente pero ¿sabes cómo comunicarte? Tu éxito como emprendedor global dependerá en buena medida de tu destreza con los idiomas.

 

[Tweet "Tu éxito como emprendedor global dependerá en buena medida de tu destreza con los idiomas."]

Admitámoslo, el inglés es la lengua de los negocios internacionales y es fundamental si quieres emprender fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, como para la gran mayoría de nosotros, aprender inglés sigue siendo nuestra asignatura pendiente y año tras año forma parte de esa lista de propósitos que hacemos de cara al año nuevo.

Tal vez hasta ahora has ido tirando con tu “nivel medio” pero ambos sabemos que no es suficiente. Piensa en situaciones concretas y entenderás cuánto te ayudará aprender a comunicarte en este idioma:

  • Quieres llegar y vender a usuarios de otros países y necesitas que tu web se convierta en una plataforma multilenguaje.
  • Necesitas buscar a nuevos inversores en el país de destino.
  • Has conseguido una reunión con un cliente potencial muy importante.
  • No entiendes a qué refieren cuando te dicen que tienes que preparar un “pitch” a la incubadora a la que quieres presentar tu proyecto.

Éstas son solo algunas de las situaciones más típicas a las que se enfrenta cualquier emprendedor que quiere lanzarse al ámbito internacional. E incluso sin salir de nuestras fronteras sigue siendo muy necesario el segundo idioma. ¿Te das cuenta de todas la oportunidades que pueden surgir si hablas inglés?

¿Cómo puedes ponerte al día en tiempo récord?

Nunca ha sido tan sencillo aprender nuevos idiomas como ahora, así que aprovéchate de todo lo que tienes a tu alcance y podrás conseguirlo en tiempo récord:

  1. Utiliza las ventajas de un curso online. La flexibilidad que te ofrecen las plataformas e-learning te permiten avanzar a buen ritmo sin tener que moverte de casa. ¿Lo mejor? además de poder estudiar desde donde tú quieras no es necesario que te gastes ni un solo euro gracias a los cursos gratuitos que tenemos en Cursos Femxa.
  2. Tómate unas cañas después del trabajo. Sí, esto también puede ayudarte a ir adquiriendo soltura a la hora de hablar en inglés. Nada mejor que lanzarse a la piscina sin más. ¿Cómo? Posiblemente en tu ciudad haya bares en los que se organizan intercambios multiculturales. Un tiempo de relax, una buena charla y conocer a gente nueva. Sin duda una forma diferente de aprender inglés.
  3. Disfruta de las tardes de domingo y peli en el sofá. Otra buena oportunidad para practicar e ir educando a tu oído. Ponte una buena peli, sírvete unas palomitas y escucha a tus actores favoritos en versión original. Las series también son una gran opción.
  4. Vete de vacaciones. Aprovecha bien las vacaciones y busca un destino anglosajón. Hablar con nativos te ayudará a dar un salto cualitativo a la hora de soltarte y hablar.
  5. Navega por la red. Casi el 85% de las páginas están en inglés. Sería un auténtico desperdicio no acceder a ellas y a toda su información por la barrera del idioma.
  6. Haz listas. ¿Sabías que las 300 palabras más utilizadas en inglés representan el 65% de todo el material escrito? Parece más que asequible, ¿verdad? Si además combinas esta lista con la de verbos irregulares, adverbios y adjetivos habrás dado un gran paso para hacerte con el idioma.
  7. Hazte entender. Supera tu miedo a comunicarte en un idioma que no es el tuyo. Sal de tu zona de confort y cree en ti mismo y en tus posibilidades.

¿Y un tercer idioma? ¿Te atreves con el francés?

Aprende francés para expandir tu negocio

Francia atrae cada vez más proyectos innovadores ya que existen importantes ventajas fiscales a empresas de nueva creación por lo que puede ser un destino muy, muy atractivo para empezar a expandir tu negocio.

Además, en el país vecino te ahorrarás los quebraderos de cabeza que tenemos en España para constituir tu empresa, ya que con un simple formulario enviado a través de Internet podrás hacerlo. Pero para poder acceder a estos beneficios, conocer el idioma es requisito indispensable.

¡Pasa a la acción! Tacha “mejorar mi inglés” de la lista de propósitos con la que empezaste 2015 y sumérgete en un segundo o tercer idioma. Recuerda: en tiempo récord y ¡gratis!

Visto 7929 veces